EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.

Maestría Internacional Monitor de Educación Ambiental en Granjas Escuelas + Maestría Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
En línea
  • FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
Precio Emagister

$57,583 $14,396
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
USD2,976  USD744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 600h
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
  • Master
  • En línea
  • 600h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría ser monitor en granjas escuelas? Si es así, Emagister te presenta esta Maestría Internacional Monitor de Educación Ambiental en Granjas Escuelas + Maestría Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil, impartido por la prestigiosa Formainfancia European School.

La doble titulación de monitor de educación ambiental en granjas escuelas + máster en coaching y en inteligencia emocional infantil y juvenil está dirigido a empresarios, emprendedores o trabajadores en el ámbito educativo, ya que permite conocer el estudio de la importancia de la educación ambiental, donde se puede llevar a cabo la educación ambiental los primeros auxilios a menores. Además adquieres conocimientos del coaching para realizar las diferentes técnicas en situaciones que puedan surgir.

Además, una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica la realización del programa, de FORMAINFANCIA, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, AEC y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante
¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:


Documentos

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
E-business
Inteligencia emocional
Metodología
Residuos
Primeros Auxilios
Educación ambiental
Monitor infantil
Desarrollo sostenible
Empresarios
Monitor de educación ambiental
Análisis de procesos
Coaching personal
Granjas
Energias renovables
Problemas ambientales
Coaching Ejecutivo
Zona de confort
Emociones básicas
Deterioro ambiental

Programa académico

MÓDULO 1. MONITOR DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. GRANJAS ESCUELA

UNIDAD FORMATIVA 1. ESTUDIO DE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

1. El Medio Ambiente

2. Los componentes del Medio Ambiente

3. Desarrollo Sostenible

4. La educación para el Desarrollo Sostenible (EDS)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE

1. Introducción

2. La influencia de los seres humanos en el deterioro ambiental

3. Consecuencias de la transformación del medio ambiente

4. La contaminación

5. Posibles respuestas a los problemas ambientales

6. La legislación ambiental estatal

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO ADECUADO DE LOS RESIDUOS Y

UTILIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES

1. Introducción

2. Los residuos

3. Las energías renovables

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUACIÓN AMBIENTAL

1. Nacimiento de la Educación Ambiental

2. Incorporación de la Educación Ambiental al sistema educativo

3. Principales componentes de la Educación Ambiental

4. Los objetivos de la Educación Ambiental

5. Principales Agentes de la Educación Ambiental

6. Metodología para el diseño de programas de Educación Ambiental

UNIDAD FORMATIVA 2. ¿DÓNDE SE PUEDE LLEVAR A CABO LA EDUACIÓN AMBIENTAL?

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS GRANJAS ESCUELA

1. Introducción

2. Objetivos que se pretenden conseguir en las Granjas Escuela

3. Instalaciones principales

4. Actividades realizadas

5. Talleres que se incluyen en el programa de las Granjas Escuela

6. Evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FIGURA DEL MONITOR

1. Introducción

2. Perfil del monitor o monitora de la Granja Escuela

3. Destrezas y capacidades del monitor o monitora

4. Evaluación realizada por el monitor o monitora

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ECOESCUELAS

1. Introducción

2. El Programa Ecoescuelas

3. La Red de Ecoescuelas

4. Programa 21

5. Otros programas de Educación Ambiental en España

UNIDAD FORMATIVA 3. PRIMEROS AUXILIOS A MENORES

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRIMEROS AUXILIOS

6. Introducción

7. El botiquín

8. Evaluación de los daños del niño/a accidentado/a

9. Actuación en caso de traumatismos

10. Otro tipo de actuaciones

PARTE 2. COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL

PRIMERA PARTE

MÓDULO 1. COACHING: CONCEPTO, DISCIPLINA E HISTORIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONCEPTO DE “COACHING

1. El origen etimológico de “coaching”

2. ¿Qué quiere decir Coaching?

3. Historia del Coaching

4. Diferencias entre el Coaching y otras disciplinas

MÓDULO 2. EL COACH Y SU PAPEL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UN COACH?

1. Aptitudes y conceptos básicos para un Coach

2. Los errores más comunes del Coach

MÓDULO 3. EL COACHEE, EL PROTAGONISTA DEL PROCESO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUIÉN ES EL COACHEE?

1. Características del Coachee

2. Aspectos sociales y cognitivos del Coachee

MÓDULO 4. DISCIPLINAS DEL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCIPLINAS DEL COACHING

1. Según el Contenido

2. Según el Método

3. Según el Modelo

MÓDULO 5. CÓDICO ÉTICO Y DEONTOLÓGICO DEL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CÓDIGO DEONTOLÓGICO Y ÉTICO DEL COACHING

1. Código ético y deontológico, según la ICF (International Coach Federation)

2. Código ético y deontológico, según la ASESCO (Asociación Española de Coaching)

MÓDULO 6. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA: LAS SESIONES DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOY COACH, ¿POR DÓNDE EMPIEZO?

1. Metodología

2. ¿Cómo es una sesión de Coaching?

3. Fase uno: establecer la relación de coaching

4. Fase dos: planificar la acción

5. Fase tres: el ciclo de Coaching

6. Fase cuatro: evaluación y seguimiento

7. Avanzar y aprender

8. Fin de la terapia: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿por qué?

SEGUNDA PARTE

MÓDULO 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA?

1. Criterios de Gardner para definir las inteligencias

2. Los 8 tipos de inteligencia de Gardner

MÓDULO 2. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?

1. Rasgos de la Inteligencia Emocional

MÓDULO 3. LAS EMOCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMOCIONES VS SENTIMIENTOS

1. ¿Qué es una emoción?

2. ¿Qué es un sentimiento?

3. ¿Qué diferencia hay entre ambos?

4. Tipos de emociones

5. Proceso Emocional Básico

6. Conciencia Emocional

MÓDULO 4. LA NEUROCIENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA NEUROCIENCIA?

1. ¿Qué relación hay entre Neurociencia e Inteligencia Emocional?

2. Los tres tipos de cerebro

3. Cerebro y emociones, una relación necesaria

4. El impacto de las emociones en la salud

5. Neuronas espejo y empatía

MÓDULO 5. TERAPIAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TERAPIAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

1. Primer paso: reconocer las propias emociones

2. Mindfulness: la práctica de la presencia y de la atención plena

3. Autocompasión y autoestima: identidad más allá del cuerpo y de la mente

TERCERA PARTE

MÓDULO 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING PARA NIÑOS Y

ADOLESCENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESCUELAS E

INSTITUTOS

1. El Coaching en las aulas: fases

2. Herramientas del Coach educativo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN

1. Actividades para Educación Infantil

2. Actividades para Educación Primaria

3. Actividades para ESO

4. La Inteligencia Emocional también en casa

MÓDULO 2. PREVENIR EL BULLYING, CONSUMO DE DROGAS Y LAS

PROBLEMÁTICAS DE GÉNERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL BULLYING, LA LACRA EN LAS AULAS

1. Tipos de Bullying

2. ¿Cómo prevenir el Bullying?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONSUMO DE DROGAS Y LA INTELIGENCIA

EMOCIONAL

1. ¿De qué depende la adicción?

2. ¿Influye la IE en las adicciones?

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EDUCACIÓN POR LA IGUALDAD

1. Conceptos básicos

2. ¿Qué relación hay entre Inteligencia Emocional y discriminación por género?

3. ¿Cómo prevenir estas problemáticas sexistas?

MÓDULO 3. LA AUTOESTIMA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA AUTOESTIMA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

1. ¿Qué es la autoestima? ¿Y el autoconcepto?

2. La autoestima según el contexto del menor o joven

3. El niño o adolescente según su grado de autoestima

4. ¿Cómo potenciar la autoestima en niños y adolescentes?

MÓDULO 4. EDUCAR CON LIBERTAD, RESPETO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EDUCAR CON LIBERTAD, RESPETO E INTELIGENCIA

EMOCIONAL

1. La Coeducación

2. La Educación Montessori

3. Educación Holística

MÓDULO 5. ACTIVIDADES Y JUEGOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTIVIDADES Y JUEGOS

1. Para padres y madres

2. Para niños y niñas

3. Para adolescentes

BIBLIOGRAFÍA

Información adicional

La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA

Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables. 

Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.