EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
ESNECA BUSINESS SCHOOL.

Maestría Internacional en Investigación Mercantil

ESNECA BUSINESS SCHOOL.
En línea
  • ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Precio Emagister

$ 57,095 $ 14,274
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 2,976  US$ 744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 600h
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • En línea
  • 600h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender a investigar mercados? Si es así, Emagister te presenta este Maestría Internacional en Investigación Mercantil, impartida por la prestigiosa Esneca Business School.

Este pack formativo está dirigido a cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en organización de la investigación mercantil, técnicas de entrevista y encuesta, organización del trabajo de campo y técnicas de análisis de datos para investigaciones mercantiles.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP y de AEC, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.

Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Requisitos:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Blanqueo de capitales
Estudios de mercado
Análisis de datos
Fuentes de información
Aplicaciones informáticas
Organización del trabajo
Encuestas
Muestreo
Técnicas de investigación
Investigación de mercados
Entrevistas
Recogida de información
Técnicas de muestreo
Investigación mercantil
Técnicas de investigación
Investigación mercantil

Programa académico

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN MERCANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

1. Objetivos de la investigación de mercados

2. Las fuentes de información

3. Preparación de información, de acuerdo con las especifcaciones y criterios establecidos en el plan de investigación

4. Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información

5. Fases de la investigación de mercados

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MUESTREO

1. Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra

2. Fases del proceso de muestreo

3. Tipos de muestreo

4. Cálculo del tamaño de la muestra

5. Errores atribuibles al muestreo

6. Descripción de unidades muestrales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESUPUESTO Y COSTE DE LA INVESTIGACIÓN DE

MERCADOS

1. Tipos de investigación y costes

2. Los cálculos de los costes de la investigación

3. La elaboración del presupuesto: hojas de cálculo

4. Control del presupuesto de la investigación

5. Presentación del presupuesto al cliente

MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS Y MEDIOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

1. Métodos de obtención de información secundaria

2. Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de información secundaria

3. Técnicas de investigación cuantitativa

4. Técnicas de investigación cualitativa

5. Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados

6. Métodos de recogida de información online

7. Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas prácticas en las investigaciones de

mercados y estudios de opinión

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE

CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

1. Definición del plan de trabajo de campo en una investigación de mercados

2. Fases de trabajo de campo en una investigación de mercados

3. Planificación de los medios necesarios para el trabajo de campo

4. La red de campo

5. Localización física de la muestra

6. Simulación de la planificación del trabajo de campo en una investigación de mercados

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL EQUIPO DE ENCUESTADORES

1. Definición de perfiles profesionales de encuestador/entrevistador

2. Captación y selección de encuestadores

3. Formación y habilidades del equipo de encuestadores: desarrollo de competencias individuales y en grupo

MÓDULO 3. TÉCNICAS DE ENTREVISTA Y ENCUESTA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO DE CUESTIONARIOS

1. Objetivos del cuestionario y cuadernos de trabajo

2. Elementos y estructura del cuestionario

3. Elaboración de cuestionarios

4. Pretest de los cuestionarios

5. Tipología y clasifcación de los cuestionarios según distintos criterios

6. Características de cuestionarios tipo según los medios y tiempo disponible

7. Problemas y formas de resolución en el diseño de cuestionarios

8. Aplicaciones informáticas de diseño y ejecución de encuestas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTODOS Y TIPOS DE ENCUESTAS

1. Encuesta personal presencial

2. El cuestionario

3. Encuesta telefónica

4. Encuestas en Internet

5. Encuesta postal

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INCIDENCIAS EN EL PROCESO DE ENCUESTAS/ENTREVISTAS

1. Entorno de la entrevista

2. Estilos de respuesta en la interacción verbal

3. La escucha activa

4. Protección de Datos de Carácter Personal

MÓDULO 4. TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS PARA INVESTIGACIONES

MERCANTILES

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE DATOS EN LA

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

1. Tratamiento de los datos adecuados al objeto de la investigación

2. Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa

3. Representación de datos

4. Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO APLICABLE A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

1. Estadística descriptiva básica

2. Técnicas de regresión lineal y correlación simple

3. Técnicas de regresión y correlación múltiple

4. Series temporales

5. Métodos de estimación de tendencias

6. Técnicas de análisis probabilístico

7. Análisis factorial

8. Análisis cluster

9. Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados

UNIDAD DIDÁCTICA 12. BASES DE DATOS APLICABLES A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

1. Conceptos básicos de las bases de datos

2. Gestión de bases de datos para la investigación de mercados

3. Pautas para el diseño de nuevas bases de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 13. INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE MERCADO

1. Elementos y estructura de un informe y estudio de mercado

2. Técnicas de redacción del informe

3. Edición del informe, incorporación de gráfcos al texto y soportes de imagen

4. El fichero de investigación: la opción de entrega al cliente de los datos

UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRINCIPIOS Y REGLAS EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINIÓN

1. La investigación en España. Las normas de AEDEMO

2. La investigación internacional. Las normas de ESOMAR

3. La presentación online de los informes de investigación

MÓDULO 5. INVESTIGACIÓN MERCANTIL DE INTERÉS: DELINCUENCIA

ECONÓMICA

UNIDAD DIDÁCTICA 15. BLANQUEO DE CAPITALES

1. Introducción al blanqueo de capitales e infracciones monetarias

2. Normativa y legislación vigente

3. Actividades de blanqueo de capitales

4. Análisis e investigación del proceso

5. Herramientas de investigación y seguimiento de actividades de blanqueo de capitales

6. Los paraísos fiscales

7. Glosario

UNIDAD DIDÁCTICA 16. DELITOS EMPRESARIALES Y PENAS CORRESPONDIENTES (I)

1. Introducción a los delitos empresariales

2. Estafas

3. Insolvencias punibles

4. Delitos relativos a la propiedad intelectual

5. Delitos relativos a la propiedad industrial

6. Delitos relativos al mercado y los consumidores

7. Delitos de corrupción en los negocios

8. De la recaptación y el blanqueo de capitales

UNIDAD DIDÁCTICA 17. DELITOS EMPRESARIALES Y PENAS CORRESPONDIENTES (II)