Maestría en Administración de Empresas de Transporte

Maestría

En San Pedro Garza García

$ 195,396.98 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en CAD:

$ 16,000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    San pedro garza garcía

  • Horas lectivas

    500h

Objetivo del curso: El programa del Máster en Administración de Empresas de Transporte y. Logística tiene como objetivo general desarrollar especialistas en logística. estratégica, táctica y operativa en el Transporte nacional e internacional. Además se busca desarrollar en ellos una visión integral de las diferentes. responsabilidades de una empresa de transporte que asegure mantener la. competitividad y la rentabilidad de la empresa en los mercados nacionales. e internacionales. Destinatarios del curso: Empresarios, Directores Ejecutivos, Gerentes y Administradores responsables de áreas relacionadas con el transporte como Tráfico, Control de Despacho, Distribución de Rutas, Servicio a clientes, Sistemas, Control de Calidad, Mantenimiento y Costos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

San Pedro Garza García (Nuevo León)
Ver mapa
Lázaro Cárdenas 1007 Pte., 1er Piso.Valle de San Agustín., 66278

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Expediente académico. Análisis del Curriculum Vitae, centrado sobre todo en la experiencia profesional previa que el solicitante acredite sobre el master en particular que quiera realizar. Entrevista personal de admisión.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Introducción a la logística y administración de empresas

Contenido: Las estrategias empresariales actuales: Posicionamiento y generación de valor. El nuevo entorno de la competencia. Metas y objetivos de la organización y ética empresarial. Sistemas de organización. Cultura empresarial y gestión de los recursos humanos. Análisis de las causas del cambio y sus consecuencias. La evolución logística de la empresa y su impacto en la evolución empresarial.

Dirección y control de empresas de transporte y operadores logísticos

Contenido: Análisis de la cadena de valor. Innovación y cambio estratégico en la dirección logística de empresas de transportes y operadores logísticos. Flujos de material y de información. Integración y gestión. La dirección por objetivos. La logística integral como clave de la estrategia empresarial. Los procesos logísticos de la empresa. Supply Chain Management (Administración de la cadena de aprovisionamientos). Ciclos de vida de las organizaciones.

Administración de finanzas empresariales

Contenido: Los estados financieros principales: Estado de resultados, Estado de situación financiera, Flujo de efectivo – cash flor. El uso y aplicación de las razones y datos financieros. Métodos de depreciación. Estructura de costos y su importancia. Análisis y formulación de presupuestos. Análisis y evaluación costo – beneficio. El valor del dinero a través del tiempo. Evaluación económica de una inversión. Medición y evaluación de riesgos. Metodología para la evaluación de empresas. El EVA (valor económico agregado)

Reingeniería de la logística de distribución

Contenido: Factores críticos de la cadena logística: costos, control, cooperación y gestión de indecencias. Diseño y construcción de la cadena de suministro (Supply Chain Management). Desarrollo de una estrategia de servicio. Metodologías, herramientas, técnicas de calidad y productividad. Implantación del nivel de servicio. Benchmarking: Parámetros e indicadores. Impacto de la tecnología en la logística de distribución. Aplicación de la SCM y del ECR (Efficient Consumer Response) como herramienta de administración.

Planificación y administración del transporte

Contenido: La función del transporte y selección de los diferentes modos. Transporte multimodal. Estiba y manejo de materiales. Paletización. Marcas y simbología. Aplicación de sistemas de información a los transportes. Diseño y optimización de rutas. Preparación de rutas. Documentación operativa del transporte. Tratamiento de las incidencias en el transporte. Condiciones de trabajo del transporte en la legislación nacional. Aspectos principales del transporte marítimo, ferroviario y aéreo.

Mercadotecnia y distribución comercial

Contenido: Política comercial de la empresa. Estrategias de marketing. Elementos clave en la oferta de servicios. Técnicas de negociación. Las políticas de negociación en la contratación de servicios logísticos y de transportes. Retención de clientes. La visión de los cargadores en la contratación de servicios de transporte y operaciones logísticas.

Marco jurídico del transporte

Contenido: Legislación reguladora de la actividad del transporte (nacional e internacional) para los diferentes modos de transporte. Condiciones de entrega en el comercio internacional: INCOTERMS. Protección jurídica y económica de la mercancía. Contratos en el transporte y operaciones logísticas. Autorizaciones administrativas. Normas de explotación técnica. Documentación administrativa de la actividad del transporte en los diferentes modos de transporte. Nuevas tecnologías en la gestión administrativa. Responsabilidad de la empresa de transportes y del operador logístico. Seguros y los riesgos en los modos de transporte. Derecho aduanero. Accidentes, incidentes y anomalías en el transporte y las operaciones logísticas.

Almacenaje y centros de distribución

Contenido: Ubicación de almacenes. Sistemas de almacenaje y diseño de almacenes. Reingeniería del almacén. Equipamientos del almacén y elementos de manutención. Sistemas de información y gestión de almacén. Lectura y tratamiento, códigos de barras, RFID, sistemas de información. Gestión de almacén. Control de inventarios y preparación de pedidos. Tratamiento de las mercancías peligrosas. Mercancías a temperatura controlada.

Tercerización (Outsourcing)

Contenido: Elementos de cooperación empresarial. Outsourcing y subcontratación. Aplicaciones operativas del outsourcing en el marco del transporte. Acuerdos de cooperación con otros operadores logísticos. Evaluación de una empresa de transporte y de un operador logístico.

Transporte especializado

Contenido: Leyes y normas de seguridad en distribución física y transporte: -Legislación nacional e internacional para el transporte con riesgo de mercancías peligrosas. Introducción a la utilización de la legislación nacional e Internacional. Código marítimo Internacional e instituciones técnicas de apoyo. Simbología y codificación de distribución y transporte de mercancías peligrosas. Designación y función profesional del administrador de riesgos para el transporte terrestre de mercancías peligrosas. Mercancías a temperatura controlada. Condicionantes y limitaciones legales y técnicas. Problemáticas de operación y gestión.

Logística y administración aduanal

Contenido: Despacho Aduanal en los Convenios Internacionales de México. Funciones y responsabilidades en la Logística Aduanal. Logística Aduanal para el Despacho de Mercancías. Definición de responsabilidades en el despacho aduanero. Sistema armonizado y clasificación arancelaria. Sistema electrónico de despacho aduanal (SAAI). Elaboración de pedimento y documentación requerida en el despacho aduanero. Análisis y evaluación de las barreras no arancelarias en las operaciones internacionales. INCOTERMS y Valor en Aduanas. Determinación de los impuestos al Comercio Exterior y su forma de pago. Análisis de Métodos de Valoración en aduanas para mercancías. Determinación de impuestos y derechos. Procedimiento administrativo en materia aduanera (PAMA). Multas y procedimientos de defensa. Importaciones y exportaciones definitivas. Importaciones y exportaciones temporales (PITEX y Maquiladoras). Depósito fiscal y fiscalizado. Tránsitos. Mecanismos de apoyo al comercio exterior.

Seguridad de la Empresa

Contenido: La seguridad y los medios de protección. Seguridad de las personas. Seguridad informática, de la información y del conocimiento. Seguridad de los trabajadores. Seguridad contra incendios. Seguridad del patrimonio, electrónica y física. El departamento de seguridad: dirección y funcionamiento. Análisis y prevención de riesgos: planificación de la seguridad.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Administración de Empresas de Transporte

$ 195,396.98 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en CAD:

$ 16,000