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ESNECA BUSINESS SCHOOL.

Maestría Internacional en Selección de Personal 2.0 y Nuevas Tendencias

ESNECA BUSINESS SCHOOL.
En línea
  • ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Precio Emagister

$ 57,525 $ 14,381
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 2,976  US$ 744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 600h
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • En línea
  • 600h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender las técnicas más innovadoras de contratación? Si es así, Emagister te presenta esta Maestría Internacional en Selección de Personal 2.0 y Nuevas Tendencias, impartida por la prestigiosa Esneca Business School.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica la formación de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP, AEC y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación.

Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante
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Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Requisitos:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Blogs
Redes sociales
Facebook
Twitter
Wordpress
Selección de personal
NUEVAS TENDENCIAS
Uso de Twitter
Identidad Digital
Búsqueda de talento
Redes de Microblogging
Wordpress
Personal 2.0
Usuario de Google+
Empleo en LinkedIn
Tipología de Blogs
Gestión de talentos

Programa académico

CONTENIDO FORMATIVO

MÓDULO 1. EXPERTO EN BUSQUEDA Y GESTIÓN DEL TALENTO A TRAVÉS DE LAS  REDES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y A LA  ATRACCIÓN DE TALENTO

1. Elementos clave del proceso de selección de personal: Diversidad generacional

2. Análisis más profundo de la Generación Y y Z en relación con las redes sociales.

3. Employer Branding

4. Cuestiones interesantes

5. El employer branding y las redes sociales

6. Evolución de la WWW. Web 1.0, Web 2.0, Web 3.0.

• Web 1.0

• Web 2.0

• Web 3.0

7. Las nuevas tecnologías en los procesos de atracción y selección de talento

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN EL PROCESO DE  SELECCIÓN

1. Qué es una Red social

2. Evolución de las redes sociales

3. La teoría de los seis grados de separación

4. La identidad digital

5. Tipos de redes. Cuáles son y cómo se perciben

• Generalistas: Facebook, Google+, etc.

• Profesionales: LinkedIn, Xing, Viadeo, etc.

• Verticales: Innocentive, Moterus, Discapnet, etc.

6. Red social vs Red profesional en la búsqueda de talento

7. Los perfiles más demandados en la red

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS REDES GENERALISTAS: FACEBOOK Y GOOGLE+

1. Introducción

• ¿Qué es Facebook?

• El botón social me gusta en Facebook

• Barra de Facebook

• Ventajas de utilizar Facebook

2. Registro en Facebook

• Crear una nueva cuenta en Facebook

• Acceder con una cuenta existente.

3. Página principal de usuario

• Datos de perfil

• Favoritos

• Fotos y vídeos

• Estado

• Amigos

• Otras aplicaciones

4. Tipos de Perfiles

• Perfil de usuario

• Perfil de empresas

• Perfil del desarrollador

5. Herramientas Facebook para Empresas

• Objetivos comerciales

• Ventas en Internet con Facebook

6. El Edge Rank de Facebook

7. Introducción a Google+

8. Registro en Google+

9. Página principal de usuario de Google+

 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS REDES PROFESIONALES: LINKEDIN, XING Y VIADEO

1. Introducción a LinkedIn

• Tipos de cuentas

• Cómo darse de alta y crear un perfil en LinkedIn

• Comunicarse y crear una red de contactos en LinkedIn

2. Herramientas a tener en cuenta en LinkedIn

• Tener recomendaciones en LinkedIn

• Búsqueda directa de un candidato en LinkedIn

• ¿Cómo un candidato puede encontrar una oferta laboral el LinkedIn?

• ¿Cómo una empresa puede publicar una oferta laboral en LinkedIn?

3. El perfil de una empresa en LinkedIn

4. Crear y ser miembro de un grupo en LinkedIn

5. Recomendaciones para una búsqueda eficaz de empleo en LinkedIn

6. Xing

7. Viadeo

8. Viadeo recruiter

 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOGS

1. Blogs

2. Tipología de Blogs

3. Blogs gratuitos: Wordpress y Blogger

• Wordpress

• Blogger

4. Recomendaciones para gestionar un blog personales

5. Recomendaciones para gestionar un blog corporativo

 

UNIDAD DIDÁCTICA 6. REDES DE MICROBLOGING

1. Redes de microblogging: Twitter

2. Conceptos básicos para el uso de Twitter

• ¿Qué significa seguir a alguien en Twitter?

• ¿Qué es Twitter?

• ¿Qué es Timeline?

• ¿Qué es un retweet?

• ¿Qué es un hashtag?

• Trending Topic

• ¿Qué es enviar un mensaje directo?

• ¿Qué es crear una lista?

3. Registro en Twitter

4. Página principal de usuario

5. Beneficios de Twitter para encontrar trabajo

6. Recomendaciones para una búsqueda eficaz de empleo en Twitter

7. Redes de microblogging: Tumblr


UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS REDES SOCIALES A CONSULTAR PARA LA  BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE TALENTOS

1. YouTube

• Iniciación a YouTube

• Normas de la comunidad

• YouTube y empleo

2. Instagram

3. Pinterest

 

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECLUTAMIENTO 2.0

1. Introducción al reclutamiento 2.0

2. ¿Qué es el Reclutamiento 2.0?

3. Reclutamiento 2.0 vs Reclutamiento tradicional

4. Ventajas e inconvenientes del Reclutamiento 2.0

5. Currículum o perfil profesional: marca personal 2.0

• La marca personal, algunas definiciones, reflexiones e ideas básicas de los expertos para empezar

• Los mejores recursos de la red para hacer un currículum 2.0

6. Errores más comunes en el uso de las redes sociales y cómo evitarlos

• Errores de las empresas

• Errores de los candidatos

7. Planificación de la oferta y la demanda: nuevas profesiones 2.0

 

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIA Y ELABORACIÓN DEL PLAN DE  RECLUTAMIENTO 2.0

1. Cómo incorporar las redes sociales en los procesos de selección

2. La estrategia de RRHH 2.0 alineada con la estrategia corporativa de la empresa

3. Marketing de RRHH 2.0 para atraer y fidelizar talento

4. Elaboración del plan de reclutamiento 2.0

5. Las recomendaciones de los expertos

6. Claves para el éxito de la estrategia de Reclutamiento 2.0

7. Necesidad de un cambio de mentalidad en la empresa

8. La selección a través de las redes sociales como ventaja competitiva en la empresa. Ahorro de recursos económicos

9. Medición y resultados de las campañas de RRHH 2.0: el retorno de la inversión (ROI) en las

redes sociales

• ¿Qués es el retorno de la inversión (ROI)?

• ¿Cómo se calcula el ROI en las redes sociales

 

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES

1. Legislación aplicable a las redes sociales en la selección de talento

• LOPD y redes sociales

• Agencia Española de Protección de Datos

• Aplicabilidad de las previsiones de la LSSI

2. Políticas de uso de las redes sociales en las empresas: adaptación del Código de conducta de las empresas a las redes sociales

3. Política de privacidad en Facebook

4. Ley de seguridad ciudadana

 

ANEXO. I INFORME INFOEMPLEO SOBRE REDES SOCIALES Y MERCADO DE  TRABAJO EN ESPAÑA

1. Introducción al informe de infoempleo

2. Datos clave del informe

3. Informe Infoempleo- Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España

 

MÓDULO 2. NUEVAS TENDENCIAS

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CULTURA 2.0

1. Visión global de la Web 2.0 y su impacto en el mundo empresarial

2. El papel de las redes sociales

3. Hacia donde se dirige el panorama empresarial

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0

1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo.

2. La estrategia del Employer Branding.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN VIRTUAL

1. La comunicación en el nuevo modelo formativo de las empresas.

2. La comunicación virtual en la empresa: Redes Sociales Corporativas

3. El Marketing Interno

 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO

1. La sociedad del conocimiento

2. La gestión del conocimiento

3. El talento como elemento de diferenciación

4. La gestión del talento

5. La detección del talento en la empresa

6. Atracción, desarrollo y retención del talento

7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento

 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN

1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación

2. Los ingredientes de la innovación

3. Gestión de la innovación

4. Requisitos para la innovación

5. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs

6. Caso Helvex: el cambio continuo

 

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS

1. Nuevas formas de trabajo colaborativo

2. Gestión eficiente del equipo humano

3. El responsable de RRHH como motivador del equipo

4. El responsable de RRHH como líder del equipo

 

UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo

2. El clima laboral y productividad 2.0

3. El empowerment o empoderamiento

4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa

5. La consultoría de Recursos Humanos

6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia

 

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SOFTWARE PARA RECURSOS HUMANOS

1. Aplicaciones para el departamento de Recursos Humanos

2. Programas aplicados a los Recursos Humanos

3. NTIC´s aplicadas a los Recursos Humanos

4. El e-Trabajo