¡75% de ahorro!
¡75% de ahorro!
FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.

Maestría Internacional en Taller Infantil Profesional

FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
En línea
  • FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
Precio Emagister

$ 60,332 $ 15,083
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 2,976  US$ 744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 300h
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • En línea
  • 300h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría trabajar en un taller infantil para niños? Si es así, Emagister te presenta esta Maestría internacional en Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Maestría Internacional Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil, impartido por la prestigiosa Formainfancia European School.

Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector infantil interesados en adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para el trabajo en monitor de taller infantil, ya que permite conocer la área educativa y/o psicopedagogíca, la expresión y comunicación, las características del desarrollo infantil, la importancia de la psicomotricidad, la expresión corporal, el juego, las emociones, los talleres educativos y los primeros auxilios.

Además, una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica la realización del programa, de FORMAINFANCIA, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, AEC y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante
¿Qué pasará tras pedir información?


Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Expresión corporal
Primeros Auxilios
Animador sociocultural
Educación infantil
Funciones de las emociones
Expresión Plástica Infantil
Conocimiento del cuerpo
Metodología lúdica
Sistema límbico
Proceso de lateralización
Expresión corporal
Proceso de lateralización

Programa académico

Plan de Estudio

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA
1. Educación en el tiempo libre
2. Funciones, características y perfl del monitor de ocio y tiempo libre
3. Psicología evolutiva
4. Dinámica de grupos
5. Condiciones básicas para la acción del grupo
6. Sociogramas
7. El animador sociocultural
8. Pedagogía del ocio

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
1. Expresión y Comunicación Corporal
2. El esquema corporal
3. El proceso de lateralización
4. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
5. La expresión corporal en el desarrollo
6. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
1. Principales teorías del desarrollo
2. Características generales en el desarrollo Infantil
3. Dimensiones del desarrollo
4. Necesidades del alumnado
5. La socialización en la etapa de Educación Infantil
6. La imaginación y la creatividad Infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO
1. Concepto de Psicomotricidad
2. La Estimulación Psicomotriz
3. La Intervención Psicomotriz
4. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa
5. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EXPRESIÓN CORPORAL INFANTIL
1. El cuerpo
2. El movimiento
3. La creatividad
4. La comunicación (el grupo)
5. Sentido Lúdico
6. Propuesta de Trabajo
7. El conocimiento del cuerpo
8. El mimo en la educación infantil
9. La danza en la educación infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EXPRESIÓN PLÁSTICA INFANTIL
1. Introducción
2. La naturaleza de la Expresión Plástica Infantil
3. El concepto artístico del adulto y la expresión infantil
4. Objetivos de la Expresión Plástica en Educación Infantil
5. El origen de la expresión plástica: la experimentación con los materiales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
1. Concepto y características del juego
2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
3. Teorías del juego
4. El juego como aprendizaje y enseñanza
5. La metodología lúdica
6. El juguete didáctico
7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
8. El papel del educador
9. La socialización a través del juego

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL JUEGO CREATIVO COMO RECURSOS DE LA EXPRESIÓNCORPORAL Y LA DRAMATIZACIÓN
1. Introducción
2. El juego creativo como recurso de la expresión corporal
3. La dramatización. El juego simbólico y dramático
4. Las actividades dramáticas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS EMOCIONES
1. La emoción
2. Funciones de las emociones
3. Emociones básicas
4. Teorías sobre la emoción
5. El cerebro, asiento de las emociones
6. El sistema límbico
7. Relación entre emoción y salud

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS TALLERES EDUCATIVOS
1. Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
2. Consideraciones psicopedagógicas
3. Características de los Rincones Educativos
4. Etapas en el planteamiento de un taller
5. La participación de los padres y madres

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTIVIDADES EN LOS TALLERES EDUCATIVOS
1. Introducción
2. Talleres del juego simbólico
3. Talleres de Construcciones
4. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
5. Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
6. Talleres de música
7. Talleres de Experimentación e Investigación

UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN
1. Introducción
2. Principios Generales para prestar Primeros Auxiliso
3. Procedimiento para prestar primeros auxilios
4. Precauciones generales para prestar primeros auxilios

Información adicional

La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA 

Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables.

Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.