Maestría Internacional en Plástica y Artística en la Escuela Infantil + Maestría Internacional en Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

5.0
2 opiniones
  • He reforzado mis conocimientos como profesora de plástica todo gracias a esta maestría.
    |
  • Me gustó del curso que las lecturas traen información importante pero de una manera fácil de entender. De la escuela me agrada que están pendientes del proceso de los estudiantes de principio a fin, las respuestas ante las dudas son claras y rápidas. Les recomendaría
    |

Master

En línea

Precio Emagister

$ 14,943.12 $ 59,772.46

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

¿Te gustaría completar tu formación en el sector de la educación infantil adquiriendo conocimientos sobre la plástica infantil para desarrollar actividades más entretenidas con los niños? Emagister te presenta esta Maestría Internacional en Plástica y Artística en la Escuela Infantil + Maestría Internacional en Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil, impartida por en centro Formainfancia European School.

Se trata de una formación completa que te permitirá tener todos los conocimientos necesarios para ayudar a los niños en desarrollar sus habilidades creativas a través de actividades divertidas y entretenidas. A lo largo del temario aprenderás sobre la creatividad infantil, los juegos para el desarrollo mental infantil, la Estimulación psicomotriz, la psicología infantil y la pedagogía.

Las clases de esta maestría se imparten online, esta característica de la formación te permite organizar el estudio de forma independiente sin horarios establecidos. Podrás compaginar fácilmente es estudio con tus necesidades como el trabajo o la vida privada.

Si estás interesado en especializarte en el ámbito de la educación infantil, no dudes en pedir más información a Emagister. Te ayudaremos a resolver tus dudas y podrás empezar esta mestría cuanto antes.

Precisiones importantes

Documentos

  • LFI007.pdf

¿Qué pasará tras pedir información?: Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alfonso Duran

27/03/2021
Sobre el curso: He reforzado mis conocimientos como profesora de plástica todo gracias a esta maestría.
Curso realizado: Marzo 2021
¿Recomendarías este centro?:

Vanessa Pérez

21/01/2019
Lo mejor: Me gustó del curso que las lecturas traen información importante pero de una manera fácil de entender. De la escuela me agrada que están pendientes del proceso de los estudiantes de principio a fin, las respuestas ante las dudas son claras y rápidas. Les recomendaría
A mejorar: Sería bueno que agregaran material audiovisual.
Curso realizado: Enero 2019
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Coaching
  • Inteligencia emocional
  • Expresión corporal
  • Educación infantil
  • Desarrollo infantil
  • Esquema Corporal
  • Creatividad Infantil
  • Teorías del juego
  • Emociones básicas
  • Conocimiento del cuerpo
  • Estimulación psicomotriz

Programa académico

CONTENIDO FORMATIVO

PARTE 1. EXPRESIÓN CORPORAL: PLÁSTICA Y ARTÍSTICA EN LA ESCUELA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN

1. Expresión y Comunicación Corporal
2. El esquema corporal
3. El proceso de lateralización
4. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
5. La expresión corporal en el desarrollo
6. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL

1. Principales teorías del desarrollo
2. Características generales en el desarrollo Infantil
3. Dimensiones del desarrollo
4. Necesidades del alumnado
5. La socialización en la etapa de Educación Infantil
6. La imaginación y la creatividad Infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO

1. Concepto de Psicomotricidad
2. La Estimulación Psicomotriz
3. La Intervención Psicomotriz
4. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa
5. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EXPRESIÓN CORPORAL INFANTIL

1. El cuerpo
2. El movimiento
3. La creatividad
4. La comunicación (el grupo)
5. Sentido Lúdico
6. Propuesta de Trabajo
7. El conocimiento del cuerpo
8. El mimo en la educación infantil
9. La danza en la educación infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EXPRESIÓN PLÁSTICA INFANTIL

1. Introducción
2. La naturaleza de la Expresión Plástica Infantil
3. El concepto artístico del adulto y la expresión infantil
4. Objetivos de la Expresión Plástica en Educación Infantil
5. El origen de la expresión plástica: la experimentación con los materiales

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

1. Concepto y características del juego
2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
3. Teorías del juego
4. El juego como aprendizaje y enseñanza
5. La metodología lúdica
6. El juguete didáctico
7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
8. El papel del educador
9. La socialización a través del juego

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL JUEGO CREATIVO COMO RECURSOS DE LA EXPRESIÓN CORPORAL Y LA DRAMATIZACIÓN

1. Introducción
2. El juego creativo como recurso de la expresión corporal
3. La dramatización. El juego simbólico y dramático
4. Las actividades dramáticas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS EMOCIONES

1. La emoción
2. Funciones de las emociones
3. Emociones básicas
4. Teorías sobre la emoción
5. El cerebro, asiento de las emociones
6. El sistema límbico
7. Relación entre emoción y salud

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS TALLERES EDUCATIVOS

1. Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
2. Consideraciones psicopedagógicas
3. Características de los Rincones Educativos
4. Etapas en el planteamiento de un taller
5. La participación de los padres y madres

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTIVIDADES EN LOS TALLERES EDUCATIVOS

1. Introducción
2. Talleres del juego simbólico
3. Talleres de Construcciones
4. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
5. Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
6. Talleres de música
7. Talleres de Experimentación e Investigación

PARTE 2. MÁSTER COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING: CONCEPTO, DISCIPLINA E HISTORIA

1. El concepto de coaching
  • Origen etimológico
  • Definiciones
2. Historia del coaching
  • Orígenes filosóficos
  • Influencias de la Edad Moderna
  • Siglo XIX: Stuart Mill, Kierkegaard y Nietzche
  • Corrientes del siglo XX
3. Diferencias entre el coaching y otras disciplinas
  • Mentoring vs. Coaching
  • Consultoría vs. Coaching
  • Tutoría vs. Coaching
  • Feedback vs. Coaching
  • Evaluación vs. Coaching
  • Terapia psicológica y psiquiátrica vs. Coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERFIL DEL COACH

1. Aptitudes
2. Errores más comunes del coach

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHEE: EL PROTAGONISTA DEL PROCESO

1. ¿Quién es el coachee?
  • Características del coachee
2. Aspectos sociales y cognitivos del coachee

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISCIPLINAS DEL COACHING

3. Disciplinas del coaching
  • Según el contenido
  • Coaching personal, de vida o life coach
  • Coaching ejecutivo o estratégico
  • Coaching empresarial
  • Coaching nutricional
  • Coaching deportivo o personal training
  • Coaching educativo, infantil y adolescente
  • Coaching familiar y de parejas
  • Según el método
  • Coaching sistémico
  • Coaching ontológico
  • Coaching con inteligencia emocional
  • Coaching coercitivo
  • Coaching PNL
  • Coaching cognitivo
  • Coaching Wingwave®
  • Según el modelo
  • Modelo anglosajón y/o estadounidense: coaching pragmático
  • Modelo sudamericano o chileno: coaching ontológico
  • Modelo europeo o continental: coaching humanista
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓDIGO ÉTICO Y DEONTOLÓGICO DEL COACHING

1. Consideraciones deontológicas y éticas del coaching
  • Código ético y deontológico según la International Coach Federation
  • Normas del código deontológico de la ICF
  • Juramento de la ética profesional de la ICF
  • Código ético y deontológico según la Asociación Española de Coaching
  • Código ético y deontológico
  • Responsabilidades del coach
  • Ámbito de aplicación
  • Estándares de conducta ética
  • Compromiso ético
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SESIONES DE COACHING

1. Soy coach ¿por dónde empiezo?
  • Metodología
2. Desarrollo de una sesión de coaching
  • Fase I: establecer la relación de coaching
  • Primera sesión de coaching
  • Fase II: planificar la acción
  • Fase III: el ciclo de coaching
  • Fase IV: evaluación y seguimiento
3. Predisposición de avanzar del coachee
  • Catalizadores de avances
  • Catalizadores paralizantes
  • Aprendizaje en el coaching
  • Niveles de aprendizaje
4. Fin del proceso de coaching
  • ¿Cuándo derivar a un psicólogo o a un psiquiatra?
MÓDULO 2. PRINCIPIOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTELIGENCIA EMOCIONAL

1. Concepto de inteligencia
  • Criterios de Gardner para definir las inteligencias
  • Tipos de inteligencia
  • Inteligencia lingüística
  • Inteligencia musical
  • Inteligencia lógico-matemática
  • Inteligencia espacial
  • Inteligencia corporal-kinestésica
  • Inteligencia intrapersonal
  • Inteligencia interpersonal
  • Inteligencia natural-pictórica
  • Inteligencia espiritual-existencial
2. ¿Qué es la inteligencia emocional?
  • Rasgos de la inteligencia emocional
3. Emociones y sentimientos
  • Definición de emoción y sentimiento
  • Diferencias
  • Tipos de emociones
  • Emociones básicas
  • Emociones primarias
  • Emociones secundarias
  • Emociones instrumentales
  • Proceso emocional básico
  • Acceder
  • Salir
  • Conciencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEUROCIENCIA Y TERAPIAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

1. ¿Qué es la neurociencia?
  • Relación entre neurociencia e inteligencia emocional
  • Tipos de cerebro
  • Cerebro reptiliano
  • Cerebro límbico
  • Neocorteza o cerebro pensante
  • Cerebro y emociones, una relación necesaria
  • Impacto de las emociones en la salud
  • Neuronas espejo y empatía
2. Terapias de inteligencia emocional
  • Reconocer las propias emociones
  • Ego
  • Conciencia corporal, mental y emocional
  • Meditación: práctica de la presencia y de la atención plena
  • Autocompasión y autoestima: identidad más allá del cuerpo y de la mente
MÓDULO 3. APLICACIÓN DEL COACHING A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

1. Coaching en la educación
  • Fases del coaching en las aulas
  • Fase 0: análisis del grupo y del nivel de desempeño de la clase
  • Fase I: planificar conjuntamente metas y logros
  • Fase II: motivar
  • Fase III: entrenar u observar la situación
  • Fase IV: ofrecer feedback
  • Fase V: replantear nuevas metas y acciones
  • Herramientas del coach educativo
2. Inteligencia emocional en las aulas
  • Actividades para niños de 3 a 6 años
  • Actividades para niños de 6 a 12 años
  • Actividades para adolescentes
  • Inteligencia emocional en casa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BULLYING, CONSUMO DE DROGAS Y PROBLEMÁTICAS DE GÉNERO

1. Bullying, la lacra en las aulas
  • Tipos de bullying
  • Prevención del bullying
  • ¿Cómo intervenir en el bullying?
  • Detección de casos de bullying
2. Consumo de drogas e inteligencia emocional
  • ¿De qué depende la adicción?
  • Influencia de la IE en las adicciones
3. Educación por la igualdad
  • Conceptos básicos
  • Relación entre inteligencia emocional y discriminación por género
  • Prevención de problemáticas sexistas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUTOESTIMA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

1. Autoestima y autoconcepto
  • Diferencia entre autoconcepto y autoestima
  • Tipos de autoestima
  • Pilares de la autoestima
2. Autoestima según el contexto del menor
3. Grado de autoestima
  • Potenciación de la autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EDUCACIÓN, ACTIVIDADES Y JUEGOS

1. Educar con libertad, respeto e inteligencia emocional
  • Coeducación
  • Método Montessori
  • Principios básicos de la pedagogía Montessori
  • Educación holística
2. Actividades y juegos
  • Para padres y madres
  • Autoconcepto y emociones propias en progenitores
  • Identificar los sentimientos
  • Diario familiar
  • Para niños y niñas
  • ¿Qué sucede cuando me contradicen?
  • Globo mensajero
  • Para adolescentes
  • Fotomatón
  • Aceptar tu figura corporal
SOLUCIONARIO

BIBLIOGRAFÍA

Información adicional

La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA 

Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables. 

Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

Maestría Internacional en Plástica y Artística en la Escuela Infantil + Maestría Internacional en Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

Precio Emagister

$ 14,943.12 $ 59,772.46

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976