EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
ESNECA BUSINESS SCHOOL.

Maestría Internacional en Intervención Asistida con Perros

4.0 fantástico 1 opinión
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
En línea
  • ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Precio Emagister

$ 56,678 $ 14,170
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 2,976  US$ 744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 600h
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
  • Master
  • En línea
  • 600h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
Descripción

¿Te gustaría trabajar en terapias alternativas? Si tu respuesta es afirmativa, entonces deberías echarle un vistazo a esta Maestría Internacional en Intervención Asistida con Perros, impartida por ESNECA Business School, que Emagister.com ha agregado a su catálogo de cursos.

Con este curso, aprenderás sobre habilidades sociales y de comunicación del profesional de terapia asistida con animales; el perro de terapia; el comportamiento social del perro y las bases morfológicas de conducta; valoración de conductas no deseadas relacionadas con la emotividad; entre otras cuestiones.

La modalidad de la maestría es online y tutorizada lo que significa, por un lado, que podrás seguirla desde la comodidad de tu casa, usando un ordenador o tablet, a un horario que se ajuste a sus posibilidades; y por otro con que contarás con ayuda personalidad todo el tiempo.

Una vez matriculado, recibirás las claves de acceso en menos de 24 horas laborables. Luego, nuestro equipo de profesores y tutores te contactará en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiarte, acompañarte en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante
¿Qué pasará tras pedir información?


Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

Opiniones

4.0
fantástico
Valoración del curso
96%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

S
Samuel Benjamín
28/09/2017
Lo mejor: Trabajar con perros es muy exigente y reconfortante a la vez , pero hay que estar bien entrenado por profesionales de calidad. Es por eso que mi Máster en Intervención Asistida con Perros lo realicé ingresando en la conocida ESCUELA ESNECA BUSINESS SCHOOL. Realmente son muy recomendables dada su maestría en labores de enseñanza.
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Septiembre 2017
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Ansiedad
Habilidades sociales
Memoria
Perros
Estrés
Terapia con animales
Terapia para animales
Personalidad
Sistema nervioso
Salud mental
Patología
Trabajar en equipo
Modificación de conducta
Escucha efectiva
Conductas agresivas
Ejercicios de obediencia
Terapia asistida con perros
Terapia Asistida con Animales
Orden verbal
Entrenamiento del perro
Materiales de seguridad
Patología
Patología
Materiales de seguridad
Materiales de seguridad

Programa académico

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES  (TAA)

1. Concepto de terapia asistida con animales (TAA)

2. Evolución histórica de la TAA

3. Beneficios de la TAA

4. Destinatarios de la TAA

• Personas mayores

• Centros penitenciarios

• Salud mental

• Personas con discapacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROFESIONALES EN TAA

1. El equipo terapéutico

2. Perfiles profesionales

• Terapeuta ocupacional

• Psicólogo

• Monitor o monitora de educación y tiempo libre

• Adiestrador de perros

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN DEL  PROFESIONAL DE TAA

1. Trabajo en equipo y equipo de trabajo

2. Habilidad personal y social

• Habilidades innatas

• Conductas aprendidas

3. Habilidades sociales necesarias para trabajar en equipo y tratar con el paciente

• Iniciativa

• Liderazgo

• Coordinación

• Colaboración

• Empatía

• Flexibilidad

• Asertividad

• Otras técnicas

4. Habilidades de comunicación

• Barreras en la comunicación

• Estrategias y pautas para una comunicación efectiva

5. La escucha activa

• Concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva

• Signos y señales de escucha

• Componentes actitudinales de la escucha efectiva

• Habilidades técnicas de la escucha efectiva

• Errores en la escucha efectiva

2

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERRO DE TERAPIA

1. ¿Qué es la terapia asistida con perros?

2. Perros de asistencia: perro de terapia

3. Características del perro de terapia

4. Métodos de selección del perro de terapia

• Método de selección del cachorro

• Método para la selección del perro joven o adulto

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPORTAMIENTO SOCIAL DEL PERRO Y LAS BASES  MORFOLÓGICAS DE CONDUCTA

1. Domesticación: origen y evolución

2. Territorio: organización social

3. Orden social

4. Socialización: desarrollo del perro

• Vínculo humano-perro

• Comunicación

5. Etnología: razas caninas

6. Morfología: parámetros de identificación y clasificación de las razas caninas

• Etnia: Carea castellano manchego

• Etnia: Carea leonés

7. Aptitudes caninas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACTORES DE MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA DEL  PERRO. SU APRENDIZAJE

1. Biología, genética y ecología de la conducta

2. Los sentidos del perro y su influencia en la conducta

• La visión

• El olfato

• El oído

• El tacto y el gusto

3. Aprendizaje no asociativo: habituación y sensibilización

4. Aprendizaje asociativo: condicionamiento clásico y condicionamiento instrumental

• Condicionamiento clásico

• Condicionamiento instrumental

5. Aprendizaje social

• Fases del aprendizaje

• Los estímulos

• La latencia

• La asociación

6. Especializaciones adaptativas del aprendizaje

7. Cognición animal: percepción, memoria y comunicación

• Percepción

• Memoria

• Comunicación

8. Motivación, emoción, inteligencia, e instinto

• Motivación

• Emociones

• Inteligencia

• Instintos

3

UNIDAD DIDÁCTICA 7. VALORACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS,

SUSCEPTIBLES DE CORRECCIÓN

1. Interpretación del lenguaje corporal del perro

2. Reconocimiento de una conducta como no deseada

3. Evaluación de conductas no deseadas. Adquisición de información de la conducta

• Propietario

• Animal

• Ambiente donde vive y régimen diario

• Relaciones

• Reacciones frente a personas/animales

• Adiestramiento

• Respuesta a la manipulación

• Vivencias anteriores, etc.

4. Reconocimiento de conductas no deseadas generadas por una patología de la salud

• Comportamientos repetitivos

• Automutilación/lamido excesivo

• Evacuación inapropiada, etc.

5. Identificación de factores abióticos/bióticos que provoquen conductas no deseadas

• Factores bióticos

• Factores abióticos

• Relación interespecífica e intraespecífica

6. Identificación del motivo de la conducta no deseada

7. Métodos de eliminación de conductas no deseadas

• Condicionamiento clásico

• Condicionamiento operante

• Principio de Premack

• Reforzamiento positivo y negativo

• Reforzadores condicionados

• Castigo positivo y negativo

• Desensibilización sistemática

• Habituación

• Sensibilización

• Extinción de la conducta

8. Identificación del tipo de agresión y su tratamiento correspondiente

UNIDAD DIDÁCTICA 8. VALORACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS,

RELACIONADAS CON LA EMOTIVIDAD

1. Técnicas de modificación de conductas no deseadas, relacionadas con la emotividad

• Formación de la persona responsable

• Modificación del ambiente

• Modificación conductual del animal

2. Síntomas que pueden generar al perro una conducta no deseada

• Micciones y heces

• Ansiedad

• Ladrido excesivo

• Destrucción de objetos

• Problemas de sociabilidad

3. Patologías que puedan generar una conducta agresiva

• Dolores

• Procesos infecciosos

4

• Alteraciones en el ciclo estral de la perra

• Alteraciones del sistema nervioso

4. Causas que puedan generar estrés y desembocar en una conducta no deseada

5. Programación de desensibilización

6. Valoración de la actitud del dueño relacionada con las conductas no deseadas

7. Asesoramiento al dueño de actuaciones tendentes a mejorar las conductas no deseadas

8. Plan de modificación de conducta

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ELIMINACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS

1. Técnicas de modificación de conductas agresivas

2. Materiales de adiestramiento

3. Materiales de seguridad para realizar trabajos de modificación de conductas agresivas

4. Programación del entrenamiento del perro

5. Lugar de adiestramiento

6. Jerarquía

7. Acciones en el entorno familiar para mejorar la conducta del perro

8. Anticipación a la conducta no deseada

9. Evaluación del trabajo del dueño en función de los avances

10. Ajuste de las tareas en función del progreso

11. Informe de progresión

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS BÁSICAS DE CONTROL Y ADIESTRAMIENTO

1. Ejercicios de obediencia básica y sus correcciones

• Marcha al lado

• Marcha al lado con cambios de dirección y de velocidad

• Posición de sentado

• Posición de tumbado

• Adopción de diferentes posiciones, previa orden verbal

• Cobro y recuperación de objetos

2. Ejercicios de obediencia básica con el perro libre

• Marcha al lado

• Marcha al lado con cambios de dirección y de velocidad

• Posición de sentado

• Posición de tumbado

• Adopción de diferentes posiciones, previa orden verbal, a distancia

• Permanencia en las diferentes posiciones bajo la influencia de distracciones

• Acudir a la orden de llamada

• Cobro y recuperación de los objetos