EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
ESNECA BUSINESS SCHOOL.

Maestría Internacional en Psicología Infantil + Maestría en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

4.0 fantástico 1 opinión
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
En línea
  • ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Precio Emagister

$ 57,525 $ 14,381
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 2,976  US$ 744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 600h
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • En línea
  • 600h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Te gustaría ampliar tus conocimientos en psicología infantil y juvenil? Si tu respuesta es afirmativa, entonces deberías echarle un vistazo a esta Maestría Internacional en Psicología Infantil + Maestría en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil, impartida por ESNECA Business School, que Emagister.com ha agregado a su catálogo de cursos.

Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en psicología infantil.

La modalidad de la maestría es online y tutorizada lo que significa, por un lado, que podrás seguirla desde la comodidad de tu casa, usando un ordenador o tablet, a un horario que se ajuste a sus posibilidades; y por otro con que contarás con ayuda personalidad todo el tiempo.

Una vez matriculado, recibirás las claves de acceso en menos de 24 horas laborables. Luego, nuestro equipo de profesores y tutores te contactará en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiarte, acompañarte en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Requisitos:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

Opiniones

4.0
fantástico
Valoración del curso
95%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

Y
Yulis Marvin Carvajal Perez
04/11/2017
Lo mejor: Cuando yo terminé mis estudios en la Escuela ESNECA BUSINESS SCHOOL de Personal Trainer y Coaching en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil esto no era algo tan común como hoy día. Es por eso que recomiendo la Escuela ESNECA dado la facilidad que dan para estudiar y formarse sin apuros y a su ritmo.
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Noviembre 2017
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
Inteligencia emocional
Psicología infantil
Psicopatología
Personalidad
infancia
Psicología clínica infantil
Feedback
Psicopatología Infantil
Psicología juvenil
Retroalimentación
Psicopatología
Coach emocional
Coach emocional

Programa académico

MÓDULO 1. PSICOLOGÍA INFANTIL

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

1. Introducción

2. Conceptos básicos en psicología infantil

3. Concepto actual de desarrollo

4. Las dimensiones del desarrollo

TEMA 2. DESARROLLO PRENATAL

1. Etapas del desarrollo prenatal

2. Etapa celular

3. Etapa embrionaria

4. Etapa fetal

5. La herencia genética

6. Bases genéticas del desarrollo

7. Genotipo y fenotipo

8. Interacción gen a gen

9. Presencia posicional de los alelos

10. Problemas en el desarrollo prenatal

11. Factores maternos

12. Agentes teratogénicos

13. Anomalías genéticas

14. Detección precoz de las alteraciones en el desarrollo prenatal

TEMA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

1. Nacimiento

2. Etapas del parto

3. Riesgos y complicaciones en el parto

4. El control del neonato

5. Desarrollo físico y psicomotor

6. La conducta refleja

7. Pautas del crecimiento

8. Las habilidades motoras gruesas

9. Las destrezas motoras finas

10. Desarrollo sensorial y perceptivo

11. Desarrollo de la audición

12. Desarrollo de la visión

13. Desarrollo del olfato

14. Desarrollo del tacto

15. Desarrollo del gusto

16. Desarrollo de la percepción intermodal

17. Desarrollo cognitivo

18. Desarrollo del lenguaje

19. Desarrollo psico-social y afectivo

20. Desarrollo socio-afectivo: el apego

21. El origen del autoconcepto

TEMA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

1. Desarrollo físico y psicomotor

2. Locomoción

3. Manipulación

4. Desarrollo cognitivo

5. 12-18 meses

6. 18-24 meses

7. 2-4 años

8. Desarrollo del lenguaje

9. Aprendizaje del vocabulario

10. Las primeras oraciones

11. El desarrollo sintáctico

12. Desarrollo psico-social y afectivo

13. El juego

14. Los juguetes

15. Vergüenza y desconfianza

16. La rebeldía

TEMA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

1. Desarrollo psicomotor

2. Desarrollo psicomotor

3. El espacio

4. Resumen del desarrollo motor de los cuatro a los seis años

5. Desarrollo cognitivo

6. El pensamiento preoperacional

7. Desarrollo del lenguaje

8. Tres-cuatro años

9. Cinco años

10. Seis años

11. Desarrollo psico-social y afectivo

12. La problemática afectiva del niño de tres a seis años

13. La socialización fuera de la familia

TEMA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

1. Desarrollo físico y motor

2. Desarrollo físico

3. Desarrollo motor

4. Diferencias individuales en función del sexo

5. Desarrollo cognitivo

6. Conocimiento operacional concreto

7. Propiedades de las operaciones cognitivas concretas

8. Operaciones del conocimiento operacional concreto

9. Desarrollo del lenguaje

10. Desarrollo psico-social y afectivo

11. La escuela y los amigos

TEMA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS

1. Desarrollo físico

2. Cambios físicos en las chicas

3. Cambios físicos en los chicos

4. Desarrollo del lenguaje y la comunicación

5. Vocabulario

6. Gramática

7. Morfosintaxis

8. Desarrollo psico-social y afectivo

9. La preadolescencia

10. Afectividad en la preadolescencia

11. La familia y los amigos

12. La identidad personal y la formación de valores

TEMA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL

1. Conceptos de salud y enfermedad

2. Otros conceptos relacionados

3. Evaluación y diagnóstico

4. Métodos de evaluación

5. Métodos para el diagnóstico

TEMA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

1. Introducción

2. Terapia conductual

3. Técnicas para la mejora o incremento de ciertas conductas

4. Técnicas para la adquisición de nuevas conductas

5. Técnicas para la minimización o eliminación de conductas

6. Técnicas de control de conductas

TEMA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL

1. Introducción

2. Trastornos de ansiedad

3. Definición

4. Tipos de trastorno

5. Conductas agresivas y oposicionistas

6. Trastorno negativista desafiante

7. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia

8. Pica

9. Rumiación

10. Obesidad

11. Anorexia nerviosa y bulimia

12. Trastornos de la eliminación

13. Enuresis

14. Encopresis

15. Problemas y trastornos del sueño

16. Disomnias

17. Parasomnias

18. Trastornos de las habilidades motoras

TEMA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II

1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

2. Trastornos del aprendizaje

3. Trastornos del lenguaje

4. Retraso mental

5. Trastornos generalizados del desarrollo

TEMA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa

2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo

3. Intervención familiar

MÓDULO 2. MASTER COACH E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL

UNIDAD FORMATIVA 1. COACHING INFANTIL Y JUVENIL

1. El coaching

2. Introducción al coaching

3. El coach

4. El ciclo del coaching

5. La mochila

6. Las 7 etapas

7. Bill Gates: La retroalimentacion

8. El feedback

9. La aceptación del error

10. El caso Pans

11. El caso Papelería Bonilla

12. Navaja de Ockham

13. Coaching ejecutivo y profesional I

14. Coaching ejecutivo y profesional II

15. Coaching personal

16. Dejar de fumar

17. Principios básicos para el éxito en un proceso de coaching

18. Agentes en los procesos de coaching

19. Fases del coaching

20. Análisis de la organización

21. Planificación del programa

22. Importancia de la evaluación

23. Devolución de la información de la evaluación

24. Diseño del plan individualizado

25. Puesta en marcha del plan de acción

26. Sesiones de seguimiento

27. Evaluaciones periódicas

UNIDAD FORMATIVA 2. INTELIGENCIA INFANTIL Y JUVENIL

1. Introducción

2. Las inteligencias

3. El indomable Will Hunting

4. Inteligencia Emocional

5. Las 6 emociones básicas

6. El nuevo criterio

7. La competencia emocional

8. Los límites del liderazgo

9. Conciencia emocional

10. Practicar la inteligencia emocional

11. Las habilidades personales

12. Un nuevo modelo de aprendizaje

13. Como mejorar la inteligencia emocional I

14. Como mejorar la inteligencia emocional II

15. Como mejorar la inteligencia emocional III

16. El efecto Barnum

17. Neuronas espejo y empatía

18. Zona de confort