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ESNECA BUSINESS SCHOOL.

Maestría Internacional en Marketing Internacional

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En línea
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Precio Emagister

$56,601 $14,150
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
USD2,976  USD744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 300h
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
  • Master
  • En línea
  • 300h
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Descripción

Emagister.com y Esneca Business School abren la convocatoria de la Maestría Internacional en Marketing Internacional. ¿Deseas ser un experto en este sector? Si es así, este curso será el más apropiado para ti, pues ha sido desarrollado con un método a distancia para tu mayor comodidad.

Este curso está destinado a aquellas personas y profesionales interesados en adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para poder desarrollar tareas de marketing internacional.
Gracias a la formación que recibirás del centro, obtendrás las siguientes habilidades en marketing internacional, políticas de productos y precios, internacionalización de empresas, mercados internacionales, mercados online, precios internacionales, operaciones de compraventa internacional, etc.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” si te interesa esta especialidad. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

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¿Qué aprendes en este curso?

Marketing internacional
Política
Internacionalización
Marketing
Mercados internacionales
Mercados
Producto
Marca
Mercados online
Precios internacionales

Programa académico

MÓDULO 1. POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA

1. La decisión de internacionalización de la empresa

2. Etapas del proceso de internacionalización

3. Las variables de marketing en la internacionalización de la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRODUCTO EN EL MARKETING

INTERNACIONAL

1. Atributos del producto

2. El ciclo de vida del producto

3. Estandarización/adaptación de los productos en los mercados internacionales

4. La cartera de productos internacionales

5. La marca

6. La política de producto en los mercados online

UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE PRECIO EN EL MARKETING INTERNACIONAL

1. Análisis de la variable precio como instrumento del marketing internacional

2. Estandarización/adaptación de precios internacionales

3. Factores que influyen en la determinación de precios internacionales

4. Análisis de rentabilidad

5. Estrategias de precios

6. Cotización de precios internacionales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING

INTERNACIONAL

1. La comunicación en el marketing: concepto y funciones

2. La publicidad

3. La promoción de ventas

4. Las relaciones públicas

5. Otras herramientas de la política de comunicación

6. Factores que influyen en las decisiones de política internacional de comunicación

7. Las ferias internacionales y las misiones comerciales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN EN EL MARKETING

INTERNACIONAL

1. Canales de distribución

2. Aspectos a considerar en el diseño y selección de los canales de distribución internacionales

3. Determinación de la localización y tipología de los puntos de venta

4. Las relaciones internas del canal

5. Fórmulas de entrada en los mercados internacionales

6. Aspectos a considerar en la adaptación de la función de distribución en diferentes entornos internacionales

7. Internet como canal de distribución internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DE

VALORES Y TENDENCIAS DE MERCADO

1. Herramientas para el cálculo de valores estadísticos

2. Herramientas para el análisis de tendencias y series de datos

3. Hojas de cálculo

MÓDULO 2. PLAN E INFORMES DE MARKETING INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DEL MARKETING INTERNACIONAL

1. El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad comercial internacional

2. Análisis de la situación

3. Diagnóstico: análisis DAFO

4. Establecimiento de los objetivos de marketing

5. Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN OPERATIVO Y ACCIONES DE MARKETING

INTERNACIONAL

1. El plan de acción de marketing

2. Asignación presupuestaria de las acciones de marketing

3. El control del plan de marketing

4. Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 9. BRIEFING DE PRODUCTOS Y/O MARCAS EN LA

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA

1. Concepto y funciones del briefng en el marketing

2. Determinación de los objetivos de briefng

3. La elección de la estructura del briefng

4. Como realizar un briefng

5. La presentación del briefng

MÓDULO 3. MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 10. FACTORES ECONÓMICOS Y LEGALES DE LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN OPERACIONES COMERCIALES.

1. Obligaciones de las partes en la compraventa internacional.

2. Condiciones de pago.

3. Relación entre forma de pago y condiciones de entrega de la mercancía (INCOTERMS).

4. Regulación de los medios de pago internacionales.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE LOS DOCUMENTOS E INTERVENCIÓN DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS.

1. El papel de los bancos en los medios de cobro y pago.

2. Tipos de documentos: emisión, cumplimentación y legalización en su caso.

3. Diferentes funciones y compromisos de las entidades según medio de pago.

4. Gestión de la documentación para el cobro/pago con clientes/proveedores.

UNIDAD DIDÁCTICA 12. SELECCIÓN DEL MEDIO DE PAGO Y COBRO INTERNACIONAL.

1. Factores a considerar en la elección:

2. Motivos de la elección.

UNIDAD DIDÁCTICA 13. CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO.

1. Clasificación.

2. Cheque bancario.

3. Orden de pago simple.

4. Orden de pago documentaria.

UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA REMESA EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA

INTERNACIONALES.

1. Concepto.

2. Remesa simple.

3. Remesa documentaria.

UNIDAD DIDÁCTICA 15. EL CRÉDITO DOCUMENTARIO EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL.

1. Concepto e importancia del crédito documentario.

2. Partes que intervienen.

3. Principales tipos de crédito documentario:

4. La carta de crédito.

5. Operativa del crédito documentario. Esquema de funcionamiento.

6. Potenciales riesgos del crédito documentario.

7. Ventajas.

8. Inconvenientes.

9. Coste.

10. Relación entrega de la mercancía-pago.

11. Las fechas en los créditos documentarios.

12. Documentación requerida por la entidad financiera.

13. Normativa. Reglas y Usos Uniformes de la Cámara de Comercio Internacional.

UNIDAD DIDÁCTICA 16. AVALES Y GARANTÍAS EN OPERACIONES DE

COMPRAVENTA INTERNACIONAL.

1. Garantías bancarias: Concepto.

2. Clasificación atendiendo a su objeto.

3. Clasificación atendiendo a la naturaleza de compromiso del garante.

4. Reglas Uniformes de la Cámara de Comercio Internacional.

UNIDAD DIDÁCTICA 17. UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS

MEDIOS DE COBRO Y PAGO.

1. Legislación sobre comercio electrónico.

2. Tipos de pagos y cobros en internet.

3. Sistemas de intercambio de datos en las operaciones internacionales.

MÓDULO 4. CDROM PRÁCTICO - COMERCIO INTERNACIONAL

Información adicional

La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA.
• Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables.
• Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.