course-premium

Maestría Internacional Monitor de Educación Ambiental en Granjas Escuelas + Maestría Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

5.0
2 opiniones
  • En mi opinión, han tenido un trato muy familiar. Mi tutora ha resuelto todas mis dudas y me realizó un seguimiento durante todo este tiempo
    |
  • Este curso me a enseñado muchas materias diversas, pero la que mas me gusto fue la educación ambiental. Mi tutora fue muy amable y tuvo una rápida resolución de todas mis dudas.
    |

Master

En línea

Precio Emagister

$ 14,791.21 $ 59,164.83

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

Emagister te presenta hoy esta doble titulación, se trata de la Maestría Internacional Monitor de Educación Ambiental en Granjas Escuelas + Maestría Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil, impartida por FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL, que elevara tu campo laboral a otro nivel.

La maestría Monitor de educación ambiental, está diseñada para aprender los fundamentos didácticos que ayuden con su transmisión, a evitar la pérdida de biodiversidad cada vez más alarmante. Este problema ha provocado que la labor de concienciación del público sobre los problemas que afectan al medio ambiente, sea cada vez más necesaria. El monitor de educación ambiental es la persona que se encarga de proporcionar y facilitar la información del medio ambiente de un lugar determinado, es decir, de la fauna y de la flora de un lugar en específico. El coaching para niños es la labor que realiza un profesional para acompañarlos y ayudarles a impulsar su desarrollo personal. Se comunican y conectan con ellos utilizando un lenguaje acorde a su edad. El propósito es que exploten al máximo su potencial mientras aprenden a auto conocerse. Y mostrarles los muchos mecanismos de que disponen, aunque no lo sepan.

Un equipo docente con Doctores, Académicos, Consultores y Profesionales, te permitirán un intercambio de experiencias únicas, potenciadas por la modalidad online. No pierdas esta excelente oportunidad. Llena tu formulario en Emagister.com.

Precisiones importantes

Documentos

  • LMFI020.pdf

¿Qué pasará tras pedir información?: Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

A. González

25/03/2021
Sobre el curso: En mi opinión, han tenido un trato muy familiar. Mi tutora ha resuelto todas mis dudas y me realizó un seguimiento durante todo este tiempo
Curso realizado: Marzo 2021
¿Recomendarías este centro?:

RODOLFO VASQUEZ

06/02/2020
Sobre el curso: Este curso me a enseñado muchas materias diversas, pero la que mas me gusto fue la educación ambiental. Mi tutora fue muy amable y tuvo una rápida resolución de todas mis dudas.
Curso realizado: Febrero 2020
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Didáctica de la historia
  • Sistema educativo
  • Igualdad de género
  • Holística
  • Discriminación
  • Educación primaria
  • Autoestima
  • Papel
  • Coaching
  • E-business
  • Inteligencia emocional
  • Metodología
  • Residuos
  • Primeros Auxilios
  • Educación ambiental
  • Monitor infantil
  • Desarrollo sostenible
  • Empresarios
  • Monitor de educación ambiental
  • Análisis de procesos
  • Coaching personal
  • Granjas
  • Energias renovables
  • Problemas ambientales
  • Coaching Ejecutivo
  • Zona de confort
  • Emociones básicas
  • Deterioro ambiental

Programa académico

PARTE 1. MONITOR DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. GRANJAS ESCUELA

MÓDULO 1. ESTUDIO DE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

1. El Medio Ambiente
2. Los componentes del Medio Ambiente
3. Desarrollo Sostenible
4. La educación para el Desarrollo Sostenible (EDS)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE

1. Introducción
2. La influencia de los seres humanos en el deterioro ambiental
3. Consecuencias de la transformación del medio ambiente
4. La contaminación
5. Posibles respuestas a los problemas ambientales
6. La legislación ambiental estatal

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO ADECUADO DE LOS RESIDUOS Y
UTILIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES

1. Introducción
2. Los residuos
3. Las energías renovables

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUACIÓN AMBIENTAL

1. Nacimiento de la Educación Ambiental
2. Incorporación de la Educación Ambiental al sistema educativo
3. Principales componentes de la Educación Ambiental
4. Los objetivos de la Educación Ambiental
5. Principales Agentes de la Educación Ambiental
6. Metodología para el diseño de programas de Educación Ambiental

MÓDULO 2. ¿DÓNDE SE PUEDE LLEVAR A CABO LA EDUCACIÓN
AMBIENTAL?

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS GRANJAS ESCUELA

1. Introducción
2. Objetivos que se pretenden conseguir en las Granjas Escuela
3. Instalaciones principales
4. Actividades realizadas
5. Talleres que se incluyen en el programa de las Granjas Escuela
6. Evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FIGURA DEL MONITOR

1. Introducción
2. Perfil del monitor o monitora de la Granja Escuela
3. Destrezas y capacidades del monitor o monitora
4. Evaluación realizada por el monitor o monitora

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ECOESCUELAS

1. Introducción
2. El Programa Ecoescuelas
3. La Red de Ecoescuelas
4. Programa 21
5. Otros programas de Educación Ambiental en España

MÓDULO 3. PRIMEROS AUXILIOS A MENORES

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRIMEROS AUXILIOS

6. Introducción
7. El botiquín
8. Evaluación de los daños del niño/a accidentado/a
9. Actuación en caso de traumatismos
10. Otro tipo de actuaciones

PARTE 2. COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y
JUVENIL

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING: CONCEPTO, DISCIPLINA E HISTORIA

1. El concepto de coaching
  •  Origen etimológico
  •  Definiciones
2. Historia del coaching
  •  Orígenes filosóficos
  •  Influencias de la Edad Moderna
  •  Siglo XIX: Stuart Mill, Kierkegaard y Nietzche
  •  Corrientes del siglo XX
3. Diferencias entre el coaching y otras disciplinas
  •  Mentoring vs. Coaching
  •  Consultoría vs. Coaching
  •  Tutoría vs. Coaching
  •  Feedback vs. Coaching
  •  Evaluación vs. Coaching
  •  Terapia psicológica y psiquiátrica vs. Coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERFIL DEL COACH

1. Aptitudes
2. Errores más comunes del coach

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHEE: EL PROTAGONISTA DEL PROCESO

1. ¿Quién es el coachee?
  •  Características del coachee
2. Aspectos sociales y cognitivos del coachee

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISCIPLINAS DEL COACHING

3. Disciplinas del coaching
  •  Según el contenido
  •  Coaching personal, de vida o life coach
  •  Coaching ejecutivo o estratégico
  •  Coaching empresarial
  •  Coaching nutricional
  •  Coaching deportivo o personal training
  •  Coaching educativo, infantil y adolescente
  •  Coaching familiar y de parejas
  •  Según el método
  •  Coaching sistémico
  •  Coaching ontológico
  •  Coaching con inteligencia emocional
  •  Coaching coercitivo
  •  Coaching PNL
  •  Coaching cognitivo
  •  Coaching Wingwave®
  •  Según el modelo
  •  Modelo anglosajón y/o estadounidense: coaching pragmático
  •  Modelo sudamericano o chileno: coaching ontológico
  •  Modelo europeo o continental: coaching humanista
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓDIGO ÉTICO Y DEONTOLÓGICO DEL COACHING

1. Consideraciones deontológicas y éticas del coaching
  •  Código ético y deontológico según la International Coach Federation
  •  Normas del código deontológico de la ICF
  •  Juramento de la ética profesional de la ICF
  •  Código ético y deontológico según la Asociación Española de Coaching
  •  Código ético y deontológico
  •  Responsabilidades del coach
  •  Ámbito de aplicación
  •  Estándares de conducta ética
  •  Compromiso ético
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SESIONES DE COACHING

1. Soy coach ¿por dónde empiezo?
  •  Metodología
2. Desarrollo de una sesión de coaching
  •  Fase I: establecer la relación de coaching
  •  Primera sesión de coaching
  •  Fase II: planificar la acción
  •  Fase III: el ciclo de coaching
  •  Fase IV: evaluación y seguimiento
3. Predisposición de avanzar del coachee
  •  Catalizadores de avances
  •  Catalizadores paralizantes
  •  Aprendizaje en el coaching
  •  Niveles de aprendizaje
4. Fin del proceso de coaching
  •  ¿Cuándo derivar a un psicólogo o a un psiquiatra?
MÓDULO 2. PRINCIPIOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTELIGENCIA EMOCIONAL

1. Concepto de inteligencia
  •  Criterios de Gardner para definir las inteligencias
  •  Tipos de inteligencia
  •  Inteligencia lingüística
  •  Inteligencia musical
  •  Inteligencia lógico-matemática
  •  Inteligencia espacial
  •  Inteligencia corporal-kinestésica
  •  Inteligencia intrapersonal
  •  Inteligencia interpersonal
  •  Inteligencia natural-pictórica
  •  Inteligencia espiritual-existencial
2. ¿Qué es la inteligencia emocional?
  •  Rasgos de la inteligencia emocional
3. Emociones y sentimientos
  •  Definición de emoción y sentimiento
  •  Diferencias
  •  Tipos de emociones
  •  Emociones básicas
  •  Emociones primarias
  •  Emociones secundarias
  •  Emociones instrumentales
  •  Proceso emocional básico
  •  Acceder
  •  Salir
  •  Conciencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEUROCIENCIA Y TERAPIAS DE INTELIGENCIA
EMOCIONAL

1. ¿Qué es la neurociencia?
  •  Relación entre neurociencia e inteligencia emocional
  •  Tipos de cerebro
  •  Cerebro reptiliano
  •  Cerebro límbico
  •  Neocorteza o cerebro pensante
  •  Cerebro y emociones, una relación necesaria
  •  Impacto de las emociones en la salud
  •  Neuronas espejo y empatía
2. Terapias de inteligencia emocional
  •  Reconocer las propias emociones
  •  Ego
  •  Conciencia corporal, mental y emocional
  •  Meditación: práctica de la presencia y de la atención plena
  •  Autocompasión y autoestima: identidad más allá del cuerpo y de la mente
MÓDULO 3. APLICACIÓN DEL COACHING A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING PARA
NIÑOS Y ADOLESCENTES

1. Coaching en la educación
  •  Fases del coaching en las aulas
  •  Fase 0: análisis del grupo y del nivel de desempeño de la clase
  •  Fase I: planificar conjuntamente metas y logros
  •  Fase II: motivar
  •  Fase III: entrenar u observar la situación
  •  Fase IV: ofrecer feedback
  •  Fase V: replantear nuevas metas y acciones
  •  Herramientas del coach educativo
2. Inteligencia emocional en las aulas
  •  Actividades para niños de 3 a 6 años
  •  Actividades para niños de 6 a 12 años
  •  Actividades para adolescentes
  •  Inteligencia emocional en casa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BULLYING, CONSUMO DE DROGAS Y PROBLEMÁTICAS DE GÉNERO

1. Bullying, la lacra en las aulas
  •  Tipos de bullying
  •  Prevención del bullying
  •  ¿Cómo intervenir en el bullying?
  •  Detección de casos de bullying
2. Consumo de drogas e inteligencia emocional
  •  ¿De qué depende la adicción?
  •  Influencia de la IE en las adicciones
3. Educación por la igualdad
  •  Conceptos básicos
  •  Relación entre inteligencia emocional y discriminación por género
  •  Prevención de problemáticas sexistas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUTOESTIMA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

1. Autoestima y autoconcepto
  •  Diferencia entre autoconcepto y autoestima
  •  Tipos de autoestima
  •  Pilares de la autoestima
2. Autoestima según el contexto del menor
3. Grado de autoestima
  •  Potenciación de la autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EDUCACIÓN, ACTIVIDADES Y JUEGOS

1. Educar con libertad, respeto e inteligencia emocional
  •  Coeducación
  •  Método Montessori
  •  Principios básicos de la pedagogía Montessori
  •  Educación holística
2. Actividades y juegos
  •  Para padres y madres
  •  Autoconcepto y emociones propias en progenitores
  •  Identificar los sentimientos
  •  Diario familiar
  •  Para niños y niñas
  •  ¿Qué sucede cuando me contradicen?
  •  Globo mensajero
  •  Para adolescentes
  •  Fotomatón
  •  Aceptar tu figura corporal
SOLUCIONARIO

BIBLIOGRAFÍA

Información adicional

La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA

Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables. 

Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

Maestría Internacional Monitor de Educación Ambiental en Granjas Escuelas + Maestría Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

Precio Emagister

$ 14,791.21 $ 59,164.83

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976