Instituto Tecnológico de Oaxaca

Maestría en Administración

Instituto Tecnológico de Oaxaca
En Oaxaca

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Oaxaca
  • Maestría
  • Oaxaca
Descripción

Objetivo del curso: Curso para realizar diagnósticos administrativos a las empresas. Diseñar y promover la creación de empresas necesarias y competitivas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Oaxaca
Av. Ing. Victor Bravo Ahuja No125, Esq. Calzada Tecnológico Oaxaca, 68030, Oaxaca, México
Inicio Consultar
Ubicación
Oaxaca
Av. Ing. Victor Bravo Ahuja No125, Esq. Calzada Tecnológico Oaxaca, 68030, Oaxaca, México

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Programa académico

Requisitos de admisión al programa

  • 1. Cursar y acreditar cada una de las asignaturas del examen de conocimientos con un mínimo de 80

  • 2. Ser aprobado por el Comité de Selección

  • 3. Cubrir una cuota de inscripción y entregar documentos originales al Departamento de Servicios Escolares.

Plan de estudios.

El plan de estudios del programa de Maestría en Administración con módulos terminales de Negocios Internacionales y Planificación Turística fué autorizada por la Dirección General de Institutos Tecnológicos y la Subsecretaria de Educación e Investigación Tecnológica, en mayo del 2001.

Esta compuesta por 12 materias denominadas Básicas o de Tronco Común ( 57 créditos), de 4 materias de Especialidad u Optativas (25 créditos) y la tesis (18 créditos).Haciendo un total de 100 créditos.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Sistemas de Información,

  • Organización y Control

  • Comunicación Administrativa

  • Administración de Recursos Humanos

  • Análisis y Políticas Económicas

  • Administración de Producción y Operaciones

  • Comportamiento Organizacional

  • Administración de la Mercadotecnia

  • Negocios,

  • Gobierno y Economía Internacional

  • Finanzas

  • Seminario de Investigación

  • Ejercicios de Simulación Administrativa

  • Política Empresarial I

  • Optativas

  • Tesis

Total : 100

Las asignaturas optativas que comprenderá el módulo de Negocios Internacionales son:

  • 1. Derecho económico internacional

  • 2. Plan de comercialización internacional

  • 3. Finanzas internacionales

  • 4. Temas selectos de comercio exterior

Las asignaturas optativas que comprenderá el módulo de Planeación Turística son:

  • 1. Economía turística

  • 2. Análisis del potencial turístico

  • 3. Planeación del desarrollo turístico

  • 4. Formulación y evaluación de proyectos turísticos

LÍNEAS DE TRABAJO


PLANEACIÓN TURISTICA
1.- ANÁLISIS DEL POTENCIAL TURISTICO DE MEXICO Y OAXACA PARA FORMULAR PROYECTOS DE INVERSION TURISTICA.
OBJETIVO : Llevar a cabo estudios para formular perfiles y proyectos de inversión que describan el potencial regional de los recursos turísticos con que cuenta nuestro estado y proponer medidas que fomenten su desarrollo.
2.- ANÁLISIS DE LAS REPERCUSIONES ECONÓMICAS, SOCIALES Y CULTURALES DEL TURISMO.
OBJETIVO : Estudiar los aspectos económicos, sociales y culturales que afectan las actividades turísticas del estado y su impacto en la región.

NEGOCIOS INTERNACIONALES
1.- OPORTUNIDADES DE EXPORTACION QUE TIENEN LA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DEL ESTADO DE OAXACA.
OBJETIVO : Investigar las oportunidades que brinda el mercado internacional a los productos oaxaqueños para su comercialización, así como las estrategias mercadológicas, financieras y legales que afectan su operación
2.-DESARROLLO DE LAS CADENAS PRODUCTIVAS EN EL ESTADO DE OAXACA
OBJETIVO : Integrar proyectos de desarrollo con las cadenas productivas existentes, y promover la creación de otras en las diferentes ramas de las actividades económicas que se desarrollan en el estado.

PERFIL DEL EGRESADO

Los egresados del programa de la Maestría en Administración, al concluir sus estudios estarán capacitados para:

Realizar diagnósticos administrativos a las empresas
Diseñar y promover la creación de empresas necesarias y competitivas.
Realizar investigación aplicada para contribuir a la solución de problemas administrativos y sociales
Implementar y controlar programas y normas de la calidad.
Planear y desarrollar productos competitivos en el mercado internacional
Aplicar una sólida ética profesional que involucra los valores morales tales como: honestidad, honradez y respeto hacia los demás
Ser generadores del cambio en las organizaciones
Promover la creación de nuevas empresas

OBTENCION DEL GRADO

Para obtener el grado de maestro, el participante deberá:
1. Cursar y aprobar todas las asignaturas promediando 80 de calificación como mínimo en escala de 0 - 100
2. Aprobar un examen de inglés (TOEFL de 400 puntos)
3. Aprobar el examen de grado


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares