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ESNECA BUSINESS SCHOOL.

Maestría Internacional en Revenue Management

ESNECA BUSINESS SCHOOL.
En línea
  • ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Precio Emagister

$ 56,753 $ 14,188
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 2,976  US$ 744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 300h
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • En línea
  • 300h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender todo sobre el Revenue Management? Si es así, Emagister te presenta esta Maestría Internacional en Revenue Management, impartida por el prestigioso Instituto Europeo de Formación y Cualificación.

Con este curso conocerás qué es el revenue management, para qué se utiliza en el sector turístico y cómo se analizan las tendencias turísticas. También adquirirás conocimientos sobre las agencias de viajes y las agencias virtuales, además de los diferentes servicios que se ofrecen, como la venta de transportes y de viajes combinados, entre otros.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica esta formación, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP, AEC y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.

ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación. Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Requisitos:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
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Ubicación
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¿Qué aprendes en este curso?

Contratos
Merchandising
Promoción
Transporte
Servicios turísticos
Management
Bonos
Distribución turística
Sector turístico
Turismo
Portales turísticos
Turista
Servicios turísticos
Transporte turístico
Transporte turístico

Programa académico

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA

1. Concepto de distribución de servicios.

2. Características diferenciales de la distribución turística.

3. Intermediarios turísticos.

4. Procesos de distribución de los diferentes servicios y productos turísticos.

5. Las agencias de viajes.

6. Funciones que realizan.

7. Tipos de agencias de viajes.

8. Estructuras organizativas de las distintas agencias de viajes.

9. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes.

10. La ley de Viajes Combinados.

11. Las centrales de reservas.

12. Tipos y características

13. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.

14. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado.

15. Las centrales de reservas. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VENTA DE ALOJAMIENTO

1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes:

2. Los códigos de prácticas de la AIHR (Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes) y de la

FUAAV (Federación Universal de Agencias de Viajes).

3. Acuerdos y contratos.

4. Tipos de retribución en la venta de alojamiento

5. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento: Identificación y uso.

6. Reservas directas e indirectas.

7. Configuraciones del canal en la venta de alojamiento.

8. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación.

9. Bonos de alojamiento: Tipos y características.

10. Principales proveedores de alojamiento: Cadenas hoteleras y centrales de reservas.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VENTA DE TRANSPORTE

1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes

y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos.

2. Fuentes informativas del transporte aéreo regular.

3. El transporte aéreo charter. Compañías aéreas charter y brokers aéreos. Tipos de operaciones

charter. Relaciones. Tarifas.

4. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes

y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte pro carretera.

5. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y

tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular.

6. El transporte marítimo charter. Compañías marítimas charter. Relaciones. Tarifas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS

1. El producto turístico integrado.

2. Tipos de viajes combinados.

3. Los cruceros.

4. Tendencias del mercado.

5. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas.

6. Términos de retribución.

7. Manejo de programas y folletos.

8. Procedimientos de reservas.

9. Emisión de bonos y formalización de contratos de viajes combinados.

10. Principales tour-operadores nacionales e internacionales.

11. Grupos turísticos y procesos de integración.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES

1. La venta de autos de alquiler.

2. Tarifas y bonos.

3. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje.

4. La venta de excursiones.

5. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales.

6. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.

7. Aplicación de cargos por gestión

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARKETING Y LA PROMOCIÓN DE VENTAS EN LAS

ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA

1. Concepto de Marketing.

2. El Marketing de servicios.

3. Especificidades.

4. Segmentación del mercado.

5. El mercado objetivo.

6. El Marketing Mix.

7. Elementos.

8. Estrategias.

9. Políticas y directrices de marketing.

10. El Plan de Marketing.

11. Características.

12. Fases de la de marketing.

13. Planificación de medios.

14. Elaboración del plan

15. Marketing directo.

16. Técnicas.

17. Argumentarios.

18. Planes de promoción de ventas.

19. La promoción de ventas en las agencias de viajes.

20. La figura del promotor de ventas y su cometido.

21. Programación y temporalización de las acciones de promoción de ventas.

22. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y

potenciales.

23. Normativa legal sobre bases de datos personales.

24. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas.

25. Decisores y prescriptores.

26. El merchandising.

27. Elementos de merchandising propios de la distribución turística.

28. Utilización del merchandising en las agencias de viajes.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA

1. Las agencias de viajes virtuales:

2. Evolución y características de la distribución turística en Internet.

3. El dominio de la demanda.

4. Estructura y funcionamiento.

5. La venta en el último minuto.

6. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A)

7. Utilidades de los sistemas online:

8. Navegadores: Uso de los principales navegadores.

9. Correo electrónico, Mensajería instantánea.

10. Teletrabajo.

11. Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con los turistas on line.

12. Modelos de distribución turística a través de Internet.

13. Ventajas.

14. Tipos.

15. Eficiencia y eficacia.

16. Servidores online

17. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PÁGINAS WEB DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES TURÍSTICOS

1. El internauta como turista potencial y real.

2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística

3. Medios de pago en Internet:

4. Conflictos y reclamaciones on line de clientes