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ESNECA BUSINESS SCHOOL.

Maestría Internacional en Dirección de Centros de Peluquería y Estética

ESNECA BUSINESS SCHOOL.
En línea
  • ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Precio Emagister

$ 60,478 $ 15,120
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 2,976  US$ 744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 600h
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • En línea
  • 600h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender a dirigir tu propio centro estético? Si es así, Emagister te presenta esta Maestría Internacional en Dirección de Centros de Peluquería y Estética, impartida por el centro Esneca Business School.

Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector estética y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos directivos y técnicos necesarios para la excelente gestión de peluquerías y centros de estética.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica esta formación de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, AEC y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación.

Además, los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Requisitos:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
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Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación interna
Contratos
Desinfección
Directivos
Prevención
Riesgos laborales
Recepción
Seguridad Social
Gestión laboral
Satisfacción del cliente
Higiene
Prevención de riesgos
Contrato de trabajo
Esterilización
Depilación
Estética personal
Estética facial
Cosmetología
Masaje facial
Comunicación con el cliente
Técnicas de atención al cliente
Peluquería
Técnicas de atención al cliente
Peluquería

Programa académico

PARTE 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CENTRO DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA

1. Centro de peluquería y estética

2. Cosmetología para estética y peluquería

3. - Componentes de un cosmético

4. - Formas cosméticas

5. - Clasificación de los cosméticos empleados en los cuidados estéticos

6. - Clasificación de los cosméticos empleados en los cuidados del cabello

7. Equipos, aparatos y útiles empleados en estética y peluquería

8. - Aparatología empleada en el diagnóstico estético facial y corporal

9. - Aparatos y útiles empleados en los cuidados de higiene e hidratación facial y corporal

10.- Aparatos y útiles empleados en depilación mecánica y decoloración del vello facial y corporal

11.- Aparatos y útiles empleados en los cuidados y embellecimiento de uñas

12.- Equipos de masaje estético

13.- Aparatos y útiles empleados en peluquería para dar forma al cabello

14.- Aparatos y útiles empleados en peluquería para el corte del cabello, barba y bigote

15.- Otros útiles empleados en peluquería: cepillo quita pelos, pinzas separadoras, pulverizador, toallas, capa de corte y silla giratoria

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROFESIONALES DE LOS CENTROS DE PELUQUERÍA Y

ESTÉTICA

1. Profesionales de los centros de peluquería y estética

2. - Organización

3. - Estructura

4. Competencias profesionales, personales y sociales de los profesionales de los centros de peluquería y estética

5. Profesionales de los centros de peluquería y estética

6. - Gerente

7. - Personal técnico

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL

CLIENTE EN CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA

1. Técnicas de recepción y atención al cliente

2. - La atención personal al cliente

3. - La atención telefónica

4. Tipos de clientes

5. - Según su personalidad

6. - Según su asiduidad

7. - Según su situación profesional

8. Preparación y acomodación del cliente

9. Estudio de las necesidades estéticas del cliente

10. Información al cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD E HIGIENE APLICADA A LOS CENTROS DE

PELUQUERÍA Y ESTÉTICA

1. Conceptos de higiene, desinfección y esterilización

2. Limpieza y desinfección de instalaciones

3. Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos

4. Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos

5. Seguridad e higiene

6. - Seguridad e higiene del profesional

7. - Seguridad e higiene para la protección del cliente

8. Preparación del equipo y lugar de trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES SOCIALES

1. Concepto de habilidades sociales

2. - Asertividad

3. - Empatía

4. - Negociación

5. - La escucha activa

6. El trato al cliente

7. - Habilidades específicas para el trato del cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN CENTROS DE

PELUQUERÍA Y ESTÉTICA

1. Concepto de calidad aplicado a los centros de peluquería y estética

2. - El concepto de calidad

3. - Normas de calidad

4. Parámetros que definen la calidad de los servicios ofrecidos en un centro de peluquería y estética

5. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, tanto por el servicio como por el trato recibido

6. - Métodos para estudiar la satisfacción del cliente

7. - Herramientas para conocer la percepción de los clientes

8. Técnicas de atención al cliente

9. Técnicas para corregir las desviaciones producidas en la prestación de los servicios de peluquería y estética

10. Técnicas para la resolución de quejas

11.- Actitud ante las quejas y reclamaciones

12.- Tratamiento de dudas y objeciones

13.- Atención telefónica en el tratamiento de quejas

PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y DE RECURSOS HUMANOS EN CENTROS DE

PELUQUERÍA Y ESTÉTICA

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS

1. Introducción

2. Concepto de planificación de Recursos Humanos

3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas

4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos

5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos

6. El caso especial de las Pymes

7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RRHH EN LA ORGANIZACIÓN.

GESTIÓN POR COMPETENCIAS

1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento

2. Marketing de la formación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

1. Introducción

2. Comunicación interna

3. Herramientas de comunicación

4. Plan de comunicación interna

5. La comunicación externa

6. Cultura empresarial o corporativa

7. Clima laboral

8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL

1. El contrato de trabajo

2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)

3. Tiempo de trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo

2. Contratos indefinidos

3. Contratos temporales

4. Contratos para personas con discapacidad

5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación

6. Otros tipos de contratos

7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo

8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL

1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social

2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social

3. Regímenes de la Seguridad Social

4. Sistemas especiales de la Seguridad Social

5. Altas y bajas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS

1. El Salario

2. Cotización a la Seguridad Social

3. Retención por IRPF

PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN

CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA

1. MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD

1. Introducción a la contabilidad

2. La dualidad de la contabilidad

3. Valoración contable

4. Anotación contable

5. Los estados contables

6. El patrimonio de la empresa

7. Normativa: Plan General Contable

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE

1. Planteamiento caso práctico

2. Balance de situación inicial

3. Registro de las operaciones del ejercicio

4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio

5. Balance de sumas y saldos

6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida

7. Asiento de cierre de la contabilidad

8. Cuentas anuales

9. Distribución del resultado

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS

1. Principios de la contabilidad

2. Valoración de la contabilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS

1. Diferenciación de pagos y cobros

2. Diferenciación de gastos e ingresos

3. Cuentas del grupo 6 y 7

4. Cálculo del resultado contable

5. Contabilización de los gastos

6. Contabilización de los ingresos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOBILIZADO

1. Definición del inmovilizado

2. Integrantes del inmovilizado material

3. Integrantes del inmovilizado intangible

4. Contabilización del inmovilizado

5. Amortización y deterioro

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO

1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación

2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores

3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores

4. Débitos por operaciones no comerciales

5. MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

LABORALES

1. Introducción

2. El trabajo

3. La salud

4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud

5. La calidad

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES

1. Introducción

2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad

3. Riesgos higiénicos

4. Riesgos ergonómicos

5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector

6. El acoso psicológico en el trabajo

7. El estrés laboral