¡75% de ahorro!
¡75% de ahorro!
FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.

Maestría Internacional en Prevención y Intervención del Maltrato Infantil

FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
En línea
  • FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
Precio Emagister

$ 56,611 $ 14,153
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 2,976  US$ 744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 600h
Duración 2 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • En línea
  • 600h
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Esta maestría internacional está dirigida a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector infantil interesados en adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para el trabajo en intervención del maltrato infantil. Permite conocerla importancia de la familia y la escuela en el desarrollo infantil, el bullyng, la detección y valoración de situaciones de maltrato infantil, las situaciones de riesgo y consecuencias del amorato infantil, las pautas de actuación e intervención psicosanitaria, la intervención familiar y las recomendaciones y pautas.

Información importante
¿Qué pasará tras pedir información?


Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Conflictos
Directivos
Prevención
Derechos humanos
Familia
Empresarios
Maltrato infantil
Terapia familiar
Conflicto
Bullying
Redes sociales
Factores de riesgo
Tipos de conflictos
Causas de los conflictos
Concepto de Bullying
Conflictos
Riesgo en la infancia
Tratamiento individual
Características del Bullying
Características del Bullying

Programa académico

Plan de Estudio

UNIDAD FORMATIVA 1. LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA Y LA ESCUELA EN EL 
DESARROLLO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO PSICOLÓGICO (I)
1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual.
2. Conceptos básicos en Psicología Infantil.
3. Etapas del desarrollo prenatal.
4. La herencia genética.
5. Problemas en el desarrollo prenatal.
6. Nacimiento.
7. Desarrollo físico y psicomotor (de 0 a 15 meses).
8. Desarrollo sensorial y perceptivo (de 0 a 15 meses).
9. Desarrollo cognitivo (de 0 a 15 meses).
10. Desarrollo psico-social y afectivo (de 0 a 15 meses).

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO PSICOLÓGICO (II)
1. Desarrollo físico y psicomotor (de 1 a 3 años).
2. Desarrollo cognitivo (de 1 a 3 años).
3. Desarrollo del lenguaje (de 1 a 3 años).
4. Desarrollo psico-social y afectivo (de 1 a 3 años).
5. Desarrollo psicomotor (de 3 a 6 años).
6. Desarrollo cognitivo (de 3 a 6 años).
7. Desarrollo del lenguaje (de 3 a 6 años).
8. Desarrollo psico-social y afectivo (de 3 a 6 años).
9. Desarrollo físico y motor (de 6 a 9 años).
10. Desarrollo del lenguaje (de 6 a 9 años).
11. Desarrollo psico-social y afectivo (de 6 a 9 años).
12. Desarrollo físico (de 9 a 12 años).
13. Desarrollo del lenguaje y la comunicación (de 9 a 12 años).
14. Desarrollo psico-social y afectivo (de 9 a 12 años).

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FAMILIA COMO ESCENARIO DE DESARROLLO PSICOLÓGICO
1. Introducción.
2. La familia en la sociedad actual.
3. Las etapas de transición.
4. Intervenir para facilitar el proceso.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FAMILIA EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
1. Introducción.
2. Conceptos fundamentales.
3. Divorcio.
4. Violencia familiar.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOLOGÍA FAMILIAR
1. Familias separadas.
2. Familias reconstituidas.
3. Familias adoptivas.
4. Familias homoparentales.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
1. Necesidades educativas ante los cambios sociales.
2. Aprendizaje cooperativo: ventajas en la educación.
3. Aprendizaje cooperativo: mejora de la convivencia escolar.
4. Principales modelos de aprendizaje cooperativo.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL CURRÍCULO DE LA NO VIOLENCIA
1. Las fuentes de la violencia.
2. El currículo de la No violencia.
3. Formación del profesor en al prevención y tratamiento de la violencia.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. BULLYING. ACOSO ENTRE IGUALES
1. Introducción.
2. Concepto de bullying.
3. Las cifras del bullying.
4. Características del Bullying.
5. Tipos de Bullying.
6. Perfiles psicosociales del agresor y la víctima.
7. Factores que facilitan la aparición del Bullying.
8. Cómo saber si el alumno sufre Bullying.
9. Consejos si sufre Bullying.

UNIDAD FORMATIVA 2. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE SITUACIONES DE MALTRATO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MALTRATO EN LA INFANCIA: TIPOLOGÍA
1. Introducción al concepto de maltrato infantil.
2. Definición de Maltrato en la Infancia.
3. Tipología de los Malos Tratos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS
1. Introducción.
2. Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil.
3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos.
4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales.
5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares.
6. Valoración de los malos tratos en la infancia.

UNIDAD FORMATIVA 3. SITUACIONES DE RIESGO Y CONSECUENCIAS DEL MALTRATO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONFLICTO
1. Introducción.
2. Conceptualización.
3. Orígenes y causas de los conflictos.
4. Tipos de conflictos.
5. Elementos del conflicto.
6. Importancia del conflicto.
7. La conflictología.
8. Prevención de los conflictos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SITUACIONES DE RIESGO EN LA INFANCIA
1. Introducción.
2. Factores de riesgo.
3. Situaciones de riesgo en la infancia.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO.
1. Introducción.
2. Consecuencias del maltrato desde el punto de vista de la educación.
3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial.
4. Consecuencias del maltrato.
5. Consecuencias a largo plazo.

UNIDAD FORMATIVA 4. PAUTAS DE ACTUACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOSANITARIA EN CASOS DE MALTRATO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CRITERIOS DE ACTUACIÓN
1. Introducción.
2. Actitudes ante el conflicto.
3. Estilos de resolución de conflictos.
4. El lenguaje.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CRITERIOS DE ACTUACIÓN EN CASOS DE MALTRATO INFANTIL
1. ¿Qué hacer cuando un niño nos dice que ha sido maltratado?
2. Barreras a la denuncia.
3. Tratamientos.
4. Tratamientos y terapia familiar.
5. Apoyo y tratamiento individual.
6. Intervenciones dirigidas a redes sociales.
7. Intervención de la escuela en el maltrato infantil producido en el hogar.

UNIDAD FORMATIVA 5. INTERVENCIÓN FAMILIAR, JURÍDICA Y LEGAL EN CASOS DE MALTRATO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MENOR EN SITUACIÓN DE RIESGO Y/O CONFLICTO SOCIAL
1. Introducción.
2. Definición y concepto del menor en riesgo.
3. Identificación de las conductas/condiciones de riesgo del menor.
4. Características generales del modelo de intervención en protección infantil.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEY ORGÁNICA 1/1996, DE 15 DE ENERO, DE PROTECCIÓN JURÍDICA DEL MENOR
1. Exposición d emotivos.
2. Título I. De los derechos de los menores.
3. Título II. Actuaciones en situación de desprotección social del menor e instituciones de protecciónde menores.
4. Disposiciones adicionales.
5. Disposición transitoria única.
6. Disposición derogatoria única.
7. Disposiciones finales.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEY 1/1998, DE 20 DE ABRIL, DE LOS DERECHOS Y ATENCIÓN AL MENOR
1. Exposición de motivos.
2. Título I. De los derechos de los menores.
3. Título II. De la protección.
4. Título III.De la ejecución de las medidas adoptadas por los jueces de menores.
5. Título IV. De las infracciones y sanciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GUARDAS Y TUTELAS
1. Introducción.
2. Proceso para la guarda o tutela del menor.
3. Niveles de intervención para la atención de los menores maltratados.
4. Guarda y tutela.
5. Acogimiento residencial.

UNIDAD FORMATIVA 6. RECOMENDACIONES Y PAUTAS PARA LA PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL
1. Introducción.
2. Recomendaciones para la prevención del maltrato infantil.
3. Efectividad de la prevención del maltrato infantil.
4. Intervención de la escuela en la prevención del maltrato infantil.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS Y EN DEMOCRACIA

1. Concepto de Derechos Humanos.
2. Educar en Derechos Humanos.
3. Concepto de democracia.
4. Educar en democracia.
5. Educar en Derechos Humanos y en Democracia.

Información adicional

La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA

Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables. 

Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.