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ESNECA BUSINESS SCHOOL.

Maestría Internacional en Conciliación laboral y familiar

ESNECA BUSINESS SCHOOL.
A Distancia
  • ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Precio Emagister

$ 57,236 $ 14,309
*Precio Orientativo
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US$ 2,976  US$ 744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología A distancia
Horas lectivas 300h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • A distancia
  • 300h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

En esta gran ocasión Emagister te ofrece la posibilidad de realizar un Máster con características especiales (habilidades y conocimientos) que te permitirán adquirir una titulación en Maestría Internacional en Conciliación laboral y familiar, impartido por el Esneca Business School.

La maestría internacional en conciliación laboral y familiar está destinado a empresarios, emprendedores o trabajadores en el ámbito laboral y educativo. Permite conocer el análisis de la información desde la perspectiva de genero, la identificación y tratamiento de imágenes, los espacios cotidianos de participación, los establecimientos de procesos de información y sensibilización sobre el trabajo no remunerado, la organización de entidades publicas o privadas, la organización de recursos humanos, el estrés laboral, la negociación y la mediación.

Estos y otros conocimientos que la experiencia y el conocimiento que Emagister por medio del Esneca Business School te darán para alcanzar un estatus superior. ¿A qué esperas para seguir avanzando? Haz clic en el botón "Pide información" para contactarte con el centro de formación e iniciar tu proceso.

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Requisitos:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
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A distancia
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¿Qué aprendes en este curso?

Conflictos
Perspectiva
Administración
Administrativo
Estrés
Mediación social
Discriminación
Resolución de conflictos
Conflicto
Igualdad de género
Violencia de género
Mediación
Funcionamiento
Discriminación multiple
Discriminación Directa
Discriminación Indirecta
Conflictos
Construcción del género
Interseccionalidad múltiple
Mecanismos educativos
Construcción del género

Programa académico

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

1. Caracterización del sistema patriarcal y la distribución del poder
2. Aplicación del género como categoría de análisis o la perspectiva de género
  • Funcionamiento del sistema sexo-género
  • Definición de roles y estereotipos de género
  • Detección, valoración y denuncia de los estereotipos sexistas
3. Mecanismos de detección de la igualdad formal frente a la igualdad real de mujeres y hombres
4. Identificación de los distintos tipos de discriminación producidos por razón de sexo
  • Discriminación directa
  • Discriminación indirecta
  • Interseccionalidad o discriminación múltiple
5. Mecanismos educativos y su contribución en la construcción del género
  • Socialización diferenciada de niños y niñas
  • Educación mixta y coeducación
6. Reconocimiento de las principales fuentes de información para realizar el diagnostico de partida de situaciones de discriminación y de violencia contra las mujeres
  • Identificación de fuentes y datos existentes (primarios y secundarios)
  • Selección de técnicas (cuantitativas y cualitativas) para recoger la información atendiendo al género
  • Clasificación de datos desagregándolos por sexo
  • Conocimiento y manejo de indicadores de género
  • Análisis de impacto de género
7. Establecimiento del código deontológico la protección de la confidencialidad y la ley de protección de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN Y TRATAMIENTO DE IMÁGENES Y  UTILIZACIÓN DE LENGUAJE NO SEXISTA

1. Reconocer la invisibilización de las mujeres y detectar la utilización de imágenes y lenguaje sexista
2. Análisis y lenguaje y análisis de imágenes estereotipadas y su contribución al pensamiento del el enfoque de género
3. El papel de los medios de comunicación en la construcción del género
4. Propuesta de alternativas que rompan con los estereotipos sexistas
  • Manejo de estrategias para el uso de lenguaje no sexista
  • Manejo de estrategias para el uso de imágenes no sexistas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS COTIDIANOS DE PARTICIPACIÓN:

IDENTIFICACIÓN DE DESIGUALDADES E INTERVENCIÓN TENIENDO EN CUENTA LA DIVERSIDAD DE LAS PERSONAS

1. Detección de ámbitos y niveles de participación y su vinculación con el orden de género establecido
  • Participación de las mujeres en el espacio público (económico, laboral, asociativo, ocio y calidad de vida, entre otros)
  • Participación de los hombres en el espacio doméstico
2. Distinción entre espacio público, espacio doméstico y espacio privado
  • Conciliación y corresponsabilidad
3. Utilización de los espacios formales y espacios informales por parte de mujeres y hombres
4. La representación paritaria y el sistema de cuotas
5. Mecanismos de detección y análisis de necesidades prácticas e intereses estratégicos de las mujeres y los hombres dentro del grupo
  • Acceso y control de los recursos
  • Análisis de roles y tareas
6. Identificación de la diversidad de las mujeres en el entorno de intervención
7. Mecanismos de intervención en el diseño, implementación, evaluación y seguimiento de las actuaciones, en colaboración y coordinación con el equipo experto en igualdad efectiva de mujeres y hombres

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTABLECIMIENTO DE PROCESOS DE INFORMACIÓN Y  SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL TRABAJO NO REMUNERADO EN EL ÁMBITO  DOMÉSTICO Y DE CUIDADOS

1. Valoración del impacto del trabajo no remunerado y su repercusión en los niveles personal, familiar y en la estructura socioeconómica
2. Identificación de las cadena de tareas y relaciones espacio-temporales
3. Métodos de aplicación de estrategias para el cambio en los usos del tiempo de mujeres y hombres
4. Implementación de actuaciones para facilitar herramientas de corresponsabilidad
5. Procedimientos de desarrollo de actuaciones para facilitar la vida cotidiana de las personas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORGANIZACIÓN DE ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS

1. Funciones de las empresas
  • Clases
  • Jerarquía
2. La función administrativa
  • Definición
  • Objetivos
3. La estructura de la empresa
  • Concepto de organización
  • Principios de organización
  • La organización formal e informal
4. Los departamentos
  • Descripción
  • Tipología
  • Criterios para la asignación de actividades a los departamentos
5. El organigrama
  • Descripción
  • Objetivos
  • Requisitos
  • Clases
  • Ventajas e inconvenientes
6. Organización del entorno físico del espacio de acogida
  • Condiciones medioambientales
  • Disposición y tipos de materiales auxiliares
  • Mobiliario
7. Organización básica del Estado y la Unión Europea
  • Administración central
  • Administración Autonómica
  • Administración Local
  • Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

1. La organización en actividades de apoyo administrativo
  • Criterios de organización y coordinación
  • Procedimientos de trabajo
  • Indicadores de calidad de la organización
  • Pautas para la obtención de resultados
2. Los grupos
  • Elementos
  • Estructura
  • Clasificación
  • Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo
  • La identificación del grupo: el ideal del grupo
  • Las normas del grupo
  • Los papeles en el grupo
  • El poder y la cohesión del grupo
  • Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo
  • Finalidad de las técnicas de dinámica de grupos
  • Factores que modifican la dinámica de grupo
  • Funciones del coordinador del grupo: nivel de tarea y de relación
3. El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo
  • Características de un grupo de trabajo de apoyo administrativo tipo
  • Funciones en un grupo de trabajo de apoyo administrativo tipo
  • Grado de participación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS ESTRUCTURALES PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES EN EL ÁMBITO LABORAL

1. Aplicación del concepto de división sexual del trabajo
2. Aplicación de la definición de trabajo e identificación de elementos diferenciales entre trabajo productivo y reproductivo
3. Proceso de consolidación de las mujeres en el ámbito del empleo en España, recorrido histórico y referentes a nivel sindical, empresarial, y asociativo. Participación y representación en sus órganos directivos
4. Identificación de los colectivos de mujeres con especiales dificultades en el contexto de intervención
  • Sistemas de apoyo específicos
5. Identificación y manejo de normativa vigente en esta materia
6. Integración de la perspectiva de género en un proceso de acompañamiento en la búsqueda de empleo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ESTRÉS LABORAL

1. Definición de Estrés
  • Modalidades de estrés
  • ¿Cómo distinguir el estrés de conceptos afines?
2. Factores de riesgo: las causas desencadenantes del estrés laboral
  • La demanda de trabajo
  • El contenido de las tareas
  • El ambiente físico del trabajo
  • Aspectos asociados a la organización del trabajo y de la empresa
  • Las características de la persona
3. Consecuencias del Estrés Laboral
  • Las fases de respuesta del estrés
  • Las consecuencias sobre la salud
  • Consecuencias para la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES A LO LARGO DE LA  HISTORIA: PROCESOS DE EMPODERAMIENTO

1. Breve aproximación a la historia de las mujeres y a la evolución de los feminismos
  • Principales confusiones en torno al término feminismo
2. Identificación del techo de cristal como manifestación de desigualdad en el espacio público
3. Procesos para el empoderamiento de las mujeres
4. Herramientas para promocionar la igualdad en colaboración con el equipo experto en igualdad de mujeres y hombres
  • Acciones positivas
  • Mainstreaming de género o transversalidad de género
  • La estrategia dual
  • Presupuestos con perspectiva de género
5. Manejo y utilización de recursos existentes en materia de igualdad de género
  • Localización del mapa de instituciones y principales agentes sociales en el contexto de intervención
  • Localización de los Organismos de Igualdad
  • Localización, actualización y desarrollo de recursos específicos para la promoción de la igualdad de mujeres y hombres, empoderamiento de las mujeres y en materia de violencia de género
6. La utilización de las TIC para promover la igualdad y el trabajo cooperativo

UNIDAD DIDÁCTICA 10. APARICIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO LABORAL

1. Conceptualización del conflicto laboral
  • Orígenes y causas de los conflictos
  • Elementos del conflicto
2. Tipos, sujetos y objeto en el conflicto laboral
3. Importancia de los conflictos4. Afrontamiento de conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: LA  NEGOCIACIÓN

1. Concepto de negociación
2. Estilos de negociación
3. Los caminos de la negociación
4. Fases de la negociación
5. Estrategias de negociación
6. Tácticas de negociación
7. Cuestiones prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 12. MEDIACIÓN SOCIO-LABORAL

1. Introducción de la mediación en la esfera de las relaciones de trabajo
2. La mediación laboral en el sistema de justicia
3. Principios orientadores de la mediación en el ámbito socio-laboral
4. Ventajas y objetivos de la mediación social-laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 13.EL PROCESO DE MEDIACIÓN LABORAL

1. La mediación en los juzgados de lo Social
2. El papel de las partes y de los abogados/graduados sociales en la mediación
3. Mediación intrajudicial en el proceso laboral
4. Consecuencias procesales de la consecución del acuerdo de mediación