course-premium

Maestría Internacional en Periodismo Digital

5.0
2 opiniones
  • Toda mi vida me he dedicado al periodismo y con esta maestría he aprendido conceptos nuevos que me serán útiles. Lo recomiendo mucho!
    |
  • Lo que más me ha gustado ha sido la facilidad de realizar la maestría, es sencillo y didáctico. De la escuela, las tutorías, los tutores siempre están disponibles y me encantó la manera en que nos alientan a seguir adelante.
    |

Master

En línea

Precio Emagister

$ 15,131 $ 60,523

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

Emagister trae para ti un programa online con las mejores técnicas para crear contenido en formato digital. Gracias a Esneca Business School podrás formarte con la Maestría Internacional en Periodismo Digital y aplicar tus conocimientos en el ámbito de la comunicación y el periodismo.

El mundo de la comunicación y el periodismo está en constante cambio. La digitalización y la globalización del mundo en general ha generado un descenso importante del consumo de productos periodísticos en soporte tradicional. Estar informado y atento a las últimas tendencias multimedia es la clave para hacer un buen periodismo digital. Esta nueva forma de periodismo requiere información instantánea y contada en tiempo real. Con este curso adquirirás conocimientos de periodismo y animación digital. Aprenderás a crear contenido en formato digital. Serás experto en el tratamiento de los contenidos específicos para soporte digital. Conocerás y aprenderás a manejar los distintos editores de textos que existen y que emplean los profesionales del periodismo. Además adquirirás todos los conocimientos necesarios en derechos de autor en internet.

Ahora que ya sabes de qué trata el programa puedes echarle un vistazo a la plataforma Emagister, allí encontrarás muchas opciones para que inicies tu formación.

Precisiones importantes

Documentos

  • LPG043.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
97%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Paula Miranda

09/08/2020
Sobre el curso: Toda mi vida me he dedicado al periodismo y con esta maestría he aprendido conceptos nuevos que me serán útiles. Lo recomiendo mucho!
Curso realizado: Agosto 2020
¿Recomendarías este centro?:

Beatriz Elena González

07/02/2019
Lo mejor: Lo que más me ha gustado ha sido la facilidad de realizar la maestría, es sencillo y didáctico. De la escuela, las tutorías, los tutores siempre están disponibles y me encantó la manera en que nos alientan a seguir adelante.
A mejorar: Lo que menos, es que acá en México tengo la carrera de periodismo y trabajo en la Tv, creo solo por mi preparación que en la mayoría de los temas estaba un poco adelantada, sin embargo, siempre es bueno repasar y aprender cosas nuevas. Os recomendaría
Curso realizado: Febrero 2019
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Periodismo digital
  • Tipografía
  • Hipertexto
  • Marketing y publicidad
  • Medios digitales
  • Marketing
  • Edición
  • Imágenes digitales
  • Convergencia digital
  • Diseño periódico electrónico
  • Periodismo intelectual
  • Redacción
  • Multimedia
  • Legibilidad
  • Kerning
  • Tracking
  • El interlineado
  • Los enlaces
  • Textos y navegación
  • Diseño y navegación

Programa académico

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS MEDIOS DIGITALES Y EL PERIODISMO DIGITAL

1. El Nuevo Periodismo Digital, Ciberperiodismo o Periodismo web: definición y principales características
2. Los nuevos medios digitales: una ventana abierta al futuro
3. Convergencia digital del mundo audiovisual: contenido multimedia y medios de comunicación
4. Nuevas oportunidades y riesgos en el escenario de la comunicación digital
5. Factores claves de éxito para el nuevo periodista del siglo XXI
6. Competencias profesionales del Periodista en la Era Digital
7. Social Media Editor, Reportero multimedia, Community Manager, Gestor AdSense, Ejecutivo Business: nuevas perspectivas de empleo y salidas profesionales vinculadas a la comunicación online
8. Periodismo de marca: Brand journalism y Newsjacking
9. El Mercado Digital: Usuarios y e-Consumer

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PERIÓDICO ELECTRÓNICO.
INTRODUCCIÓN

1. La noticia en Internet
2. Las Seis W de una noticia
3. La pirámide invertida
4. Elementos de una noticia
5. Cómo enriquecer una noticia digital
6. El Hipertexto
7. Organización hipertextual
8. Un laberinto especial: el periódico electrónico
9. Estructura hipertextual

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DEL PERIODISMO DIGITAL

1. Recursos y herramientas de última generación al servicio del periodista digital
2. Herramientas de edición digital, editores de noticias y textos
3. Herramientas interactivas multimedia
4. Plataformas y aplicaciones dinámicas para el trabajo con gráficos
5. Herramientas para la búsqueda, análisis de contenido y rastreo de etiquetas
6. Conversores de vídeo y generador de GIF animados
7. Apps de edición multimedia y corrección gramatical para iOS, Android, iPhone y iPad
8. Aplicaciones y herramientas para la elaboración de contenidos en el periodismo de datos
9. Mapas y Sistemas de Información Geográfica (SIG)
10. Screen scraping Técnicas de ingeniería inversa

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUENTES DEL PERIODISMO DIGITAL

1. Desde la redacción
2. Agencias de información
3. Acceso a las agencias de información
4. El teletipo
5. La valoración de la noticia
6. Los medios tradicionales como fuente de noticias
7. Internet como fuente de información
8. Clasificación de los medios digitales
9. Buscadores, búsqueda temática y motores de búsqueda
10. Búsqueda temática
11. Motores de búsqueda
12. BIG DATA: Transparencia y periodismo de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO DE CONTENIDOS

1. Planteamiento editorial: audiencia y contenidos
2. La audiencia y los contenidos
3. Pautas Previas: Tipos de servidores Web, registro gratuito, cobro por contenidos
4. El profesional de la información
5. Hábitos en la red
6. Tipos de servidores Web
7. El registro gratuito
8. El cobro por los contenidos
9. Fases de la edición
10. El Consejo de redacción
11. Investigación periodística
12. Redacción: técnicas de composición para periódicos digitales
13. Técnicas de redacción para periódicos digitales
14. Diseño
15. Tipografía y legibilidad
16. Kerning y Tracking
17. El interlineado
18. Los enlaces
19. Textos y navegación
20. Diseño y navegación
21. Control de peso
22. Sistemas de navegación
23. Edición
24. Publicación
25. Difusión y Redifusión de la Información Feedness y RSS
26. Usabilidad y satisfacción
27. Usabilidad
28. Evaluación de la usabilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS LEGALES PERIODISMO DIGITAL

1. Aspectos legales
2. La propiedad intelectual
3. Bienes inmateriales
4. Autores
5. Obras
6. Obras individuales, colectivas y de empresa
7. Apunte histórico
8. Obras y autores
9. Derechos morales y patrimoniales
10. La propiedad Intelectual
11. Fotografías
12. Derechos de autor en Internet
13. Nuevas tecnologías
14. Distribución indiscriminada
15. Nuevas leyes sobre el derecho de autor
16. Movimiento de Copyleft
17. Apunte histórico
18. Licencias GNU
19. Creative commons
20. Software gratuito y software libre
21. Marketing, publicidad y comercio en Internet
22. Periodismo y publicidad
23. Comercio electrónico
24. Publicidad en la prensa

UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDES SOCIALES Y CLOUD JOURNALISM

1. Periodismo y redes sociales
2. Facebook
3. Twitter
4. Youtube
5. Instagram
6. LinkedIN
7. Pinterest
8. Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
9. Consejos para periodistas en las redes sociales
10. Bookmarking: marcadores sociales
11. Recursos para el análisis y medición de audiencias en las redes sociales
12. Herramientas para medir el impacto de su estrategia en redes sociales
13. Las Redes sociales en los Móviles
14. Periodismo móvil y Apps, herramientas imprescindibles
15. Apps, herramientas imprescindibles para periodismo móvil
16. Aplicaciones fotográficas para Android

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE

1. Marketing online
2. Concepto “Marketing mix”
3. Identificar a la audiencia
4. Identificar al usuario
5. Tecnologías para segmentar la audiencia
6. Estados Unidos: punta de lanza de la modernidad
7. Marketing interactivo
8. La publicidad y el marketing a lo largo del tiempo
9. El plan de marketing en Internet (PMI)
10. La creación de valor
11. Marketing e Internet
12. Captar clientes
13. Ganchos para atraer
14. La emoción
15. Tipos de publicidad: Acciones promocionales y banners
16. Acciones promocionales y banners
17. Marketing viral
18. Problemas del Marketing en Internet
19. Seguridad y confidencialidad

Maestría Internacional en Periodismo Digital

Precio Emagister

$ 15,131 $ 60,523

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976