course-premium

Maestría internacional en Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Maestría Internacional Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil**

FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
CUM LAUDE
4.5
2 opiniones
  • Me ha sorprendido muchísimo, pensaba que no me iría bien la formación online pero al contrario, me ha encantado. No descartaré volver a estudiar con vosotros.
    |
  • Gracias a esta maestria ahora tengo bases teóricas sobre la coordinación de grupos de niños y puedo participar en campamentos y salidas con la escuela. Les agradezco esta oportunidad, y me gustaría destacar que no conocía sobre inteligencia emocional infantil y he disfrutado de este modulo mas que de cualquier otro!!
    |

Master

En línea

Precio Emagister

$ 15,001 $ 60,002

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

Si eres profesional vinculado al ámbito educativo y quieres profundizar conocimientos en inteligencia emocional y gestión del tiempo libre, esta información podría ser de ayuda. Emagister.com y FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL abren inscripciones para todos los interesados de la Maestría internacional en Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Maestría Internacional Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil, programa que podrás cursar en modalidad online.



Esta maestría tiene como objetivo que el alumno obtenga los mejores conocimientos sobre inteligencia emocional y aprovechamiento del tiempo libre. Gracias a su completo temario el alumno aprenderá cómo sacarle provecho al tiempo de ocio de los alumnos y al mismo tiempo será capaz de diseñar estrategias que motiven el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y jóvenes. Además, aprenderá de temas como: habilidades directivas, competencias, metodologías innovadoras, cohesión de grupo, métodos educativos, etc. Al finalizar la formación estará en capacidad de vincularse con escuelas de primer nivel.



No dudes más en contactar con nuestros asesores, ellos estarán felices de resolver tus dudas y darte más información.

Precisiones importantes

Documentos

  • LFI009.pdf

¿Qué pasará tras pedir información?: Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.5
excelente
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alejandro Zambrano

14/06/2020
Sobre el curso: Me ha sorprendido muchísimo, pensaba que no me iría bien la formación online pero al contrario, me ha encantado. No descartaré volver a estudiar con vosotros.
Curso realizado: Junio 2020
¿Recomendarías este centro?:

Juan Luis Parrilla

03/08/2019
Sobre el curso: Gracias a esta maestria ahora tengo bases teóricas sobre la coordinación de grupos de niños y puedo participar en campamentos y salidas con la escuela. Les agradezco esta oportunidad, y me gustaría destacar que no conocía sobre inteligencia emocional infantil y he disfrutado de este modulo mas que de cualquier otro!!
Curso realizado: Agosto 2019
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Acciones
  • Coaching
  • Conflictos
  • E-business
  • Inteligencia emocional
  • Meditación
  • Mentoring
  • Metodología
  • Papel
  • Prevención
  • Psicólogo
  • Ética profesional
  • Autoestima
  • Ética
  • Habilidades sociales
  • PNL
  • Habilidades personales
  • Trabajo en equipo
  • Primeros Auxilios
  • Educación física
  • Coordinador de tiempo libre
  • Dinámica
  • Discriminación
  • Resolución de conflictos
  • Programación didáctica
  • Educación para la salud
  • Coaching deportivo
  • Coaching Ejecutivo
  • Pedagogía del ocio
  • Conflictos interpersonales
  • Violencia e infancia
  • Fases del coaching
  • Competencia emocional
  • Ciclo del coaching

Programa académico

PARTE 1. COORDINADOR DE MONITORES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
INTRODUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERFIL DEL COORDINADOR DE OCIO Y TIEMPO
LIBRE

1. Concepto y definición de coordinador de ocio y tiempo libre
2. Capacidades y habilidades
  •  Capacidades
  •  Habilidades
  •  Habilidades directivas
  •  Habilidades sociales
  •  Habilidades de pensamiento
3. Obligaciones y ámbitos de trabajo
  •  Responsabilidades
  •  Competencias
  •  Propuestas de actuación
  •  Funciones
  •  Ámbitos de trabajo públicos y privados
4. Formación y marco legislativo

Resumen
Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTUALIZACIÓN DEL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE

1. Conceptos básicos de referencia
  •  Tiempo libre
  •  Tiempo libre educativo
  •  Tiempo de ocio
  •  Dimensión lúdica
  •  Dimensión festiva
  •  Dimensión creativa
  •  Dimensión ecológica
  •  Dimensión solidaria
2. Historia y realidad del tiempo libre infantil y juvenil
  •  Etapas y características
  •  Evolución histórica del tiempo libre en España
3. Asociacionismo juvenil
  •  Pasos a seguir para asociarse
Resumen
Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL DE LA JUVENTUD Y LA INFANCIA

1. Evolución de las Políticas de Juventud
  •  Políticas de Juventud en el ámbito europeo
  •  Políticas de Juventud en la España democrática
  •  Políticas de Juventud en el marco autonómico
2. Caracterización del tiempo libre en la actualidad
  •  Utilización del tiempo libre infantil y juvenil
  •  Parámetros de la calidad educativa en el tiempo libre
Resumen
Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EQUIPO DE MONITORES

1. Definición del equipo de monitores
  •  Tipos de perfiles
2. Creación de un equipo
  •  Concepto de grupo
  •  Cohesión de grupo
  •  Métodos de adaptación del grupo al entorno
  •  Roles de grupo
3. Dinamización del equipo
4. Participación como método educativo
  •  Aplicación de la participación infantil y juvenil
  •  Cómo evitar la participación simbólica
  •  Claves sobre la participación infantil y juvenil en el ámbito social
  •  El juego como entrenamiento para las habilidades sociales
  •  Caracterización y perfil de los agentes o figuras intervinientes
  •  La escalera de la participación de Roger Hart
  •  Consecuencias positivas de la participación y negativas de la no-participación
5. Integrantes del proceso participativo
  •  Consecución del proyecto participativo: condiciones
6. Organización del trabajo en equipo

Resumen
Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE PROYECTOS DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

1. Planificación
  •  Definición de los objetivos
  •  Temporalización de las acciones
2. Organización
  •  Metodología
  •  Materiales y recursos
3. Ejecución y aplicación
4. Evaluación
  •  Criterios para la evaluación del proyecto
Resumen
Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍA DE MARCO LÓGICO (MML)

1. ¿Qué es la Metodología de Marco Lógico (MML)?
  •  Enfoque del Marco Lógico
2. Identificación del problema
  •  Análisis de espacios
  •  Análisis de los interesados
  •  Análisis del problema
  •  Análisis de objetivos
  •  Identificación de alternativas de solución
  •  Estructura Analítica del Proyecto (EAP)
3. Matriz de Marco Lógico
  •  Resumen narrativo de objetivos
  •  Indicadores
  •  Medios de verificación
  •  Supuestos
4. Evaluación de resultados
  •  Objetivos
  •  Indicadores
  •  Medios de verificación
  •  Supuestos
Resumen
Espacio didáctico

SOLUCIONARIO
BIBLIOGRAFÍA

PARTE 2. MÁSTER COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y
JUVENIL

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING: CONCEPTO, DISCIPLINA E HISTORIA

1. El concepto de coaching
  •  Origen etimológico
  •  Definiciones
2. Historia del coaching
  •  Orígenes filosóficos
  •  Influencias de la Edad Moderna
  •  Siglo XIX: Stuart Mill, Kierkegaard y Nietzche
  •  Corrientes del siglo XX
3. Diferencias entre el coaching y otras disciplinas
  •  Mentoring vs. Coaching
  •  Consultoría vs. Coaching
  •  Tutoría vs. Coaching
  •  Feedback vs. Coaching
  •  Evaluación vs. Coaching
  •  Terapia psicológica y psiquiátrica vs. Coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERFIL DEL COACH

1. Aptitudes
2. Errores más comunes del coach

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHEE: EL PROTAGONISTA DEL PROCESO

1. ¿Quién es el coachee?
  •  Características del coachee
2. Aspectos sociales y cognitivos del coachee

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISCIPLINAS DEL COACHING

3. Disciplinas del coaching
  •  Según el contenido
  •  Coaching personal, de vida o life coach
  •  Coaching ejecutivo o estratégico
  •  Coaching empresarial
  •  Coaching nutricional
  •  Coaching deportivo o personal training
  •  Coaching educativo, infantil y adolescente
  •  Coaching familiar y de parejas
  •  Según el método
  •  Coaching sistémico
  •  Coaching ontológico
  •  Coaching con inteligencia emocional
  •  Coaching coercitivo
  •  Coaching PNL
  •  Coaching cognitivo
  •  Coaching Wingwave®
  •  Según el modelo
  •  Modelo anglosajón y/o estadounidense: coaching pragmático
  •  Modelo sudamericano o chileno: coaching ontológico
  •  Modelo europeo o continental: coaching humanista
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓDIGO ÉTICO Y DEONTOLÓGICO DEL COACHING

1. Consideraciones deontológicas y éticas del coaching
  •  Código ético y deontológico según la International Coach Federation
  •  Normas del código deontológico de la ICF
  •  Juramento de la ética profesional de la ICF
  •  Código ético y deontológico según la Asociación Española de Coaching
  •  Código ético y deontológico
  •  Responsabilidades del coach
  •  Ámbito de aplicación
  •  Estándares de conducta ética
  •  Compromiso ético
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SESIONES DE COACHING

1. Soy coach ¿por dónde empiezo?
  •  Metodología
2. Desarrollo de una sesión de coaching
  •  Fase I: establecer la relación de coaching
  •  Primera sesión de coaching
  •  Fase II: planificar la acción
  •  Fase III: el ciclo de coaching
  •  Fase IV: evaluación y seguimiento
3. Predisposición de avanzar del coachee
  •  Catalizadores de avances
  •  Catalizadores paralizantes
  •  Aprendizaje en el coaching
  •  Niveles de aprendizaje
4. Fin del proceso de coaching
  •  ¿Cuándo derivar a un psicólogo o a un psiquiatra?
MÓDULO 2. PRINCIPIOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTELIGENCIA EMOCIONAL

1. Concepto de inteligencia
  •  Criterios de Gardner para definir las inteligencias
  •  Tipos de inteligencia
  •  Inteligencia lingüística
  •  Inteligencia musical
  •  Inteligencia lógico-matemática
  •  Inteligencia espacial
  •  Inteligencia corporal-kinestésica
  •  Inteligencia intrapersonal
  •  Inteligencia interpersonal
  •  Inteligencia natural-pictórica
  •  Inteligencia espiritual-existencial
2. ¿Qué es la inteligencia emocional?
  •  Rasgos de la inteligencia emocional
3. Emociones y sentimientos
  •  Definición de emoción y sentimiento
  •  Diferencias
  •  Tipos de emociones
  •  Emociones básicas
  •  Emociones primarias
  •  Emociones secundarias
  •  Emociones instrumentales
  •  Proceso emocional básico
  •  Acceder
  •  Salir
  •  Conciencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEUROCIENCIA Y TERAPIAS DE INTELIGENCIA
EMOCIONAL

1. ¿Qué es la neurociencia?
  •  Relación entre neurociencia e inteligencia emocional
  •  Tipos de cerebro
  •  Cerebro reptiliano
  •  Cerebro límbico
  •  Neocorteza o cerebro pensante
  •  Cerebro y emociones, una relación necesaria
  •  Impacto de las emociones en la salud
  •  Neuronas espejo y empatía
2. Terapias de inteligencia emocional
  •  Reconocer las propias emociones
  •  Ego
  •  Conciencia corporal, mental y emocional
  •  Meditación: práctica de la presencia y de la atención plena
  •  Autocompasión y autoestima: identidad más allá del cuerpo y de la mente
MÓDULO 3. APLICACIÓN DEL COACHING A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING PARA
NIÑOS Y ADOLESCENTES

1. Coaching en la educación
  •  Fases del coaching en las aulas
  •  Fase 0: análisis del grupo y del nivel de desempeño de la clase
  •  Fase I: planificar conjuntamente metas y logros
  •  Fase II: motivar
  •  Fase III: entrenar u observar la situación
  •  Fase IV: ofrecer feedback
  •  Fase V: replantear nuevas metas y acciones
  •  Herramientas del coach educativo
2. Inteligencia emocional en las aulas
  •  Actividades para niños de 3 a 6 años
  •  Actividades para niños de 6 a 12 años
  •  Actividades para adolescentes
  •  Inteligencia emocional en casa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BULLYING, CONSUMO DE DROGAS Y
PROBLEMÁTICAS DE GÉNERO

1. Bullying, la lacra en las aulas
  •  Tipos de bullying
  •  Prevención del bullying
  •  ¿Cómo intervenir en el bullying?
  •  Detección de casos de bullying
2. Consumo de drogas e inteligencia emocional
  •  ¿De qué depende la adicción?
  •  Influencia de la IE en las adicciones
3. Educación por la igualdad
  •  Conceptos básicos
  •  Relación entre inteligencia emocional y discriminación por género
  •  Prevención de problemáticas sexistas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUTOESTIMA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

1. Autoestima y autoconcepto
  •  Diferencia entre autoconcepto y autoestima
  •  Tipos de autoestima
  •  Pilares de la autoestima
2. Autoestima según el contexto del menor
3. Grado de autoestima
  •  Potenciación de la autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EDUCACIÓN, ACTIVIDADES Y JUEGOS

1. Educar con libertad, respeto e inteligencia emocional
  •  Coeducación
  •  Método Montessori
  •  Principios básicos de la pedagogía Montessori
  •  Educación holística
2. Actividades y juegos
  •  Para padres y madres
  •  Autoconcepto y emociones propias en progenitores
  •  Identificar los sentimientos
  •  Diario familiar
  •  Para niños y niñas
  •  ¿Qué sucede cuando me contradicen?
  •  Globo mensajero
  •  Para adolescentes
  •  Fotomatón
  •  Aceptar tu figura corporal
SOLUCIONARIO
BIBLIOGRAFÍA

Información adicional

La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA 

Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

Maestría internacional en Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Maestría Internacional Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil**

Precio Emagister

$ 15,001 $ 60,002

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976