Maestría Internacional en Crianza y Desarrollo Emocional Infantil + Maestría Internacional en Coaching y en inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

5.0
2 opiniones
  • Les doy mis cinco estrellas. Desde el primer día he tenido una tutora asignada y el temario es muy sencillo de entender y aprendes rápido.
    |
  • La maestría me pareció muy interesante, la información es super completa y hace especial hincapié en la crianza infantil y la enseñanza de las emociones, que personalmente considero que es muy importante en esa etapa. La tutora por su parte fue muy amable y estuvo atenta durante todo el curso, incluso me enviaba mails ella para preguntarme cómo iba con el curso y si necesitaba ayuda en algo. 10/10
    |

Master

En línea

Precio Emagister

$ 15,149 $ 60,594

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

La doble Maestría Internacional en Crianza y Desarrollo Emocional Infantil + Maestría Internacional en Coaching y en inteligencia Emocional Infantil y Juvenil, impartida por Formainfancia European School, está dirigida a trabajadores del sector infantil interesados en adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para el trabajo en crianza y desarrollo emocional.

Tiene la ventaja de que es impartida en la modalidad online, de manera en que puedas seguirla desde la comodidad de tu casa, a través de un ordenador o tablet, sin necesidad de tener que trasladarte. Cuenta con una duración de 600 horas, con un horario flexible.

Gracias a su amplio temario, aprenderás sobre la crianza con apego; la estimulación emocional temprana; los estilos de crianza; trastornos de personalidad; trastornos de ansiedad; trastornos de afectividad.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta manera, los asesores de Emagister.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolver las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Precisiones importantes

Documentos

  • LFI019.pdf

¿Qué pasará tras pedir información?: Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ramón Alberto Jiménez

19/09/2020
Sobre el curso: Les doy mis cinco estrellas. Desde el primer día he tenido una tutora asignada y el temario es muy sencillo de entender y aprendes rápido.
Curso realizado: Septiembre 2020
¿Recomendarías este centro?:

Marcela Lema

05/08/2019
Sobre el curso: La maestría me pareció muy interesante, la información es super completa y hace especial hincapié en la crianza infantil y la enseñanza de las emociones, que personalmente considero que es muy importante en esa etapa. La tutora por su parte fue muy amable y estuvo atenta durante todo el curso, incluso me enviaba mails ella para preguntarme cómo iba con el curso y si necesitaba ayuda en algo. 10/10
Curso realizado: Agosto 2019
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Coaching
  • Inteligencia emocional
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Estrés
  • Trastornos de la personalidad
  • Trastorno bipolar
  • Coaching personal
  • Personalidad
  • Crianza
  • Apego
  • Trastorno Negativista Desafiante
  • Desarrollo emocional
  • Desarrollo social
  • Desarrollo Socioemocional
  • Emociones básicas
  • Estimulación socioemocional
  • Agresividad infantil
  • Problemas socioafectivos

Programa académico

CONTENIDO FORMATIVO

PARTE 1. CRIANZA Y DESARROLLO EMOCIONAL INFANTIL
MÓDULO 1. CRIANZA CON APEGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL INFANTIL

1. Desarrollo socioemocional
  • Desarrollo social
  • Desarrollo emocional
2. Etapas del desarrollo socioemocional
  • Etapas del desarrollo según Jean Piaget
  • Teoría sociocultural de Vigotsky
  • 3. Importancia del desarrollo socioemocional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTIMULACIÓN EMOCIONAL TEMPRANA

1. Estimulación socioemocional
  • Pautas para la estimulación socioemocional
  • Actividades para promover el desarrollo socioemocional
2. Emociones
  • Emociones básicas
3. Inteligencia emocional
  • Modelo de habilidad de Mayer y Salovey
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILOS DE CRIANZA

1. La familia como contexto social, educativo y de aprendizaje
2. Estrategias de socialización familiar
  • Habilidades que facilitan la comunicación
3. Estilos de crianza
  • Estilos educativos a lo largo de la historia
  • Clasificación de los estilos de crianza
  • Consecuencias de los estilos de crianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILOS DE CRIANZA Y PROBLEMAS DE CONDUCTA

1. Factores de riesgo de los problemas de conducta
  • Prevención de problemas socioafectivos
2. Estilo educativo parental y agresividad infantil
  • Pautas para padres
3. Estilo educativo parental y TDAH
  • Pautas para padres
4. Estilo educativo parental y consumo de alcohol
  • Pautas para padres
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL APEGO I

1. El apego y sus funciones
2. Teorías del apego
  • Teoría del apego de John Bowlby
  • Teoría del apego de Mary S. Ainsworth
  • Teoría del apego en la actualidad
3. Tipos de apego
4. Medición del apego
5. Desarrollo y factores determinantes del apego

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL APEGO II

1. Apego y desarrollo emocional
  • Importancia del apego y los vínculos afectivos en el desarrollo infantil
2. El apego hacia los padres
  • Temperamento y apego
  • Distintas figuras de apego: apego múltiple
  • Cuidados alternativos.
3. Efecto del apego en otras conductas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESORGANIZACIÓN DEL APEGO

1. Apego desorganizado
2. Apego y psicopatología
3. Trastorno de apego reactivo
  • Características del trastorno
  • Criterios diagnósticos DSM V
4. Conductas agresivas y oposicionistas
  • Trastorno negativista desafiante
  • Comportamiento disocial
5. Trastorno del déficit de atención con hiperactividad
  • Criterios diagnósticos según DSM V
  • Causas
  • Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

1. Apego y trastorno de personalidad
2. Trastornos de la personalidad
  • Trastorno Límite de la personalidad
3. Trastornos disociativos
  • Trastorno de identidad disociativo
  • Amnesia disociativa
  • Trastorno de despersonalización/desrealización
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DE ANSIEDAD

1. Apego y ansiedad
2. Trastorno de ansiedad por separación
  • Criterios diagnósticos DMS V
3. Trastorno de ansiedad social (fobia social)
  • Criterios diagnósticos DSM V
4. Trastorno de estrés postraumático
  • Criterios diagnósticos DSM V del TEPT
  • Criterios diagnósticos según DSM V del TEPT en niños menores de 6 años
5. Trastorno de ansiedad generalizada
  • Criterios diagnósticos DSM V
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DE AFECTIVIDAD

1. Apego y los trastornos afectivos.
2. Trastorno de depresión mayor
  • Criterios diagnósticos DSM V
3. Distimia
  • Criterios diagnósticos DSM V
4. Trastorno bipolar
  • Trastorno bipolar I
  • Trastorno bipolar II

UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

1. Intervención psicoeducativa

  • Intervención familiar
  • Formación para padres
  • Escuela de padres

2. Terapia conductual

  • Técnicas para mejorar las conductas
  • Técnicas para adquirir conductas
  • Técnicas para eliminar conductas
  • Técnicas de control de conductas

PARTE 2. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING: CONCEPTO, DISCIPLINA E HISTORIA

1. El concepto de coaching

  • Origen etimológico
  • Definiciones

2. Historia del coaching

  • Orígenes filosóficos
  • Influencias de la Edad Moderna
  • Siglo XIX: Stuart Mill, Kierkegaard y Nietzche
  • Corrientes del siglo XX

3. Diferencias entre el coaching y otras disciplinas

  • Mentoring vs. Coaching
  • Consultoría vs. Coaching
  • Tutoría vs. Coaching
  • Feedback vs. Coaching
  • Evaluación vs. Coaching
  • Terapia psicológica y psiquiátrica vs. Coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERFIL DEL COACH

1. Aptitudes
2. Errores más comunes del coach

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHEE: EL PROTAGONISTA DEL PROCESO

1. ¿Quién es el coachee?

  • Características del coachee

2. Aspectos sociales y cognitivos del coachee

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISCIPLINAS DEL COACHING

3. Disciplinas del coaching

Según el contenido

  • Coaching personal, de vida o life coach
  • Coaching ejecutivo o estratégico
  • Coaching empresarial
  • Coaching nutricional
  • Coaching deportivo o personal training
  • Coaching educativo, infantil y adolescente
  • Coaching familiar y de parejas

Según el método

  • Coaching sistémico
  • Coaching ontológico
  • Coaching con inteligencia emocional
  • Coaching coercitivo
  • Coaching PNL
  • Coaching cognitivo
  • Coaching Wingwave®

Según el modelo

  • Modelo anglosajón y/o estadounidense: coaching pragmático
  • Modelo sudamericano o chileno: coaching ontológico
  • Modelo europeo o continental: coaching humanista

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓDIGO ÉTICO Y DEONTOLÓGICO DEL COACHING

1. Consideraciones deontológicas y éticas del coaching

  • Código ético y deontológico según la International Coach Federation
  • Normas del código deontológico de la ICF
  • Juramento de la ética profesional de la ICF
  • Código ético y deontológico según la Asociación Española de Coaching
  • Código ético y deontológico
  • Responsabilidades del coach
  • Ámbito de aplicación
  • Estándares de conducta ética
  • Compromiso ético

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SESIONES DE COACHING

1. Soy coach ¿por dónde empiezo?

  • Metodología

2. Desarrollo de una sesión de coaching

  • Fase I: establecer la relación de coaching
  • Primera sesión de coaching
  • Fase II: planificar la acción
  • Fase III: el ciclo de coaching
  • Fase IV: evaluación y seguimiento

3. Predisposición de avanzar del coachee

  • Catalizadores de avances
  • Catalizadores paralizantes
  • Aprendizaje en el coaching
  • Niveles de aprendizaje

4. Fin del proceso de coaching

  • ¿Cuándo derivar a un psicólogo o a un psiquiatra?

MÓDULO 2. PRINCIPIOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTELIGENCIA EMOCIONAL

1. Concepto de inteligencia

  • Criterios de Gardner para definir las inteligencias
  • Tipos de inteligencia
  • Inteligencia lingüística
  • Inteligencia musical
  • Inteligencia lógico-matemática
  • Inteligencia espacial
  • Inteligencia corporal-kinestésica
  • Inteligencia intrapersonal
  • Inteligencia interpersonal
  • Inteligencia natural-pictórica
  • Inteligencia espiritual-existencial

2. ¿Qué es la inteligencia emocional?

  • Rasgos de la inteligencia emocional

3. Emociones y sentimientos

  • Definición de emoción y sentimiento
  • Diferencias
  • Tipos de emociones
  • Emociones básicas
  • Emociones primarias
  • Emociones secundarias
  • Emociones instrumentales
  • Proceso emocional básico
  • Acceder
  • Salir
  • Conciencia emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEUROCIENCIA Y TERAPIAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

1. ¿Qué es la neurociencia?

  • Relación entre neurociencia e inteligencia emocional
  • Tipos de cerebro
  • Cerebro reptiliano
  • Cerebro límbico
  • Neocorteza o cerebro pensante
  • Cerebro y emociones, una relación necesaria
  • Impacto de las emociones en la salud
  • Neuronas espejo y empatía

2. Terapias de inteligencia emocional

  • Reconocer las propias emociones
  • Ego
  • Conciencia corporal, mental y emocional
  • Meditación: práctica de la presencia y de la atención plena
  • Autocompasión y autoestima: identidad más allá del cuerpo y de la mente

MÓDULO 3. APLICACIÓN DEL COACHING A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

1. Coaching en la educación

  • Fases del coaching en las aulas
  • Fase 0: análisis del grupo y del nivel de desempeño de la clase
  • Fase I: planificar conjuntamente metas y logros
  • Fase II: motivar
  • Fase III: entrenar u observar la situación
  • Fase IV: ofrecer feedback
  • Fase V: replantear nuevas metas y acciones
  • Herramientas del coach educativo

2. Inteligencia emocional en las aulas

  • Actividades para niños de 3 a 6 años
  • Actividades para niños de 6 a 12 años
  • Actividades para adolescentes
  • Inteligencia emocional en casa

UNIDAD DIDÁCTICA 10. BULLYING, CONSUMO DE DROGAS Y PROBLEMÁTICAS DE GÉNERO

1. Bullying, la lacra en las aulas

  • Tipos de bullying
  • Prevención del bullying
  • ¿Cómo intervenir en el bullying?
  • Detección de casos de bullying

2. Consumo de drogas e inteligencia emocional

  • ¿De qué depende la adicción?
  • Influencia de la IE en las adicciones

3. Educación por la igualdad

  • Conceptos básicos
  • Relación entre inteligencia emocional y discriminación por género
  • Prevención de problemáticas sexistas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUTOESTIMA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

1. Autoestima y autoconcepto

  • Diferencia entre autoconcepto y autoestima
  • Tipos de autoestima
  • Pilares de la autoestima

2. Autoestima según el contexto del menor
3. Grado de autoestima

  • Potenciación de la autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EDUCACIÓN, ACTIVIDADES Y JUEGOS

1. Educar con libertad, respeto e inteligencia emocional

  • Coeducación
  • Método Montessori
  • Principios básicos de la pedagogía Montessori
  • Educación holística

2. Actividades y juegos

  • Para padres y madres
  • Autoconcepto y emociones propias en progenitores
  • Identificar los sentimientos
  • Diario familiar
  • Para niños y niñas
  • ¿Qué sucede cuando me contradicen?
  • Globo mensajero
  • Para adolescentes
  • Fotomatón
  • Aceptar tu figura corporal

SOLUCIONARIO

BIBLIOGRAFÍA

Información adicional

La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA 

Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables. 

Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

Maestría Internacional en Crianza y Desarrollo Emocional Infantil + Maestría Internacional en Coaching y en inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

Precio Emagister

$ 15,149 $ 60,594

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976