course-premium

Maestría internacional en mediación y resolución de conflictos

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

A Distancia

Precio Emagister

$ 12,823.96 $ 25,647.91

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 1,488

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

¿Eres bueno para dialogar y solucionar conflictos? Pues entonces, esta formación que ha añadido Emagister dentro de su catálogo formativo es ideal para ti. Se trata de la Maestría internacional en mediación y resolución de conflictos, impartido mediante la modalidad a distancia por el prestigioso centro Educa Business School.


En un plazo de doce meses, con el apoyo de un tutor y mediante el contenido del máster vas a adquirir una visión amplia sobre el entorno empresarial y las técnicas a realizar para analizar y gestionar los diferentes conflictos que puedan presentarse. Vas a ser capaz de aplicar la inteligencia empresarial en la dirección y gestión empresarial. Conoces acerca de las políticas de gestión de personas, adquieres habilidades de comunicación, liderazgo y de coaching, además, aprendes a aplicar técnicas de negociación para resolver conflictos y que permitan llegar a acuerdos beneficiosos. Aprendes a llevar a cabo las dinámicas que tienen lugar en el seno del grupo y saber aplicar las técnicas grupales adecuadas en función de las características de éste y de los objetivos que se pretenden conseguir, como también a dirigir y coordinar reuniones en el ámbito empresarial.


No dejes escapar esta oportunidad que te ofrece Emagister de convertirte en un/a experto/a en resolución de conflictos y negociación. Haz clic ahora en el botón “pide información”, deja tus datos para que un asesor pueda contactarte lo antes posible para darte más detalles y ayudarte con el proceso de matriculación.

Precisiones importantes

Documentos

  • Maestria-Mediacion.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: - Utilización de la inteligencia empresarial.
- Resolver problemas y tomar decisiones.
- Gestionar conflictos.
- Aplicar técnicas de negociación para resolver conflictos.
- Aprender a dirigir y coordinar reuniones en el ámbito empresarial.
- Dominar las técnicas de negociación que permitan llegar a acuerdos beneficiosos.
- Conocer las dinámicas que tienen lugar en el seno del grupo y saber aplicar las técnicas grupales adecuadas en función de las características de éste y de los objetivos que se pretenden conseguir.
- Aprender a dirigir y coordinar reuniones en el ámbito empresarial.
- Entender la aplicación de un proceso de selección por competencias, teniendo en cuenta todos los hechos que acontezcan desde la elaboración del perfil hasta la entrevista.
- Preparar al alumno para que desempeñe el papel de la figura del líder, con las cualidades que le caracterizan y entendiendo ante todo que su labor principal frente al grupo que tiene a su cargo, será motivar.
- Conocer los elementos que caracterizan el proceso del coaching.
- Introducir en la práctica del coaching como un espacio de construcción de sentido personal y profesional.

¿Esta formación es para mí?: La Maestría en Resolución de Conflictos Laborales: Negociación, Mediación, Conciliación, Monitorio y Vía Judicial está dirigida a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia y quieran ampliar sus conocimientos o especializarse en la resolución de conflictos y técnicas de negociación.

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones cerradas

Opiniones

Materias

  • Mediación y resolución de conflictos
  • Psicología empresarial
  • Conducta intergrupal
  • Evaluación por competencias
  • Técnicas de comunicación
  • Conflictos laborales
  • Comunicación interpersonal
  • Negociación de conflictos
  • Habilidades sociales
  • Gestión por competencias
  • Cuenta de resultados
  • Estrategias de coordinación
  • Grupos Sociales
  • Técnicas de negociación
  • Equipos de trabajo
  • Dinámicas de grupo

Programa académico

PARTE 1. ANÁLISIS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA

Unidad didáctica 1. La inteligencia empresarial y la vida laboral.
Unidad didáctica 2. Dirección y gestión empresarial con ie.
Unidad didáctica 3. Las habilidades sociales en la gestión empresarial.
Unidad didáctica 4. Resolución de problemas y toma de decisiones.
Unidad didáctica 5. Las relaciones grupales.
Unidad didáctica 6. El estrés laboral.
Unidad didáctica 7. Gestión de conflictos.
Unidad didáctica 8. Afrontamiento de los conflictos.
Unidad didáctica 9. Metodología de resolución: la negociación.

PARTE 2. PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN

Unidad didáctica 1. Políticas de gestión de personas.
Unidad didáctica 2. El equipo en la organización actual.
Unidad didáctica 3. El liderazgo en el equipo.
Unidad didáctica 4. Coaching y liderazgo de empresa.
Unidad didáctica 5. Comunicación.
Unidad didáctica 6. Comunicación no verbal.
Unidad didáctica 7. Comunicación interpersonal efectiva.
Unidad didáctica 8. Comunicación no violenta.
Unidad didáctica 9. Dinámicas de grupos.

PARTE 3. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

Unidad didáctica 1. Las reuniones.
Unidad didáctica 2. Organización de reuniones.
Unidad didáctica 3. Dirección de reuniones, desarrollo y cierre de la reunión.
Unidad didáctica 4. Las habilidades sociales en la gestión de reuniones (i).
Unidad didáctica 5. Las habilidades sociales en la gestión de reuniones (ii).
Unidad didáctica 6. Resolución de problemas y toma de decisiones.
Unidad didáctica 7. La negociación.
Unidad didáctica 8. Técnicas de negociación.
Unidad didáctica 9. La comunicación.
Unidad didáctica 10. El grupo.
Unidad didáctica 11. Las relaciones grupales.
Unidad didáctica 12. La dinámica de grupos.
Unidad didáctica 13. Las técnicas grupales en la organización.

PARTE 4. COACHING EJECUTIVO

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

Unidad didáctica 1. ¿Qué es el coaching?
Unidad didáctica 2. Importancia del coaching.
Unidad didáctica 3. Aspectos fundamentales del coaching i.
Unidad didáctica 4. Aspectos fundamentales del coaching ii.
Unidad didáctica 5. Ética y coaching.

MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING

Unidad didáctica 6. Coaching, cambio y aprendizaje.
Unidad didáctica 7. El proceso de coaching: aspectos generales.
Unidad didáctica 8. Habilidades relacionadas con el proceso.
Unidad didáctica 9. Fases en el proceso de coaching.
Unidad didáctica 10. Evaluación i.
Unidad didáctica 11. Evaluación ii.

MÓDULO 3. COACH Y COACHEE

Unidad didáctica 12. El coach.
Unidad didáctica 13. Competencias del coach.
Unidad didáctica 14. La preparación de un buen coach.
Unidad didáctica 15. La figura del coachee.

MÓDULO 4. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

Unidad didáctica 16. Modelos organizativos empresariales.
Unidad didáctica 17. La humanización de la organización.
Unidad didáctica 18. Introducción al coaching ejecutivo.
Unidad didáctica 19. Coaching y competencias profesionales.
Unidad didáctica 20. Coaching y gestión del talento.

MÓDULO 5. COACHING Y LIDERAZGO

Unidad didáctica 21. Liderazgo empresarial.
Unidad didáctica 22. Coaching y liderazgo en la empresa.
Unidad didáctica 23. Gestión de recursos humanos.
Unidad didáctica 24. Gestión de relaciones.
Unidad didáctica 25. De directivo a directivo coach.
Unidad didáctica 26. Resolución de conflictos.

MÓDULO 6. TÉCNICAS DE COACHING

Unidad didáctica 27. Introducción a las técnicas de coaching.
Unidad didáctica 28. Herramientas aplicadas al ámbito empresarial.
Unidad didáctica 29. Técnicas estructurales.
Unidad didáctica 30. Técnicas exploratorias.
Unidad didáctica 31. Técnicas y dinámicas de grupo.

PARTE 5. MEDIACIÓN LABORAL

Unidad didáctica 1. Mediación socio-laboral.
Unidad didáctica 2. Mediación como instrumento para la resolución de conflictos.
Unidad didáctica 3. Asuntos susceptibles de incluirse en procesos de mediación.
Unidad didáctica 4. Mediación en conflictos individuales.
Unidad didáctica 5. Mediación en conflictos colectivos.
Unidad didáctica 6. El proceso de mediación laboral.
Unidad didáctica 7. Estrategia del mediador laboral.
Unidad didáctica 8. Mediación laboral en España.

Maestría internacional en mediación y resolución de conflictos

Precio Emagister

$ 12,823.96 $ 25,647.91

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 1,488