EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
ESNECA BUSINESS SCHOOL.

Maestría Internacional en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica

5.0 excelente 1 opinión
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
En línea
  • ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Precio Emagister

$ 56,625 $ 14,156
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 2,976  US$ 744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 600h
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • En línea
  • 600h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Te gustaría ampliar tus conocimientos en psicología? Si tu respuesta es afirmativa, entonces deberías echarle un vistazo a esta Maestría Internacional en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica, impartida por ESNECA Business School.

Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores y a cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos técnicos necesarios en pedagogía y psicopedagogía clínica.

Se trata de una maestría online y tutorizado lo que significa, por un lado, que podrás seguirla desde la comodidad de tu casa, usando un ordenador o tablet, a un horario que se ajuste a sus posibilidades; y por otro con que contarás con ayuda personalidad todo el tiempo.

Una vez matriculado, recibirás las claves de acceso en menos de 24 horas laborables. Luego, nuestro equipo de profesores y tutores te contactará en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiarte, acompañarte en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Requisitos:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
96%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

M
Martín Pérez
07/04/2019
Sobre el curso: Os recomiendo mucho esta escuela y particularmente esta maestría. He disfrutado mucho estudiándola ya que todo el temario estaba muy bien explicado
Curso realizado: Abril 2019
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Discapacidad
Orientación laboral
Psicopatología
Dificultades de aprendizaje
Intervención psicopedagógica
Orientación escolar
Pedagogía
Educación
Psicopedagogía
Desarrollo Físico
Psicopedagogía clínica
Intervención psicopedagógica
Desarrollo motos
Desarrollo motos

Programa académico

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS INICIALES DE LA PEDAGOGÍA Y

PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA

1. La educación

2. Conceptos de Pedagogía y Psicopedagogía

3. Psicopedagogía Clínica

4. Asesoramiento psicopedagógico

5. La Orientación escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFERENCIAS INDIVIDUALES Y ATENCIÓN A LA

DIVERSIDAD

1. Introducción

2. Principales teorías sobre la naturaleza de las diferencias individuales

3. La educación escolar ante la diversidad de capacidades, intereses y motivaciones del alumnado

MÓDULO 2. DESARROLLO EVOLUTIVO EN EL PERIODO ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO PRENATAL

1. Etapas del desarrollo prenatal

2. La herencia genética

3. Problemas en el desarrollo prenatal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

1. Nacimiento

2. Desarrollo físico y psicomotor

3. Desarrollo sensorial y perceptivo

4. Desarrollo cognitivo

5. Desarrollo del lenguaje

6. Desarrollo psicosocial y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

1. Desarrollo físico y psicomotor

2. Desarrollo cognitivo

3. Desarrollo del lenguaje

4. Desarrollo psicosocial y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

1. Desarrollo físico y psicomotor

2. Desarrollo cognitivo

3. Desarrollo del lenguaje

4. Desarrollo psicosocial y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

1. Desarrollo físico y psicomotor

2. Desarrollo cognitivo

3. Desarrollo del lenguaje

4. Desarrollo psicosocial y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 9 A 13 AÑOS

1. Desarrollo físico

2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación

3. Desarrollo psicosocial y afectivo

MÓDULO 3. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

1. Introducción

2. Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica

3. Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica

4. ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?

5. Fases de la evaluación psicopedagógica

6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO

1. Introducción

2. Principales características del informe psicopedagógico

3. Apartados que componen el informe psicopedagógico

4. Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas

5. Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos

MÓDULO 4. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE

1. Introducción

2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria

3. La plasticidad sináptica

4. Las diferencias humanas en inteligencia

5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I

1. Introducción

2. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos

3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II

1. Introducción

2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las dificultades de aprendizaje

3. La evaluación de la intervención psicopedagógica

4. Líneas actuales de intervención en las dificultades de aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

1. Introducción

2. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje

3. Procedimiento de recogida de datos

4. Instrumentos de evaluación de la inteligencia

5. Evaluación del potencial de aprendizaje

6. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar

7. Instrumentos de evaluación de la personalidad

MÓDULO 5. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGÍA. AMBITO SOCIAL Y CLÍNICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOPATOLOGÍA INFANTIL

1. Introducción

2. Conceptos de salud y enfermedad

3. Otros conceptos relacionados

4. Evaluación y diagnóstico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL I

1. Introducción

2. Trastornos de ansiedad

3. Conductas agresivas y oposicionistas

4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia

5. Trastornos de la eliminación

6. Problemas y trastornos del sueño

7. Trastornos de las habilidades motoras

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II

1. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad

2. Trastornos del aprendizaje

3. Trastornos del lenguaje

4. Retraso mental

5. Trastornos generalizados del desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS DEL SUEÑO

1. Introducción

2. Tipos de sueño

3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría

4. Problemas de sueño en niños y adolescentes

5. Insomnio en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES

1. Introducción

2. Enuresis

3. Control de esfínteres. Factores físicos

4. Control de esfínteres. Factores psicológicos

5. Entrenamiento en retención y control

6. Alarmas de enuresis

7. Entrenamiento en mantener la cama seca

8. Encopresis

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS

1. Adicciones

2. ¿Qué es una droga?

3. Conceptos básicos

4. Clasificación de las drogas

5. Drogas de síntesis o drogas de diseño

6. Psicología del drogodependiente y patologías de las dependencias

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MALTRATO INFANTIL: CONCEPTO Y TIPOLOGÍA

1. Definición del maltrato en la infancia

2. Definiciones alternativas

3. Tipos de malos tratos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS

1. Introducción

2. Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil

3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos

4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales

5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares

6. Valoración de los malos tratos en la infancia

MÓDULO 6. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA. ÁMBITO ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad

2. Alumnados con Trastornos Graves de Conducta

3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo

4. Alumnado con Síndrome de Down

5. Alumnado con Discapacidad Auditiva

6. Alumnado con Discapacidad Visual

7. Alumnado con Discapacidad Intelectual