EMAGISTER CUM LAUDE
      ¡75% de ahorro!
      EMAGISTER CUM LAUDE
      ¡75% de ahorro!
      FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.

      Maestría Internacional en Logopedia y en Dificultades de Aprendizaje

      5.0 excelente 2 opiniones
      FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
      En línea
      • FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
      Precio Emagister

      $ 56,725 $ 14,181
      *Precio Orientativo
      Importe original en USD:
      US$ 2,976  US$ 744
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología En línea
      Horas lectivas 600h
      Inicio Fechas a escoger
      Campus virtual
      Envío de materiales didácticos
      • Master
      • En línea
      • 600h
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Campus virtual
      • Envío de materiales didácticos
      Descripción

      ¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría ayudar a tus alumnos con el lenguaje? Si es así, Emagister te presenta esta Maestría Internacional en Logopedia y en Dificultades de Aprendizaje, impartido por la prestigiosa Formainfancia European School.

      El máster en logopedia y en dificultades de aprendizaje está dirigido a empresarios, emprendedores o trabajadores en el ámbito de la logopedia y educación, ya que permite conocer la neuroanatomía, fisiología y aspectos evolutivos del lenguaje, la atención temprana: detección evaluación e intervención.

      Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica la realización del programa, de FORMAINFANCIA, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, AEC y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación.

      Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

      Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

      Información importante
      ¿Qué pasará tras pedir información?


      Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

      Precio a usuarios Emagister:

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Online
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      Online

      Opiniones

      5.0
      excelente
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.9
      excelente
      Valoración del Centro

      Reseñas de este curso

      J
      Juan José Mellado
      05/07/2019
      Sobre el curso: Me pareció una maestria muy interesante y bien completa. Los temarios están organizados por tema y el contenido es sencillo de entender pero sin perder detalle. He aprendido mucho a pesar de que me ha costado un poco estudiar online. Os lo recomiendo
      Curso realizado: Julio 2019
      ¿Recomendarías este centro?:
      E
      Edith Hernandez Serrano
      28/11/2018
      Lo mejor: Los temas a desarrollar son muy interesantes, se trata de una materia poco conocida por mi, y necesaria para el curso y desarrollo de mi profesión, además de necesario de implementar para mi practica profesional. Espero lograr con el conocimiento, una mejor atención de los niños con trastornos del lenguaje y del desarrollo y apoyarlos en su recuperación y mejoría del padecimiento
      A mejorar: Hasta ahora, nada
      Curso realizado: Noviembre 2018
      ¿Recomendarías este centro?:
      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Atención infantil
      Discapacidad
      Hiperactividad
      Fisiología
      Familia
      Dificultades de aprendizaje
      Audición y lenguaje
      Atencion temprana
      Trastornos del lenguaje
      Sistema nervioso
      Procesos cognitivos
      Desarrollo cognitivo infantil
      Discapacidad
      Discapacidad
      Fisiología del sistema nervioso
      Origende Atención Temprana
      Concepto de Atención Temprana
      Interacción entre familia
      Servicios de neuropediatría
      Servicios de neuropediatría
      Servicios de neuropediatría

      Programa académico

      MÓDULO 1. NEUROANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y ASPECTOS EVOLUTIVOS DEL  LENGUAJE

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS
      1. Bases anatómico funcionales del sistema nervioso
      2. Fisiología del sistema nervioso
      3. Sistema nervioso periférico
      4. Sistema nervioso central
      5. El tronco encefálico
      6. El cerebro
      7. La corteza cerebral

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL LENGUAJE
      1. Bases neurobiológicas del lenguaje
      2. Áreas corticales
      3. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
      4. Mecanismos neurológicos del lenguaje
      5. Procesos de codificación y decodificación

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS
      1. Aparato fonoarticulatorio
      2. Órganos respiratorios
      3. Órganos de la fonación
      4. Órganos de la articulación
      5. Órganos de la audición. El sistema auditivo

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
      1. Comunicación, lenguaje y habla
      2. Procesamiento de la información lingüística: la cadena de comunicación
      3. Componentes del sistema lingüístico oral
      4. Fonética
      5. Fonética articulatoria
      6. Fonología
      7. La logopedia

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL  LENGUAJE
      1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
      2. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
      3. Lenguaje y procesos cognitivos
      4. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
      5. El lenguaje escrito: proceses intervinientes
      6. Etapas en la adquisición de la lectura
      7. Estrategias para la estimulación del lenguaje

      MÓDULO 2. ATENCIÓN TEMPRANA: DETECCIÓN, EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA
      1. Origen y concepto de Atención Temprana
      • Origen
      • Concepto de Atención Temprana
      2. Objetivos de la Atención Temprana
      3. Principios básicos de la Atención Temprana
      4. Niveles de intervención en Atención Temprana
      • Prevención Primaria en Atención Temprana
      • Prevención Secundaria en Atención Temprana
      • Prevención terciaria en Atención Temprana
      5. Legislación de Atención Temprana
      • Marco internacional
      • Legislación básica española

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
      1. Bases neurológicas de la Atención Temprana
      • Plasticidad del sistema nervioso central
      • La neurología evolutiva
      • Los trastornos neurológicos del desarrollo
      • Bases psicológicas de la Atención Temprana
      • La psicología evolutiva
      2. Bases educativas de la Atención Temprana
      • El aprendizaje
      • Interacción entre familia y sistema educativo

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS BÁSICOS DEL DESARROLLO INFANTIL
      1. Concepto de infancia y de desarrollo
      2. Características básicas del desarrollo Infantil
      3. Dimensiones del desarrollo infantil
      •Física
      • Cognitiva
      • Social
      • Afectiva

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO, AFECTIVO, SOCIAL, LINGÜÍSTICO Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA
      1. Introducción al desarrollo infantil
      2. Desarrollo cognitivo infantil
      • Teorías sobre el desarrollo cognitivo infantil
      • El proceso cognitivo: inteligencia, atención y memoria, creatividad, reflexión yrazonamiento
      3. Desarrollo afectivo infantil
      • Los sentidos
      • Teorías del desarrollo afectivo
      4. Desarrollo social infantil
      • El juego
      5. Desarrollo del lenguaje infantil
      6. Desarrollo psicomotor infantil

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA ATENCIÓN TEMPRANA
      1. Importancia del sistema familiar
      2. Familia y Atención Temprana
      3. Historia social de la familia
      • Cambios en la familia a través del tiempo
      4. Concepto y funciones de la familia
      5. Tipos de familias según; las normas culturales que influyen en el tipo de matrimonio, el número demiembros, el número de cónyuges, lugar donde viven, otros
      • Tipos de familias según las normas culturales que influyen en el tipo de matrimonio
      • Tipos de familias según el número de miembros
      • Tipos de familias según el número de cónyuges
      • Tipos de familias según el lugar donde viven
      • Otros tipos de familias
      6. Estilos educativos
      • Estilos educativos en la familia

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
      1. Ámbito sanitario
      • Servicios de obstetricia
      • Servicios de neonatología
      • Unidades de seguimiento madurativo o de desarrollo
      • Pediatría en atención primaria
      • Servicios de neuropediatría
      • Servicios de rehabilitación infantil
      • Servicios de salud mental
      • Otras especialidades médicas
      2. Ámbito educativo
      3. Ámbito social
      • Promoción del bienestar social de las familias
      • Programas de prevención
      • Programas de intervención temprana en el ámbito psicosocial
      • Diagnóstico e intervención social en el equipo de atención temprana

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
      1. Centros de desarrollo infantil y Atención Temprana
      2. Objetivos y funciones de los CDIATS
      3. Calidad en los centros y servicios de atención temprana
      • La calidad en Atención temprana
      • Necesidad de un sistema de calidad en un servicio de atención temprana

      UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
      1. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
      2. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
      • Discapacidad intelectual
      • Retraso global del desarrollo
      • Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada
      3. Trastornos de la comunicación
      • Trastorno del lenguaje
      • Trastorno fonológico
      • Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)
      • Trastorno de la comunicación social (Pragmático)
      • Trastorno de la comunicación no especificado
      4. Trastorno del espectro del autismo
      • Trastorno del espectro del autismo
      5. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
      • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
      • Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado
      • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
      6. Trastorno específico del aprendizaje
      • Trastorno específico del aprendizaje
      7. Trastornos motores
      • Trastorno del desarrollo de la coordinación
      • Trastorno de movimientos estereotipados
      • Trastornos de tics
      8. Otros trastornos del desarrollo neurológico
      • Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado
      • Trastorno del desarrollo neurológico no especificado

      UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE TRASTORNOS Y ALTERACIONES DEL DESARROLLO EN ATENCIÓN TEMPRANA
      1. Detección temprana de trastornos y alteraciones del desarrollo
      • ¿Quién interviene en la detección?
      • Fases de la detección precoz de la alteración
      2. Evaluación del niño en Atención Temprana
      • Técnicas de evaluación aplicadas a la Atención Temprana
      3. Trastornos y alteraciones del desarrollo contemplados en el Libro Blanco de Atención Temprana

      UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
      1. Programas de intervención en Atención Temprana
      2. Diseño del programa de Atención Temprana
      3. Principales áreas de intervención
      • Intervención en el área perceptivo cognitiva
      • Intervención en el área socio comunicativa
      • Intervención para la adquisición de hábitos de autonomía personal
      4. Actividades desarrolladas en los programas de atención temprana
      5. La intervención con familias en los programas de Atención Temprana
      • Estrategias de intervención
      • Programas de intervención en atención temprana en el contexto familiar del niño

      Información adicional

      La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA

      Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables. 

      Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.