Maestría Internacional en Logopedia y en Dificultades de Aprendizaje
-
Me encanta la maestría .
← | →
-
Ejemplo de grandeza
← | →
-
Me pareció una buena maestría porque los contenidos están actualizados y son completos. También hay ejercicios de autoevaluación y la fecha de examen es flexible, ideal. La recomiendo
← | →
Master
En línea
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 744 $ 2,976

Descripción
-
Tipología
Master
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
600h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
-
Envío de materiales didácticos
Sí
Si tu vocación es enseñar no te puedes perder esta oportunidad que te brinda la escuela Formainfancia European School junto al portal Emagister, donde sumaron a su catálogo formativo la Maestría Internacional en Logopedia y en Dificultades de Aprendizaje. Los trastornos de la comunicación son muy frecuentes y con esta maestría aprenderás a detectarlos y a ayudar a tus alumnos. Se impartirá en modalidad online facilitando tus horarios y tiempos.
Las materias que comprenden ésta maestría son dificultades de aprendizaje, atención temprana, trastornos del lenguaje, sistema nervioso, procesos cognitivos, desarrollo cognitivo infantil, fisiología del sistema nervioso, origen de atención temprana, interacción entre familia, servicios de neuropediatría, etc.
Si estás interesado en realizar ésta maestría solo tienes que contactar con nosotros en Emagister.com y te brindaremos toda la información que necesites para comenzar a realizar tu sueño, formarte y desarrollarte adecuadamente en el aprendizaje a niños que lo requieran ya que es muy importante para su futuro poder desarrollarse adecuadamente.
Precisiones importantes
Documentos
- LMFI019.pdf
¿Qué pasará tras pedir información?:
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Materias
- Atención infantil
- Discapacidad
- Hiperactividad
- Fisiología
- Familia
- Dificultades de aprendizaje
- Audición y lenguaje
- Atencion temprana
- Trastornos del lenguaje
- Sistema nervioso
- Procesos cognitivos
- Desarrollo cognitivo infantil
- Fisiología del sistema nervioso
- Origende Atención Temprana
- Concepto de Atención Temprana
- Interacción entre familia
- Servicios de neuropediatría
Programa académico
DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS
1. Bases anatómico funcionales del sistema nervioso
2. Fisiología del sistema nervioso
3. Sistema nervioso periférico
4. Sistema nervioso central
5. El tronco encefálico
6. El cerebro
7. La corteza cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL LENGUAJE
1. Bases neurobiológicas del lenguaje
2. Áreas corticales
3. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
4. Mecanismos neurológicos del lenguaje
5. Procesos de codificación y decodificación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS
1. Aparato fonoarticulatorio
2. Órganos respiratorios
3. Órganos de la fonación
4. Órganos de la articulación
5. Órganos de la audición. El sistema auditivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Y EL
LENGUAJE
1. Comunicación, lenguaje y habla
2. Procesamiento de la información lingüística: la cadena de comunicación
3. Componentes del sistema lingüístico oral
4. Fonética
5. Fonética articulatoria
6. Fonología
7. La logopedia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
2. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
3. Lenguaje y procesos cognitivos
4. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
5. El lenguaje escrito: proceses intervinientes
6. Etapas en la adquisición de la lectura
7. Estrategias para la estimulación del lenguaje
MÓDULO 2. ATENCIÓN TEMPRANA: DETECCIÓN, EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA
1. Origen y concepto de Atención Temprana
- Origen
- Concepto de Atención Temprana
3. Principios básicos de la Atención Temprana
4. Niveles de intervención en Atención Temprana
- Prevención Primaria en Atención Temprana
- Prevención Secundaria en Atención Temprana
- Prevención terciaria en Atención Temprana
- Marco internacional
- Legislación básica española
1. Bases neurológicas de la Atención Temprana
- Plasticidad del sistema nervioso central
- La neurología evolutiva
- Los trastornos neurológicos del desarrollo
- Bases psicológicas de la Atención Temprana
- La psicología evolutiva
- El aprendizaje
- Interacción entre familia y sistema educativo
1. Concepto de infancia y de desarrollo
2. Características básicas del desarrollo Infantil
3. Dimensiones del desarrollo infantil
- Física
- Cognitiva
- Social
- Afectiva
1. Introducción al desarrollo infantil
2. Desarrollo cognitivo infantil
- Teorías sobre el desarrollo cognitivo infantil
- El proceso cognitivo: inteligencia, atención y memoria, creatividad, reflexión y razonamiento
- Los sentidos
- Teorías del desarrollo afectivo
- El juego
6. Desarrollo psicomotor infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA ATENCIÓN
TEMPRANA
1. Importancia del sistema familiar
2. Familia y Atención Temprana
3. Historia social de la familia
- Cambios en la familia a través del tiempo
5. Tipos de familias según; las normas culturales que influyen en el tipo de matrimonio, el número de miembros, el número de cónyuges, lugar donde viven, otros
- Tipos de familias según las normas culturales que influyen en el tipo de matrimonio
- Tipos de familias según el número de miembros
- Tipos de familias según el número de cónyuges
- Tipos de familias según el lugar donde viven
- Otros tipos de familias
- Estilos educativos en la familia
1. Ámbito sanitario
- Servicios de obstetricia
- Servicios de neonatología
- Unidades de seguimiento madurativo o de desarrollo
- Pediatría en atención primaria
- Servicios de neuropediatría
- Servicios de rehabilitación infantil
- Servicios de salud mental
- Otras especialidades médicas
3. Ámbito social
- Promoción del bienestar social de las familias
- Programas de prevención
- Programas de intervención temprana en el ámbito psicosocial
- Diagnóstico e intervención social en el equipo de atención temprana
1. Centros de desarrollo infantil y Atención Temprana
2. Objetivos y funciones de los CDIATS
3. Calidad en los centros y servicios de atención temprana
- La calidad en Atención temprana
- Necesidad de un sistema de calidad en un servicio de atención temprana
1. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
2. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
- Discapacidad intelectual
- Retraso global del desarrollo
- Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada
- Trastorno del lenguaje
- Trastorno fonológico
- Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)
- Trastorno de la comunicación social (Pragmático)
- Trastorno de la comunicación no especificado
- Trastorno del espectro del autismo
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
- Trastorno específico del aprendizaje
- Trastorno del desarrollo de la coordinación
- Trastorno de movimientos estereotipados
- Trastornos de tics
- Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado
- Trastorno del desarrollo neurológico no especificado
ALTERACIONES DEL DESARROLLO EN ATENCIÓN TEMPRANA
1. Detección temprana de trastornos y alteraciones del desarrollo
- ¿Quién interviene en la detección?
- Fases de la detección precoz de la alteración
- Técnicas de evaluación aplicadas a la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
1. Programas de intervención en Atención Temprana
2. Diseño del programa de Atención Temprana
3. Principales áreas de intervención
- Intervención en el área perceptivo cognitiva
- Intervención en el área socio comunicativa
- Intervención para la adquisición de hábitos de autonomía personal
5. La intervención con familias en los programas de Atención Temprana
- Estrategias de intervención
- Programas de intervención en atención temprana en el contexto familiar del niño
Información adicional
Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables.
Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.
Maestría Internacional en Logopedia y en Dificultades de Aprendizaje
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 744 $ 2,976