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ESNECA BUSINESS SCHOOL.

Maestría internacional en dirección De servicios de atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio

ESNECA BUSINESS SCHOOL.
En línea
  • ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Precio Emagister

$ 56,625 $ 14,156
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 2,976  US$ 744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 600h
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • En línea
  • 600h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El centro de formación Esneca Business School, ha diseñado e imparte la Maestría internacional en Dirección de servicios de atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio en modalidad a distancia/online, con una duración total de 600 horas. Este programa te facilita el estudio adaptando el programa formativo a tus horarios y necesidades de formación.

Esneca Business School abre la convocatoria de la maestría en dirección De servicios de atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio. Este temario está especialmente dirigido a personas directivas de empresas destinadas a la prestación de Servicios Sociales, con el fin de enseñar cuanto es necesario para poder llevar a cabo una excelente coordinación y gestión de dichos servicios. A través de sus contenidos podrán adquirir los conocimientos necesarios sobre la Ley de Dependencia, así como todo lo relacionado con el desempeño profesional de las funciones de atención, coordinación y gestión de los aspectos vinculados con el Servicio de Atención Sociosanitaria y la Ayuda a Domicilio.


Para más información ingresa en emagister.com y un asesor se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas y ofrecerte la información que necesites.

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¿Qué aprendes en este curso?

Clima laboral
Comunicación externa
Comunicación interna
Gestión por competencias
Liderazgo
Perspectiva
Gestión laboral
Depresión
Desarrollo personal
Relaciones sociales
Calidad de vida
Higiene
Atención al público
Atención domiciliaria
Discapacidad psíquica
Atención sociosanitaria
Cuidados paliativos
Ley de dependencia
Ayuda a dependientes
Envejecimiento
Duelo
Factores de riesgo
Atención a la dependencia
Necesidades especiales
Unidades convivenciales
Síndromes cerebrales
Envejecimiento físico
Evolución funcional
Factores psicológicos y sociales del envejecimiento
Estructura de los Servicios Sociales
Atención integral de las personas
Envejecimiento psicológico
Envejecimiento
Cuidado e higiene personal
Ayuda a dependientes

Programa académico

CONTENIDO FORMATIVO

MÓDULO I. LEY DE DEPENDENCIA.

TEMA 1. LEY DE DEPENDENCIA.

1. Ley de Dependencia.

TEMA 2. SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y LA ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA.

1. Introducción.

2. Estructura del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia.

3. Prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

MÓDULO II. CARACTERÍSTICAS DEL COLECTIVO DESTINATARIO DEL SERVICIO DE

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS CON DEPENDENCIA.

TEMA 3. DELIMITACIÓN DEL ÁMBITO DE LA ATENCIÓN DOMICILIARIA.

1. Servicios, programas y profesionales de atención directa domiciliaria a personas dependientes:

características y estructura funcional.

2. Los cuidadores principales y el servicio de ayuda a domicilio.

3. Uso del vocabulario básico de la atención domiciliaria.

4. Principios éticos de la intervención social con personas y colectivos con necesidades especiales.

5. Higiene y presencia física del profesional de ayuda a domicilio.

6. Atención integral de las personas: técnicas de humanización de la ayuda.

7. La intervención en las situaciones de duelo.

8. La observación y el registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención

física.

9. Las ayudas técnicas para el cuidado y la higiene personal.

TEMA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS/AS USUARIOS/AS.

1. Introducción.

2. Unidades convivenciales con personas dependientes: tipología y funciones.

3. Características del discapacitado físico, psíquico y sensorial.

4. Características de las familias con enfermos mentales.

5. Características del anciano.

6. Las discapacidades.

TEMA 5. LAS PERSONAS MAYORES COMO LOS PRINCIPALES DESTINATARIOS.

1. Concepto de envejecimiento.

2. Envejecimiento físico o biológico.

3. Envejecimiento psicológico o cognitivo.

4. Síndromes cerebrales.

5. La soledad y sus factores de riesgo.

6. Depresión en personas mayores.

7. El envejecimiento social. La importancia de las relaciones sociales.

8. Calidad de vida, salud y autonomía funcional.

9. Cuidados paliativos en el proceso de envejecimiento.

4

MÓDULO III. COORDINACIÓN DE LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS

EN EL DOMICILIO.

TEMA 6. COORDINACIÓN SOCIOSANITARIA.

1. Introducción.

2. Análisis de las Iniciativas y Programas Sociosanitarios.

3. Modelos de coordinación. Cuestiones conceptuales.

4. Situación actual, criterios generales y propuestas de mejora de la coordinación sociosanitaria.

5. Población diana de la atención sociosanitaria.

TEMA 7. SISTEMA PÚBLICO DE LOS SERVICIOS SOCIALES.

1. Introducción al Sistema Público de Servicios Sociales.

2. Definición de los Servicios Sociales.

3. Alcance y estructura de los Servicios Sociales.

4. El SAD en el contexto de los Servicios Sociales.

TEMA 8. EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO.

1. Perspectiva histórica.

2. Evolución y situación actual del servicio de ayuda a domicilio.

3. Efectos positivos del SAD.

4. MÓDULO IV. DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.

TEMA 9. EL LIDERAZGO DIRECTIVO.

1. Introducción. El proceso directivo.

2. Teorías del liderazgo.

TEMA 10. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN.

1. La motivación laboral.

2. Teorías sobre la motivación laboral.

3. El líder motivador.

4. La satisfacción laboral.

MÓDULO V. LA GESTIÓN DE RR.HH.

TEMA 11. LA GESTIÓN DE RR.HH EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR

COMPETENCIAS.

1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento.

2. Marketing de la formación.

TEMA 12. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA.

1. Introducción.

2. Comunicación interna.

3. Herramientas de comunicación.

4. Plan de comunicación interna.

5. La comunicación externa.

6. Cultura empresarial o corporativa.

7. Clima laboral.

8. Motivación y satisfacción en el trabajo.