course-premium

Maestría internacional en psicomotricidad y atención temprana

4.4
5 opiniones
  • Todo correcto, no tuve problemas con la escuela ni con el pago, y la tutora se mostró muy dispuesta a ayudarme desde el inicio, la verdad estoy satisfecho con la eleccion y el resultado de la maestría
    |
  • me ha gustado, los temarios son completos y los recursos del campus se pueden descargar. La tutora se mostró atenta y disponible desde el inicio de la maestría
    |
  • Es mi segunda maestría en esta escuela. Servicio excelente como siempre y contenidos interesantes y de calidad
    |

Master

A Distancia

Precio Emagister

$ 28,472 $ 113,886

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1,400 $ 5,600

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

La Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, como parte de su enfoque formativo, presenta de forma constante distintas opciones de capacitaciones que puedes tomar de acuerdo con tus intereses. Junto con Emagister, un espacio dedicado a la difusión de cursos y áreas de crecimiento te presenta la posibilidad de hacer una Maestría Internacional en Psicomotricidad y Atención Temprana. Esta formación es impartida en una modalidad a distancia, lo que te permite compaginar tus horas de estudio con otras actividades que desees realizar. Cuentas con profesores a tu disposición para que realices las consultas que desees en todo momento. Vas a acceder a materiales de aprendizaje para una mejor formación.

En esta formación durante 600 horas, está enfocada en personas vinculadas con la educación, la atención y el cuidado médico. A través de ella tienes la oportunidad de conocer distintas teorías y métodos a través de los cuales profundizar sobre la psicomotricidad y su influencia en el bienestar de las personas.

Para más información o aclarar alguna duda, te invitamos a contactar con Emagister.com y a la brevedad y sin compromiso te contestaremos todas tus preguntas para que puedas inscribirte de manera rápida y segura. ¿A que estas esperando para desarrollar tus habilidades de la mejor manera?

Precisiones importantes

Documentos

  • LMEDI060.pdf

¿Qué pasará tras pedir información?: El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.4
fantástico
99%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Gon Tirado García

25/11/2019
Sobre el curso: Todo correcto, no tuve problemas con la escuela ni con el pago, y la tutora se mostró muy dispuesta a ayudarme desde el inicio, la verdad estoy satisfecho con la eleccion y el resultado de la maestría
Curso realizado: Noviembre 2019
¿Recomendarías este centro?:

Andrés Carreño

24/11/2019
Sobre el curso: me ha gustado, los temarios son completos y los recursos del campus se pueden descargar. La tutora se mostró atenta y disponible desde el inicio de la maestría
Curso realizado: Noviembre 2019
¿Recomendarías este centro?:

Cristina Deniz

25/11/2019
Sobre el curso: Es mi segunda maestría en esta escuela. Servicio excelente como siempre y contenidos interesantes y de calidad
Curso realizado: Noviembre 2019
¿Recomendarías este centro?:

Daniela Machado

23/11/2019
Sobre el curso: Muy buena maestria, el campus es visual y se entiende muy bien, moverse es fácil y los temarios se pueden descargar.
Curso realizado: Noviembre 2019
¿Recomendarías este centro?:

Beatriz Olivares

24/11/2019
Sobre el curso: me ha encantado la verdad, la recomendare
Curso realizado: Noviembre 2019
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Desarrollo psicomotor
  • Parálisis cerebral
  • Calidad de vida
  • Síndrome de Down
  • Atencion temprana
  • Trastornos del lenguaje
  • Sistema óseo
  • Distrofia muscular
  • Retraso mental
  • Sistema nervioso
  • Deficiencia auditiva

Programa académico

CONTENIDO FORMATIVO

MÓDULO 1. PSICOMOTRICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES DE PSICOMOTRICIDAD

1. Psicomotricidad
2. Psicomotricidad y calidad de vida
3. Ámbitos de intervención
4. Psicomotricidad dirigida o vivenciada

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ

1. Intervención psicomotriz en sanidad
2. Intervención psicomotriz en educación
3. La vivencia psicomotriz

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CUERPO

1. ¿Qué es el cuerpo?
2. Filogénesis del desarrollo del cuerpo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO PSICOMOTOR. ESQUEMA CORPORAL

1. Factores que determinan el desarrollo psicomotor
2. Desarrollo psicomotor desde el nacimiento
3. Reconocimiento y consecución del esquema corporal
4. Desarrollo de la capacidad y utilización del esquema corporal
5. La motricidad gráfica

UNIDAD DIDÁCTICA 5. BASES NEURO-FÍSICO-BOLOGÓGICAS DEL DESARROLLO Y DEL MOVIMIENTO

1. Fisiología del sistema óseo
2. Fisiología del músculo esquelético
3. Fisiología del sistema digestivo
4. Fisiología del sistema respiratorio
5. Fisiología del sistema circulatorio
6. Organización funcional del sistema nervioso
7. Funciones sensoriales: sistema somatosensorial
8. Sentidos especiales: visión, gusto, olfato, audición y equilibrio

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS, ALTERACIONES Y PATOLOGÍAS PSICOMOTRICES

1. Trastornos psicomotrices
2. Clasificación de los transtornos psicomotores
3. Deficiencias motóricas
4. Clasificación de las deficiencias motóricas
5. Alteraciones psicosomáticas
6. Trastornos psicopatológicos
7. Alteraciones complementarias con una intención psicomotriz

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE LA SALA DE PSICOMOTRICIDAD

1. Sala de psicomotricidad y sus características
2. Organización de la sala de psicomotricidad
3. El técnico de la psicomotricidad
4. Los materiales de la sala de psicomotricidad

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PSICOMOTRICISTA

1. La función del psicomotricista
2. Estrategias de intervención
3. Psicomotricista como miembro de un equipo
4. Deontología profesional

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVIDADES Y JUEGOS EN PSICOMOTRICIDAD

1. Sesión de una intervención psicomotriz
2. Estrategias y acciones básicas en intervención psicomotriz
3. Actividades y juegos para trabajar aspectos específicos en psicomotricidad
4. Movimiento libre y espontáneo. El juego y simbolizaciones a través del juego libre.
5. Búsqueda del placer y la expresividad sensoriomotriz a través del movimiento y del juego
6. La psicomotricidad como medio de comunicación con uno mismo y con los demás
7. Intervención psicomotriz en trastornos psicomotrices y psicosomáticos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ

1. La evaluación psicomotriz
2. Objetivos de evaluación psicomotriz
3. Medición y tipos de evaluación psicomotriz
4. Métodos de evaluación
5. La observación como principal método de evaluación
6. Test para la evaluación psicomotriz

MÓDULO 2. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA

1. Origen y concepto de Atención Temprana
  • Origen
  • Concepto de Atención Temprana
2. Objetivos de la Atención Temprana
3. Principios básicos de la Atención Temprana
4. Niveles de intervención en Atención Temprana
  • Prevención Primaria en Atención Temprana
  • Prevención Secundaria en Atención Temprana
  • Prevención terciaria en Atención Temprana
5. Legislación de Atención Temprana
  • Marco internacional
  • Legislación básica española
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA

1. Bases neurológicas de la Atención Temprana
  • Plasticidad del sistema nervioso central
  • La neurología evolutiva
  • Los trastornos neurológicos del desarrollo
2. Bases psicológicas de la Atención Temprana
  • La psicología evolutiva
3. Bases educativas de la Atención Temprana
  • El aprendizaje
  • Interacción entre familia y sistema educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS BÁSICOS DEL DESARROLLO INFANTIL

1. Concepto de infancia y de desarrollo
2. Características básicas del desarrollo Infantil
3. Dimensiones del desarrollo infantil
  • Física
  • Cognitiva
  • Social
  • Afectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO, AFECTIVO, SOCIAL, LINGÜÍSTICO Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA

1. Introducción al desarrollo infantil
2. Desarrollo cognitivo infantil
  • Teorías sobre el desarrollo cognitivo infantil
  • El proceso cognitivo: inteligencia, atención y memoria, creatividad, reflexión y razonamiento
3. Desarrollo afectivo infantil
  • Los sentidos
  • Teorías del desarrollo afectivo
4. Desarrollo social infantil
  • El juego
5. Desarrollo del lenguaje infantil
6. Desarrollo psicomotor infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA ATENCIÓN TEMPRANA

1. Importancia del sistema familiar
2. Familia y Atención Temprana
3. Historia social de la familia
  • Cambios en la familia a través del tiempo
4. Concepto y funciones de la familia
5. Tipos de familias según; las normas culturales que influyen en el tipo de matrimonio, el número de miembros, el número de cónyuges, lugar donde viven, otros
  • Tipos de familias según las normas culturales que influyen en el tipo de matrimonio
  • Tipos de familias según el número de miembros
  • Tipos de familias según el número de cónyuges
  • Tipos de familias según el lugar donde viven
  • Otros tipos de familias
6. Estilos educativos
  • Estilos educativos en la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA

1. Ámbito sanitario
  • Servicios de obstetricia
  • Servicios de neonatología
  • Unidades de seguimiento madurativo o de desarrollo
  • Pediatría en atención primaria
  • Servicios de neuropediatría
  • Servicios de rehabilitación infantil
  • Servicios de salud mental
  • Otras especialidades médicas
2. Ámbito educativo
3. Ámbito social
  • Promoción del bienestar social de las familias
  • Programas de prevención
  • Programas de intervención temprana en el ámbito psicosocial
  • Diagnóstico e intervención social en el equipo de atención temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA

1. Centros de desarrollo infantil y Atención Temprana
2. Objetivos y funciones de los CDIATS
3. Calidad en los centros y servicios de atención temprana
  • La calidad en Atención temprana
  • Necesidad de un sistema de calidad en un servicio de atención temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

1. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
2. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
  • Discapacidad intelectual
  • Retraso global del desarrollo
  • Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada
3. Trastornos de la comunicación
  • Trastorno del lenguaje
  • Trastorno fonológico
  • Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)
  • Trastorno de la comunicación social (Pragmático)
  • Trastorno de la comunicación no especificado
4. Trastorno del espectro del autismo
  • Trastorno del espectro del autismo
5. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
6. Trastorno específico del aprendizaje
  • Trastorno específico del aprendizaje
7. Trastornos motores
  • Trastorno del desarrollo de la coordinación
  • Trastorno de movimientos estereotipados
  • Trastornos de tics
8. Otros trastornos del desarrollo neurológico
  • Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado
  • Trastorno del desarrollo neurológico no especificado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE TRASTORNOS Y ALTERACIONES DEL DESARROLLO EN ATENCIÓN TEMPRANA

1. Detección temprana de trastornos y alteraciones del desarrollo
  • ¿Quién interviene en la detección?
  • Fases de la detección precoz de la alteración
2. Evaluación del niño en Atención Temprana
  • Técnicas de evaluación aplicadas a la Atención Temprana
3. Trastornos y alteraciones del desarrollo contemplados en el Libro Blanco de Atención Temprana

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA

1. Programas de intervención en Atención Temprana
2. Diseño del programa de Atención Temprana
3. Principales áreas de intervención
  • Intervención en el área perceptivo-cognitiva
  • Intervención en el área socio-comunicativa
  • Intervención para la adquisición de hábitos de autonomía personal
4. Actividades desarrolladas en los programas de atención temprana
5. La intervención con familias en los programas de Atención Temprana
  • Estrategias de intervención
  • Programas de intervención en atención temprana en el contexto familiar del niño

Maestría internacional en psicomotricidad y atención temprana

Precio Emagister

$ 28,472 $ 113,886

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1,400 $ 5,600