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ESNECA BUSINESS SCHOOL.

Maestría Internacional en Medicina Interna + Maestría Internacional en Emergencias (Especialista en Urgencias Pediátricas)

4.0 fantástico 1 opinión
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
En línea
  • ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Precio Emagister

$ 60,710 $ 15,177
*Precio Orientativo
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US$ 2,976  US$ 744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 600h
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • En línea
  • 600h
  • Inicio:
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Descripción

¿Te gustaría trabajar en urgencias? Si tu respuesta es afirmativa, entonces deberías echarle un vistazo a esta Maestría Internacional en Medicina Interna + Maestría Internacional en Emergencias (Especialista en Urgencias Pediátricas), impartida por ESNECA Business School, que Emagister.com ha agregado a su catálogo de cursos.

Este curso está dirigido a cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en medicina interna y en emergencias (especialista en urgencias pediátricas).

Una vez matriculado, recibirás las claves de acceso en menos de 24 horas laborables. Luego, nuestro equipo de profesores y tutores te contactará en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiarte, acompañarte en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

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Requisitos:

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Opiniones

4.0
fantástico
Valoración del curso
95%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

O
omar assael barreras rios
01/02/2018
Lo mejor: Lo mejor es la facilidad de realizar mi estudio, he tenido días que no me he podido meter pero lo compenso inmediatamente. la información es muy clara y la plataforma muy buena.
A mejorar: Que al realizar estudio de la validez de maestría en México, me he dado cuenta que en México ante la secretaria de educación publica y secretaria de salud no tienen validez. y si me gustaría que me ayudaran o me orientaran como podría hacer valida esta maestría en secretaria de salud o de educación publica en México.
Curso realizado: Febrero 2018
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Transporte
Urgencias
Emergencias
Medicina interna
Piel
Transporte sanitario
Enfermería en urgencias
Urgencias pediátricas
Pediatría
Urgencias cardiovasculares
Salud Pública
Medicina de urgencias
Cirugía
Enfermería en urgencias
Cuidado intensivo
Imagenología
Imagenología

Programa académico

PARTE 1. MEDICINA INTERNA

UNIDAD FORMATIVA 1. TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LAS EMERGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EMERGENCIAS.

1. Principios generales de la información y comunicación en emergencias. Elementos de la comunicación.

2. Comunicación reactiva y proactiva.

3. Mensajes de emergencia. Pautas para su construcción.

4. Tipos de información: antes, durante y después de la emergencia.

5. Información relevante en las diferentes fases de una emergencia:

• Para la activación de procedimientos, protocolos y planes de protección civil.

• Para la gestión y seguimiento de situaciones de emergencia.

• Para la desactivación de medios y planes de protección civil.

6. Proveedores y destinatarios de la información. Características y necesidades específicas:

• Los diferentes servicios, miembros de los equipos de intervención, personal técnico, dirección, actores ocasionales.

• Los centros de coordinación.

• Las personas afectadas.

• La población en general.

• Los Medios de Comunicación Social.

7. Aspectos deontológicos de la información. Rumores e información.

8. Atención de Emergencias a través del Teléfono Único Europeo 112.

• Protocolos para atender y clasificar las llamadas de emergencia.

• Protocolos para la obtención de información en llamadas.

• Protocolos y pautas para facilitar información y recomendaciones de actuación frente a las emergencias.

• Protocolos de atención y resolución de quejas y reclamaciones.

9. La comunicación en situaciones especiales o de estrés con diferentes interlocutores:

• Personas afectadas.

• Familiares de víctimas.

• Servicios intervinientes.

• Directivos de la organización.

• Medios de comunicación.

10. Política de Comunicación. Objetivos. El Plan de Comunicación. Estructura de portavoces en la gestión de crisis y emergencias.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES EN EMERGENCIAS.

1. Fundamentos, clasificación de los sistemas.

• Fundamentos y definiciones principales.

• Distintas clasificaciones: Por medio de transmisión. Por tipo de información transmitida. Por naturaleza de la señal. Por modo de explotación.

2. Sistemas informáticos y comunicaciones.

• Conceptos básicos.

• Redes de ordenadores.

• Redes inalámbricas.

• Internet. Nuevas tecnologías.

3. Comunicaciones telefónicas:

• Conceptos básicos, normativa nacional e internacional (UIT).

• Red telefónica básica (RTB). Fax. Telefonía móvil. Voz sobre IP (VoIP).

4. Comunicación por radio:

• Teoría básica de radiocomunicaciones: transmisor, receptor, transceptor, antena, frecuencia,

modulaciones, potencia, ganancia, pérdida, propagación, sensibilidad, cobertura.

• Servicios de radiocomunicación y asignación de bandas de frecuencias, normativa nacional

e internacional (UIT-R).

• Comunicaciones HF.

• Redes privadas móviles

• Telefonía móvil.

• Servicio de radioaficionados.

• Comunicación por satélite.

• Sistemas de posicionamiento global.

5. Comunicaciones en emergencias:

• Requisitos esenciales: seguridad, fiabilidad, sistemas de respaldo, interoperabilidad, mantenimiento, logística

• Normativa nacional e internacional.

• Sistemas de comunicación en emergencias.

• Aplicaciones informáticas de gestión de emergencias.

• Centros de gestión y coordinación de emergencias.

• Procedimientos de voz

PARTE 2. EMERGENCIAS MÉDICAS Y URGENCIAS

UNIDAD FORMATIVA 1. SISTEMAS DE EMERGENCIA Y TRANSPORTE SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS URGENCIAS Y EMERGENCIAS

1. Urgencias y emergencias. Conceptualización

• Urgencias Extrahospitalarias

2. El proceso asistencial

• Recepción de la llamada

• Coordinación

• Actuación del equipo de emergencias (EE)

• Traslado del paciente

• Desactivación del equipo de emergencias

3. Características del servicio de emergencias médicas

4. Competencias de enfermería en urgencias y emergencias

5. Aspectos éticos y legales en la atención en urgencias

• Responsabilidades legales

• Aspectos éticos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN INICIAL Y CLASIFICACIÓN DE PACIENTES EN  URGENCIAS Y EMERGENCIAS

1. Valoración inicial del paciente

• Constantes vitales

• Signos de Gravedad

• Valoración del estado neurológico

• Evaluación de la respiración

• Evaluación de la circulación

• Valoración de la piel

• Valoración ocular

2. Clasificación de los pacientes

• Recepción, Acogida y Clasificación (RAC)

• Etapas de la RAC

3. Sistema de Triaje en las situaciones con múltiples víctimas

• Principios y objetivos del triaje

• Características del triaje

• Elementos para establecer un puesto de triaje

• Modelos prácticos de triaje: funcionales, lesionales y mixtos

• Categorías de clasificación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE PLANES DE EMERGENCIA

1. Introducción

2. Tipos

• Planes de emergencias territoriales

• Planes de emergencias especiales

• Otros planes de emergencias

3. Estructura General. Plan de emergencias

4. Objetivos generales y específicos

5. Alcance del plan. Estructura general de un plan de emergencias

6. Organigrama jerárquico y funcional de un plan de emergencias

• Funciones y medios: órganos directivos, órganos asesores, órganos operativos, órganos de apoyo

7. Conceptos Relacionados con la Delimitación de la Vulnerabilidad

• Catástrofe

• Riesgo

• Daño

• Demultiplicación

• Rehabilitación

• Vulnerabilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE EMERGENCIAS. ACTIVACIÓN DEL PLAN DE  EMERGENCIAS

1. Fase de recogida de información

• Organización de la información

• Fuentes de información

• Análisis de la información

• Información a la Población

2. Nivel de activación: Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3

3. Fases de activación

• Preemergencia, Prealerta o Fase verde

• Emergencia, Alerta o Fase Azul

• Emergencia, Alarma o Fase Roja

4. Fase de ejecución

• Mecanismos de puesta en alerta

• Proceso de decisión de activación del plan

5. Evaluación, revisión y actualización del plan

• Mecanismos de revisión del plan

• Indicadores y puntos críticos del plan

• Simulacros

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRANSPORTE SANITARIO. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL  MATERIAL SANITARIO

1. Transporte sanitario: concepto, clasificación y dotación

• Características diferenciales del transporte sanitario terrestre

• Dotación material de la unidad de transporte sanitario según el nivel asistencial

2. Principios básicos aplicables a la limpieza y desinfección del material sanitario

3. Material desechable y material reutilizable

4. Procedimiento de limpieza

5. Criterios de verificación y acondicionamiento e identificación de los riesgos derivados de la manipulación de productos de limpieza