¡75% de ahorro!
¡75% de ahorro!
FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.

Maestría Internacional Monitor de Centro de Menores + Maestría Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
En línea
  • FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
Precio Emagister

$ 60,478 $ 15,120
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 2,976  US$ 744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 600h
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • En línea
  • 600h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La doble titulación de Maestría Internacional Monitor de Centro de Menores + Maestría Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil, impartida por Formainfancia European School, está dirigida a empresarios, emprendedores y trabajadores en el ámbito de las ludotecas.

Permite conocer las vías de atención y protección al menor, los colectivos en riesgo y/o conflicto social y la atención residencial en la infancia y adolescencia. Además, ayuda a adquirir conocimientos de coaching para aplicar las diferentes técnicas.

Tiene la ventaja de que es impartida en la modalidad online, de manera en que puedas seguirlo desde la comodidad de tu casa, a través de un ordenador o tablet, sin necesidad de tener que trasladarte. Cuenta con una duración de 600 horas, con un horario flexible.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta manera, los asesores de Emagister.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolver las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante
¿Qué pasará tras pedir información?


Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
Inteligencia emocional
Maltrato infantil
Coaching personal
Constitución
Factores de riesgo
Servicios sociales
Centros de menores
Protección a menores
Delincuencia juvenil
Consumo de drogas
Leyes autonómicas
Conciencia Emocional
Proceso de intervención
Experiencia Psicosocial
Apoyo personal
Derecho a la intimidad
Factores de protección
Coaching
Efecto Barnum
Ciclo del coaching
Ciclo del coaching

Programa académico

MÓDULO 1. VÍAS DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN AL MENOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DE LOS SERVICIOS SOCIALES EN ESPAÑA
1. Introducción
2. Evolución histórica de la acción social
3. Los servicios sociales y la constitución
4. Referencia a las Leyes Autonómicas de Servicios Sociales
5. Organización de los Servicios Sociales
6. Servicios Sociales: SisUNIDAD DIDÁCTICA Público de Protección Social

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROTECCIÓN AL MENOR
1. Marco legal: principales disposiciones normativas en materia de niños/as o adolescentes
2. Principios de actuación en la protección del menor
3. Ley Orgánica de Protección al menor
4. Medidas y recursos para la protección del menor
5. Derecho a la intimidad y a la privacidad de los datos personales en el ejercicio de lascompetencias municipales en protección a menores

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MENOR EN SITUACIÓN DE RIESGO Y/O CONFLICTO SOCIAL
1. Introducción
2. Concepto legal de desprotección: diferenciación entre riesgo y desamparo
3. Defnición y concepto del menor en riesgo
4. Identifcación de las conductas/condiciones de riesgo del menor
5. Características generales del modelo de intervención en protección infantil

MÓDULO 2. COLECTIVOS EN RIESGO Y/O CONFLICTO SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MALTRATO INFANTIL
1. Defnición del maltrato en la infancia
2. Defniciones alternativas
3. Tipos de malos tratos
4. Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil
5. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
6. Detección de malos tratos infantiles en hospitales
7. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
8. Valoración de los malos tratos en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DELINCUENCIA INFANTIL-JUVENIL
1. La delincuencia juvenil
2. El perfl del delincuente juvenil
3. Volumen y tipología de los delitos en la violencia juvenil
4. Intervención judicial y fscal con menores infractores
5. Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores
6. Predicción y prevención
7. Recomendaciones respecto al Problema de la Delincuencia Juvenil

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MENORES EXTRANJEROS
1. Introducción
2. Experiencia Psicosocial
3. Factores de riesgo y protectores
4. Técnicas y estrategias específcas para el tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MENORES Y CONSUMO DE DROGAS
1. Introducción
2. Factores de riesgo/factores de protección
3. Principios fundamentales de la intervención
4. Intervención con menores

MÓDULO 3. ATENCIÓN RESIDENCIAL EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ÁREAS DE INTERVENCIÓN RESIDENCIAL EN CENTROS DEMENORES
1. Introducción
2. Organización de las unidades de convivencia
3. Organización de la vida cotidiana en el centro
4. Áreas de Intervención Residencial

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN RESIDENCIAL EN CENTROS DE MENORES
1. El Proceso de Intervención
2. Plan de caso: evaluación y planifcación del caso
3. La Admisión al Centro Residencial
4. Plan de Intervención Individualizado: evaluación y planifcación de la intervención
5. Plan de Intervención Individualizado: desarrollo y evaluación de la intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INTERACCIÓN Y LA COMUNICACIÓN CON EL/LA NIÑO/A Y ADOLESCENTE
1. Introducción
2. Pautas para una adecuada interacción educador-menor
3. Pautas para una adecuada comunicación con el niño o adolescente
4. Orientación y apoyo personal
5. La participación del menor
6. La disponibilidad del educador

ANEXO 1. TRABAJANDO PROBLEMAS DE CONDUCTA Y SITUACIONES DE CONFLICTO EN LA ATENCIÓN RESIDENCIAL
1. Introducción
2. Las diferentes respuestas a los problemas de conducta
3. Aplicaciones de principios del aprendizaje en el contexto educativo
4. Intervención en crisis

PARTE 2. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL

El coaching

1. Introducción al coaching
2. El coach
3. El ciclo del coaching
4. La mochila
5. Las 7 etapas
6. Bill Gates: La retroalimentacion
7. El feedback
8. La aceptación del error
9. El caso pans
10. El caso papelería bolilla
11. Navaja de Ockham
12. Coaching ejecutivo
13. Coaching ejecutivo II
14. Coaching personal
15. Dejar de fumar
16. Principios básicos para el éxito en un proceso de coaching
17. Agentes en los procesos de coaching
18. Fases del coaching
19. Análisis de la organización
20. Planifcación del programa
21. Importancia de la evaluación
22. Devolución de la información de la evaluación
23. Diseño del plan individualizado
24. Puesta en marcha del plan de acción
25. Sesiones de seguimiento
26. Evaluaciones periódicas
27. Sesión de coaching I
28. Sesión de coaching II
29. Manual completo de Coaching

INTELIGENCIA EMOCIONAL
1. Introducción
2. Las inteligencias
3. El indomable Will Hunting
4. Inteligencia Emocional
5. Las 6 emociones básicas
6. El nuevo criterio
7. La competencia emocional
8. Los límites del liderazgo
9. Conciencia emocional
10. Practicar la inteligencia emocional
11. Las habilidades personales
12. Un nuevo modelo de aprendizaje
13. Como mejorar la inteligencia emocional I / II / III
14. El efecto Barnum
15. Neuronas espejo y empatía
16. Zona de confort.
17. Test básico de Inteligencia Emocional

Información adicional

La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA 

Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.