Maestría en Administración de Negocios

Maestría

En La Paz

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    La paz

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Maestría en Administración de Negocios, adscrita al Departamento Académico de Economía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), emana de la necesidad en Baja California Sur (específicamente en el Municipio de Los Cabos) de contar con recurso humano con habilidades y competencias orientadas al fortalecimiento de las organizaciones privadas, del sector público y social. Un conocimiento dirigido a los negocios permite utilizar de forma eficiente recursos y capacidades de las empresas u organizaciones en un entorno económico dinámico y en constante cambio, esto permite el desarrollo de estrategias organizacionales dirigidas a conseguir resultados efectivos para el logro de los objetivos organizacionales haciendo uso de de las áreas funcionales de la empresa.

México hoy día es participe de mercados altamente competitivos que exigen no solo niveles altos de competitividad y productividad por parte de las organizaciones, sino que a su vez enfrenta a las empresas a la actualización en sus esquemas de trabajo organizacional, lo anterior, ha obligado a la iniciativa privada (ya sean pequeñas, medianas o grandes empresas) así como a las organizaciones de carácter público y social al desarrollo de procesos de mejora constante en sus procesos de trabajo y esquemas de hacer negocios.

Estas herramientas por tanto son de trascendental importancia para empresarios, gerentes, directivos, líderes, emprendedores y capital humano involucrado en los procesos de toma de decisiones, siendo en este contexto que este posgrado se inserta de manera positiva al dirigir sus esfuerzos en los procesos de formación y actualización de dicho recurso humano, tanto en que se encuentra laborando actualmente como para aquel que se está preparando para contribuir en el sector privado o unidades económicas que son de vital importancia para la economía del país.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

La Paz (Baja California Sur)
Carretera Al Sur, Km. 5.5, A.P. 19-B, 23080

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos de la Maestría en Administración de Negocios
1. Formar expertos en el área de administración con enfoque estratégico, con énfasis en desarrollo de negocios e innovación; y orientación en políticas públicas y desarrollo regional, así como en el fortalecimiento de la capacidad de gestión de emprendimiento en empresas.
2. Formar recursos humanos que conduzca a la mejora de los procesos administrativos, económicos de las empresas y el sector social y público.
3. Difundir nuevos paradigmas de las ciencias económico-administrativas y capacitar en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la administración de los organismos públicos y privados.
4. Fomentar en el estudiante una cultura de gestión estratégica empresarial con sentido de innovación en el sector público y privado, que permita dar respuesta a los retos institucionales.

Objetivos relacionados con la formación profesional
1. Formar profesionales en el área de la administración de empresas con la capacidad de desarrollar modelos para la innovación y desarrollo de negocios y proyectos nuevos existentes.
2. Contribuir al conocimiento de los impactos de la empresa en el entorno local y viceversa.
3. Capacitar en los conocimientos y herramientas de la administración pública y privada que apoyen la toma de decisiones y el análisis de oportunidades de mercado.

Objetivos relacionados con el paradigma educativo
1. Formar cuadros profesionales de individuos bien informados y motivados para desarrollar su profesión, provistos de un sentido crítico, capaces de analizar problemas y buscar soluciones, aplicarlas y asumir las responsabilidades sociales correspondientes (UNESCO, 2008, 1998).
2. Atender el compromiso y la responsabilidad de la UABCS de responder a los requerimientos de la sociedad al formar profesionales de alto nivel capaces de atender en la región los retos que la administración y gestión de negocios nos plantean.

El perfil del egresado de la Maestría en Administración de Negocios deberá establecerse bajo las principales características que deberá tener en cuanto a habilidades y valores representativos de una función integral e idónea, para funcionar eficientemente en el campo laboral y social bajo una sólida formación teórica - metodológica. 
De manera más específica, al término del plan de estudios, el egresado de este programa deberá poseer un conjunto de capacidades, conocimientos y habilidades, expresadas en su desempeño profesional, como las siguientes:

Realizar un análisis crítico del entorno, en el que debe asumir el pensamiento estratégico para la toma de decisiones. 

Propiciar el desarrollo, la eficiencia y la competitividad de empresas mediante modelos estratégicos y de innovación. 

Agilizar y modernizar las estructuras organizacionales con esquemas de intervención organizacional. 

Emprender un estilo de liderazgo participativo, con valores éticos y de calidad profesional dentro de las organizaciones, apegado a la responsabilidad y cuidado del medioambiente. 

Desarrollar un espíritu emprendedor permanente y actualizado en los avances de la ciencia administrativa. 

Realizar estudios concernientes al capital humano perteneciente a la empresa. 

Interpretar el entorno financiero de las empresas que permitan una mejor toma de decisiones 
dentro de la organización. 

Desarrollar estudios de mercado que permitan tomar decisiones eficientes en la empresa y 
organizaciones. 

Desarrollar propuestas de mejora empresarial pública o privada que incidan en el desarrollo sectorial de la región.
Incidir en una mejora en la competitividad empresarial en el estado mediante su contribución a la investigación y desarrollo de productos y servicios.
Ejecutar acciones con impacto innovador en la empresa u organizaciones, que contribuyan al crecimiento empresarial.

El aspirante a la Maestría en Administración de Negocios debe poseer conocimientos acerca del entorno y los procesos organizacionales; así como también sobre los factores de éxito en el logro y funcionamiento de los objetivos a nivel organizacional previsto; tolerando la diversidad y complejidad a nivel social y organizacional, esto, con el fin de aprender a guiar la movilidad de los equipos de trabajo en conformidad a talentos y metas.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dirección de empresas
  • Administración de negocios
  • Toma de decisiones
  • Economía de la empresa
  • Métodos de investigación
  • Entorno económico
  • Dirección de mercadotecnia
  • Finanzas empresariales
  • E-business
  • Gestión administrativa

Programa académico

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Dirección de Empresas
  • Economía de la empresa
  • Métodos de investigación I
  • Estadística aplicada a la administración
2do Semestre
  • Planeación estratégica
  • Entorno económico
  • Métodos de investigación II
  • Dirección de mercadotecnia
3er Semestre
  • Finanzas Empresariales
  • Tópicos selectos I
  • Tópicos selectos II
  • Seminario de investigación I
4to Semestre
  • Seminario de investigación II
  • Tópicos selectos III
  • E-business

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Administración de Negocios

Precio a consultar