CUM LAUDE Premium ¡75% de ahorro!

Maestría Internacional en Logopedia y en Dificultades de Aprendizaje

5.0
5 opiniones
  • Me pareció una buena maestría porque los contenidos están actualizados y son completos. También hay ejercicios de autoevaluación y la fecha de examen es flexible, ideal. La recomiendo
    |
  • La logopedia es un campo de la salud y la educación muy interesante e ideal para docentes. La recomiendo.
    |
  • Me encanto la maestría, y disfrute especialmente de los modulos de desarrollo cognitivo, social y afectivo en la edad temprana. Es una materia muy interesante y completa y sin duda la recomendare a mis compañeros y compañeras.
    |

En línea

Precio Emagister

$ 16,737 $ 66,948

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría ayudar a tus alumnos con el lenguaje? Si es así, Emagister te presenta esta Maestría Internacional en Logopedia y en Dificultades de Aprendizaje, impartido por la prestigiosa Formainfancia European School.

El máster en logopedia y en dificultades de aprendizaje está dirigido a empresarios, emprendedores o trabajadores en el ámbito de la logopedia y educación, ya que permite conocer la neuroanatomía, fisiología y aspectos evolutivos del lenguaje, la atención temprana: detección evaluación e intervención.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica la realización del programa, de FORMAINFANCIA, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, AEC y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

¿Qué pasará tras pedir información?:
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a escoger Inscripción abierta

Opiniones

5.0
excelente
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Salvador Vilchez

09/01/2020
Sobre el curso: Me pareció una buena maestría porque los contenidos están actualizados y son completos. También hay ejercicios de autoevaluación y la fecha de examen es flexible, ideal. La recomiendo
Curso realizado: Enero 2020
¿Recomendarías este centro?:

Julia Morillas

10/01/2020
Sobre el curso: La logopedia es un campo de la salud y la educación muy interesante e ideal para docentes. La recomiendo.
Curso realizado: Enero 2020
¿Recomendarías este centro?:

Amparo Moyano

01/08/2019
Sobre el curso: Me encanto la maestría, y disfrute especialmente de los modulos de desarrollo cognitivo, social y afectivo en la edad temprana. Es una materia muy interesante y completa y sin duda la recomendare a mis compañeros y compañeras.
Curso realizado: Agosto 2019
¿Recomendarías este centro?:

Juan José Mellado

05/07/2019
Sobre el curso: Me pareció una maestria muy interesante y bien completa. Los temarios están organizados por tema y el contenido es sencillo de entender pero sin perder detalle. He aprendido mucho a pesar de que me ha costado un poco estudiar online. Os lo recomiendo
Curso realizado: Julio 2019
¿Recomendarías este centro?:

Edith Hernandez Serrano

28/11/2018
Lo mejor: Los temas a desarrollar son muy interesantes, se trata de una materia poco conocida por mi, y necesaria para el curso y desarrollo de mi profesión, además de necesario de implementar para mi practica profesional. Espero lograr con el conocimiento, una mejor atención de los niños con trastornos del lenguaje y del desarrollo y apoyarlos en su recuperación y mejoría del padecimiento
A mejorar: Hasta ahora, nada
Curso realizado: Noviembre 2018
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

  • Atención infantil
  • Discapacidad
  • Hiperactividad
  • Fisiología
  • Familia
  • Dificultades de aprendizaje
  • Audición y lenguaje
  • Atencion temprana
  • Trastornos del lenguaje
  • Sistema nervioso
  • Procesos cognitivos
  • Desarrollo cognitivo infantil
  • Fisiología del sistema nervioso
  • Origende Atención Temprana
  • Concepto de Atención Temprana
  • Interacción entre familia
  • Servicios de neuropediatría

Programa académico

MÓDULO 1. NEUROANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y ASPECTOS EVOLUTIVOS DEL  LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS
1. Bases anatómico funcionales del sistema nervioso
2. Fisiología del sistema nervioso
3. Sistema nervioso periférico
4. Sistema nervioso central
5. El tronco encefálico
6. El cerebro
7. La corteza cerebral

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL LENGUAJE
1. Bases neurobiológicas del lenguaje
2. Áreas corticales
3. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
4. Mecanismos neurológicos del lenguaje
5. Procesos de codificación y decodificación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS
1. Aparato fonoarticulatorio
2. Órganos respiratorios
3. Órganos de la fonación
4. Órganos de la articulación
5. Órganos de la audición. El sistema auditivo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
1. Comunicación, lenguaje y habla
2. Procesamiento de la información lingüística: la cadena de comunicación
3. Componentes del sistema lingüístico oral
4. Fonética
5. Fonética articulatoria
6. Fonología
7. La logopedia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL  LENGUAJE
1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
2. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
3. Lenguaje y procesos cognitivos
4. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
5. El lenguaje escrito: proceses intervinientes
6. Etapas en la adquisición de la lectura
7. Estrategias para la estimulación del lenguaje

MÓDULO 2. ATENCIÓN TEMPRANA: DETECCIÓN, EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA
1. Origen y concepto de Atención Temprana
• Origen
• Concepto de Atención Temprana
2. Objetivos de la Atención Temprana
3. Principios básicos de la Atención Temprana
4. Niveles de intervención en Atención Temprana
• Prevención Primaria en Atención Temprana
• Prevención Secundaria en Atención Temprana
• Prevención terciaria en Atención Temprana
5. Legislación de Atención Temprana
• Marco internacional
• Legislación básica española

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
1. Bases neurológicas de la Atención Temprana
• Plasticidad del sistema nervioso central
• La neurología evolutiva
• Los trastornos neurológicos del desarrollo
• Bases psicológicas de la Atención Temprana
• La psicología evolutiva
2. Bases educativas de la Atención Temprana
• El aprendizaje
• Interacción entre familia y sistema educativo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS BÁSICOS DEL DESARROLLO INFANTIL
1. Concepto de infancia y de desarrollo
2. Características básicas del desarrollo Infantil
3. Dimensiones del desarrollo infantil
•Física
• Cognitiva
• Social
• Afectiva

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO, AFECTIVO, SOCIAL, LINGÜÍSTICO Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA
1. Introducción al desarrollo infantil
2. Desarrollo cognitivo infantil
• Teorías sobre el desarrollo cognitivo infantil
• El proceso cognitivo: inteligencia, atención y memoria, creatividad, reflexión yrazonamiento
3. Desarrollo afectivo infantil
• Los sentidos
• Teorías del desarrollo afectivo
4. Desarrollo social infantil
• El juego
5. Desarrollo del lenguaje infantil
6. Desarrollo psicomotor infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA ATENCIÓN TEMPRANA
1. Importancia del sistema familiar
2. Familia y Atención Temprana
3. Historia social de la familia
• Cambios en la familia a través del tiempo
4. Concepto y funciones de la familia
5. Tipos de familias según; las normas culturales que influyen en el tipo de matrimonio, el número demiembros, el número de cónyuges, lugar donde viven, otros
• Tipos de familias según las normas culturales que influyen en el tipo de matrimonio
• Tipos de familias según el número de miembros
• Tipos de familias según el número de cónyuges
• Tipos de familias según el lugar donde viven
• Otros tipos de familias
6. Estilos educativos
• Estilos educativos en la familia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
1. Ámbito sanitario
• Servicios de obstetricia
• Servicios de neonatología
• Unidades de seguimiento madurativo o de desarrollo
• Pediatría en atención primaria
• Servicios de neuropediatría
• Servicios de rehabilitación infantil
• Servicios de salud mental
• Otras especialidades médicas
2. Ámbito educativo
3. Ámbito social
• Promoción del bienestar social de las familias
• Programas de prevención
• Programas de intervención temprana en el ámbito psicosocial
• Diagnóstico e intervención social en el equipo de atención temprana

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
1. Centros de desarrollo infantil y Atención Temprana
2. Objetivos y funciones de los CDIATS
3. Calidad en los centros y servicios de atención temprana
• La calidad en Atención temprana
• Necesidad de un sistema de calidad en un servicio de atención temprana

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
1. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
2. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
• Discapacidad intelectual
• Retraso global del desarrollo
• Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada
3. Trastornos de la comunicación
• Trastorno del lenguaje
• Trastorno fonológico
• Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)
• Trastorno de la comunicación social (Pragmático)
• Trastorno de la comunicación no especificado
4. Trastorno del espectro del autismo
• Trastorno del espectro del autismo
5. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
• Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
• Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado
• Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
6. Trastorno específico del aprendizaje
• Trastorno específico del aprendizaje
7. Trastornos motores
• Trastorno del desarrollo de la coordinación
• Trastorno de movimientos estereotipados
• Trastornos de tics
8. Otros trastornos del desarrollo neurológico
• Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado
• Trastorno del desarrollo neurológico no especificado

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE TRASTORNOS Y ALTERACIONES DEL DESARROLLO EN ATENCIÓN TEMPRANA
1. Detección temprana de trastornos y alteraciones del desarrollo
• ¿Quién interviene en la detección?
• Fases de la detección precoz de la alteración
2. Evaluación del niño en Atención Temprana
• Técnicas de evaluación aplicadas a la Atención Temprana
3. Trastornos y alteraciones del desarrollo contemplados en el Libro Blanco de Atención Temprana

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
1. Programas de intervención en Atención Temprana
2. Diseño del programa de Atención Temprana
3. Principales áreas de intervención
• Intervención en el área perceptivo cognitiva
• Intervención en el área socio comunicativa
• Intervención para la adquisición de hábitos de autonomía personal
4. Actividades desarrolladas en los programas de atención temprana
5. La intervención con familias en los programas de Atención Temprana
• Estrategias de intervención
• Programas de intervención en atención temprana en el contexto familiar del niño

Información adicional

La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA

Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables. 

Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

Precio Emagister

$ 16,737 $ 66,948

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976