¡75% de ahorro!
¡75% de ahorro!
FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.

Maestría Internacional en Juego Infantil

FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
En línea
  • FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
Precio Emagister

$ 59,709 $ 14,927
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 2,976  US$ 744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 300h
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • En línea
  • 300h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Esta Maestría Internacional en Juego Infantil, impartida por Formainfancia European School, llevará tu carrera profesional un paso más allá.

Está dirigida a trabajadores, emprendedores y empresarios del sector de escuelas o bien centros educativos.

A través de su amplio temario, aprenderás sobre estimulación y terapia, la clasificación de los juegos la importancia del juego, la psicomotricidad, la terapia, la observación de la actividad lúdica así como los servicios y organizaciones lúdicas.

Tiene la ventaja de que es impartida en la modalidad online, de manera en que puedas seguirla desde la comodidad de tu casa, a través de un ordenador o tablet, sin necesidad de tener que trasladarte. Cuenta con una duración de 300 horas, con un horario flexible.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta manera, los asesores de Emagister.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolver las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante
¿Qué pasará tras pedir información?


Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

psicomotricidad
Juego infantil
Sentidos
Teoría del Juego
Evolución infantil
psicomotricidad
Características del Juego
Sociedades primitivas
Juego en la actualidad
Benefcios del juego infantil
Procesos de asimilación
Visión psicoanalítica del juego
Juego de interior
Juego de exterior
Andamiaje
Juego sin materiales
Juego con materiales
Juegos cognitivos
Juegos sociales
Juegos afectivos
Juegos psicomotores
Juegos psicomotores

Programa académico

MÓDULO 1. JUEGO INFANTIL: DESARROLLO, ESTIMULACIÓN Y TERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL JUEGO INFANTIL
1. Concepto y naturaleza del juego infantil
2. El juego a lo largo de la historia
• Sociedades primitivas
• Antigua Grecia y Roma
• Edad media
• Renacimiento
• El juego en la actualidad
3. Características del juego
4. Benefcios del juego infantil
5. Evolución infantil y juego

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS DEL JUEGO
1. Teorías del juego2. Vigotsky
• Teoría sobre el juego
• La Zona del Desarrollo Próximo y su relación con el juego
3. Piaget
• Estadios evolutivos
• Procesos de asimilación y acomodación
• Teoría sobre el juego
4. Bruner
• Andamiaje
• Teoría sobre el juego
5. Klein
• Visión psicoanalítica del juego
• Antecedentes históricos de la técnica de juego de Melanie Klein

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LOS JUEGOS
1. Clasifcación de los juegos
2. Clasifcación del juego por autores
• Piaget
• Vigotsky
• Wallon
• Moyles
• Bayer
3. Clasifcación del juego según dónde se juega
• Juego de interior
• Juego de exterior
4. Clasifcación del juego según con qué se juega
• Juego sin materiales
• Juego con materiales
5. Clasifcación del juego según los participantes
• Número
• Relación de los participantes
• Actitud de los participantes
6. Clasifcación del juego según el papel del adulto
• Juego dirigido
• Juego libre
7. Clasifcación del juego según las capacidades que desarrolla
• Juegos cognitivos
• Juegos sociales
• Juegos afectivos
• Juegos psicomotores

UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL
1. La importancia del juego en el desarrollo integral del niño
2. Aportaciones del juego en el desarrollo del niño
3. Aportaciones al desarrollo social
• El juego como medio de socialización del niño
4. Aportaciones al desarrollo cognitivo
• El proceso cognitivo
• El papel del juego en el desarrollo cognitivo
5. Aportaciones al desarrollo afectivo
• Juego y desarrollo afectivo
6. Aportaciones al desarrollo motor

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO
1. La psicomotricidad
2. Estimulación psicomotriz
• La educación del esquema corporal
• El niño en relación con los objetos y con los demás
3. Intervención Psicomotriz
• Sesión de una intervención psicomotriz
• Estrategias y acciones básicas en intervención psicomotriz
4. Coordinación dinámica general o psicomotricidad gruesa
• Actividades para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa
• Juegos para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa
5. Coordinación visomotora o psicomotricidad fna
• Actividades para el desarrollo de la psicomotricidad fna
• Juegos para el desarrollo de la psicomotricidad fna

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO INFANTIL COMO MEDIO DE ESTIMULACIÓN
1. La estimulación en la infancia
• Áreas que comprende la estimulación temprana
2. La importancia de la familia en la estimulación del niño
• El papel de las familias en la estimulación a través del juego
3. Sistemas sensoriales
• Sentido del oído
• Sentido de la vista
• Sentido del gusto
• Sentido del olfato
• Sentido del tacto
• Procesamiento de la información sensorial
4. El trabajo en estimulación sensorial
5. Juegos y ejercicios de estimulación sensorial
• Estimulación visual
• Estimulación auditiva
• Estimulación táctil
• Estimulación olfativa
• Estimulación gustativa

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA TERAPIA DE JUEGO
1. La terapia de juego
• Funciones de la terapia de juego
2. ¿A quién puede ir dirigida la terapia de juego?
3. Juegos usados en la terapia de juego
4. Asociación Española de Terapia de Juego

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA OBSERVACIÓN DE LA ACTIVIDAD LÚDICA
1. La observación
2. La importancia de la observación en el juego
3. Instrumentos empleados en la observación
• La fcha anecdótica
• La lista de control
• La escala de estimación
• Otros instrumentos: diarios, grabaciones, etc.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESPACIO LÚDICO: LOS RINCONES Y TALLERES
1. Organización de los espacios
2. Los rincones educativos
• Funciones y fnalidad que cumplen los rincones en el aula
•Posibles rincones en el aula de Educación Infantil
• Actividades a realizar en los rincones
• Materiales a utilizar y temporalización
3. Los talleres educativos
• Posibles talleres en el aula de Educación Infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SERVICIOS Y ORGANIZACIONES LÚDICAS
1. La oferta lúdica
• Sectores con oferta lúdica
2. Ludotecas
3. Centros de ocio
4. Campamentos
5. Fundaciones sin ánimo de lucro
6. Locales socioculturales

Información adicional

La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA 

Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables.

Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.