Maestría internacional en cuidados de la voz del docente + Maestría internacional en coaching y en inteligencia emocional infantil y juvenil

FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
CUM LAUDE
5.0
3 opiniones
  • Sin lugar a duda ha sido mi mejor curso online. Lo que me gusto aprender fue el temario de desarrollo del lenguaje e inteligencia emocional. Lo disfruté muchísimo
    |
  • Gracias a esta maestría por fin puedo trabajar de lo que siempre e deseado.
    |
  • Me ha gustado mucho que ofertaran maestrías tan específicas, soy profesor y nuestra voz es la herramienta principal que utilizamos para trabajar. Así que tenemos que dedicarle un especial cuidado. Ha sido una experiencia muy enriquecedora con la que he aprendido mucho.
    |

Master

En línea

Precio Emagister

$ 14,860 $ 59,440

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender a cuidar tu voz durante las clases? Si es así, Emagister te presenta esta Maestría internacional en cuidados de la voz del docente + Maestría internacional en coaching y en inteligencia emocional infantil y juvenil, impartido por la prestigiosa Formainfancia European School.

El alumnado podrá conocer los sistemas implicados en la emisión de la voz, la importancia de la comunicación, el lenguaje y el habla, etc. Además, también se aprenderán los elementos que intervienen en la emisión de la voz, la importancia de la higiene corporal, de la postura, de la respiración, etc. En definitiva, se tratarán cuáles son las pautas adecuadas para emitir la voz de forma que no se dañe la misma, dentro del ámbito de la docencia desarrollando técnicas de cuidados específicos para la voz.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica la realización del programa, de FORMAINFANCIA, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, AEC y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Precisiones importantes

Documentos

  • LMFI018.pdf

¿Qué pasará tras pedir información?: Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
0%
0.0
Project-Id-Version: PACKAGE VERSION Report-Msgid-Bugs-To: POT-Creation-Date: 2021-07-29 11:07:56 PO-Revision-Date: 2021-07-29 11:07:56 Last-Translator: Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=UTF-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marlen Sánchez

14/06/2020
Sobre el curso: Sin lugar a duda ha sido mi mejor curso online. Lo que me gusto aprender fue el temario de desarrollo del lenguaje e inteligencia emocional. Lo disfruté muchísimo
Curso realizado: Junio 2020
¿Recomendarías este centro?:

MANUELA GUILLEN LUCENA

07/02/2020
Sobre el curso: Gracias a esta maestría por fin puedo trabajar de lo que siempre e deseado.
Curso realizado: Febrero 2020
¿Recomendarías este centro?:

Aurelio Ortiz

09/03/2019
Sobre el curso: Me ha gustado mucho que ofertaran maestrías tan específicas, soy profesor y nuestra voz es la herramienta principal que utilizamos para trabajar. Así que tenemos que dedicarle un especial cuidado. Ha sido una experiencia muy enriquecedora con la que he aprendido mucho.
Curso realizado: Marzo 2019
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Coaching
  • Inteligencia emocional
  • Coaching personal
  • Sistema nervioso
  • Coaching Ejecutivo
  • Desarrollo del lenguaje
  • Procesos de coaching
  • Zona de confort
  • Emociones básicas
  • Reeducación de la voz
  • Requisitos de la voz docente

Programa académico

CONTENIDO FORMATIVO

PARTE 1. CUIDADOS DE LA VOZ DEL DOCENTE

UNIDAD FORMATIVA 1. LA EMISIÓN DE LA VOZ

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO DEL LENGUAJE

1. Introducción
2. Comunicación, lenguaje y habla
3. Factores implicados en el desarrollo del lenguaje
4. El lenguaje infantil
5. Las etapas de desarrollo del lenguaje infantil
6. Alteraciones que producen un retraso en el desarrollo del lenguaje

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DE LA FONACIÓN

1. Introducción: el sonido
2. Principales sistemas implicados en la fonación
3. Anatomía y fisiología del sisUNIDAD DIDÁCTICA fonador
4. El mecanismo de habla de la laringe
5. Las partes del Sistema Nervioso implicadas en la emisión de la voz
6. Postura corporal adecuada para la articulación de los sonidos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VOZ HABLADA

1. Introducción
2. Los trastornos de la voz
3. Importancia de los diferentes tipos de respiración en la producción de la voz

UNIDAD FORMATIVA 2. LA VOZ DOCENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VOZ PROFESIONAL

1. Introducción
2. Características y requisitos de la voz docente
3. La producción de la voz docente
4. Factores de riesgo que dañan la voz docente
5. Errores que cometen los docentes en la emisión de la voz
6. Adquisición de hábitos vocales adecuados

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA AFECTACIÓN DE LA VOZ

1. Introducción
2. El uso correcto del aire
3. Patología vocales más comunes en los docentes
4. La fonación y el tabaquismo
5. Las hormonas y la voz
6. Síntomas que indican la existencia de desórdenes de la voz

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUIDADOS ESPECÍFICOS DE LA VOZ DOCENTE

1. Introducción
2. Medidas preventivas de los problemas de voz docente
3. La higiene vocal del docente
4. La alimentación
5. Reeducación de la voz
6. Los sistemas de amplificación
7. Ejercicios para preparar la voz (calentamiento)

PARTE 2. MÁSTER EN COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING: CONCEPTO, DISCIPLINA E HISTORIA

1. El concepto de coaching
  • Origen etimológico
  • Definiciones
2. Historia del coaching
  • Orígenes filosóficos
  • Influencias de la Edad Moderna
  • Siglo XIX: Stuart Mill, Kierkegaard y Nietzche
  • Corrientes del siglo XX
3. Diferencias entre el coaching y otras disciplinas
  • Mentoring vs. Coaching
  • Consultoría vs. Coaching
  • Tutoría vs. Coaching
  • Feedback vs. Coaching
  • Evaluación vs. Coaching
  • Terapia psicológica y psiquiátrica vs. Coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERFIL DEL COACH

1. Aptitudes
2. Errores más comunes del coach

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHEE: EL PROTAGONISTA DEL PROCESO

1. ¿Quién es el coachee?
  • Características del coachee
2. Aspectos sociales y cognitivos del coachee

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISCIPLINAS DEL COACHING

3. Disciplinas del coaching
  • Según el contenido
  • Coaching personal, de vida o life coach
  • Coaching ejecutivo o estratégico
  • Coaching empresarial
  • Coaching nutricional
  • Coaching deportivo o personal training
  • Coaching educativo, infantil y adolescente
  • Coaching familiar y de parejas
  • Según el método
  • Coaching sistémico
  • Coaching ontológico
  • Coaching con inteligencia emocional
  • Coaching coercitivo
  • Coaching PNL
  • Coaching cognitivo
  • Coaching Wingwave®
  • Según el modelo
  • Modelo anglosajón y/o estadounidense: coaching pragmático
  • Modelo sudamericano o chileno: coaching ontológico
  • Modelo europeo o continental: coaching humanista
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓDIGO ÉTICO Y DEONTOLÓGICO DEL COACHING

1. Consideraciones deontológicas y éticas del coaching
  • Código ético y deontológico según la International Coach Federation
  • Normas del código deontológico de la ICF
  • Juramento de la ética profesional de la ICF
  • Código ético y deontológico según la Asociación Española de Coaching
  • Código ético y deontológico
  • Responsabilidades del coach
  • Ámbito de aplicación
  • Estándares de conducta ética
  • Compromiso ético
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SESIONES DE COACHING

1. Soy coach ¿por dónde empiezo?
  • Metodología
2. Desarrollo de una sesión de coaching
  • Fase I: establecer la relación de coaching
  • Primera sesión de coaching
  • Fase II: planificar la acción
  • Fase III: el ciclo de coaching
  • Fase IV: evaluación y seguimiento
3. Predisposición de avanzar del coachee
  • Catalizadores de avances
  • Catalizadores paralizantes
  • Aprendizaje en el coaching
  • Niveles de aprendizaje
4. Fin del proceso de coaching
  • ¿Cuándo derivar a un psicólogo o a un psiquiatra?
MÓDULO 2. PRINCIPIOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTELIGENCIA EMOCIONAL

1. Concepto de inteligencia
  • Criterios de Gardner para definir las inteligencias
  • Tipos de inteligencia
  • Inteligencia lingüística
  • Inteligencia musical
  • Inteligencia lógico-matemática
  • Inteligencia espacial
  • Inteligencia corporal-kinestésica
  • Inteligencia intrapersonal
  • Inteligencia interpersonal
  • Inteligencia natural-pictórica
  • Inteligencia espiritual-existencial
2. ¿Qué es la inteligencia emocional?
  • Rasgos de la inteligencia emocional
3. Emociones y sentimientos
  • Definición de emoción y sentimiento
  • Diferencias
  • Tipos de emociones
  • Emociones básicas
  • Emociones primarias
  • Emociones secundarias
  • Emociones instrumentales
  • Proceso emocional básico
  • Acceder
  • Salir
  • Conciencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEUROCIENCIA Y TERAPIAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

1. ¿Qué es la neurociencia?
  • Relación entre neurociencia e inteligencia emocional
  • Tipos de cerebro
  • Cerebro reptiliano
  • Cerebro límbico
  • Neocorteza o cerebro pensante
  • Cerebro y emociones, una relación necesaria
  • Impacto de las emociones en la salud
  • Neuronas espejo y empatía
2. Terapias de inteligencia emocional
  • Reconocer las propias emociones
  • Ego
  • Conciencia corporal, mental y emocional
  • Meditación: práctica de la presencia y de la atención plena
  • Autocompasión y autoestima: identidad más allá del cuerpo y de la mente
MÓDULO 3. APLICACIÓN DEL COACHING A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

1. Coaching en la educación
  • Fases del coaching en las aulas
  • Fase 0: análisis del grupo y del nivel de desempeño de la clase
  • Fase I: planificar conjuntamente metas y logros
  • Fase II: motivar
  • Fase III: entrenar u observar la situación
  • Fase IV: ofrecer feedback
  • Fase V: replantear nuevas metas y acciones
  • Herramientas del coach educativo
2. Inteligencia emocional en las aulas
  • Actividades para niños de 3 a 6 años
  • Actividades para niños de 6 a 12 años
  • Actividades para adolescentes
  • Inteligencia emocional en casa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BULLYING, CONSUMO DE DROGAS Y PROBLEMÁTICAS DE GÉNERO

1. Bullying, la lacra en las aulas
  • Tipos de bullying
  • Prevención del bullying
  • ¿Cómo intervenir en el bullying?
  • Detección de casos de bullying
2. Consumo de drogas e inteligencia emocional
  • ¿De qué depende la adicción?
  • Influencia de la IE en las adicciones
3. Educación por la igualdad
  • Conceptos básicos
  • Relación entre inteligencia emocional y discriminación por género
  • Prevención de problemáticas sexistas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUTOESTIMA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

1. Autoestima y autoconcepto
  • Diferencia entre autoconcepto y autoestima
  • Tipos de autoestima
  • Pilares de la autoestima
2. Autoestima según el contexto del menor
3. Grado de autoestima
  • Potenciación de la autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EDUCACIÓN, ACTIVIDADES Y JUEGOS

1. Educar con libertad, respeto e inteligencia emocional
  • Coeducación
  • Método Montessori
  • Principios básicos de la pedagogía Montessori
  • Educación holística
2. Actividades y juegos
  • Para padres y madres
  • Autoconcepto y emociones propias en progenitores
  • Identificar los sentimientos
  • Diario familiar
  • Para niños y niñas
  • ¿Qué sucede cuando me contradicen?
  • Globo mensajero
  • Para adolescentes
  • Fotomatón
  • Aceptar tu figura corporal
SOLUCIONARIO

BIBLIOGRAFÍA

Información adicional

La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA

Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables. 

Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

Maestría internacional en cuidados de la voz del docente + Maestría internacional en coaching y en inteligencia emocional infantil y juvenil

Precio Emagister

$ 14,860 $ 59,440

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976