Maestría en Administración de Seguridad de la Empresa

Maestría

En San Pedro Garza García

$ 270,745.26 más IVA

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 16,000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    San pedro garza garcía

  • Horas lectivas

    500h

Objetivo del curso: Dar a conocer los fundamentos globales del marco de la seguridad integral en el más moderno enfoque funcional empresarial. Plantear las características y posibilidades de los tipos más significativos de seguridad. Elucidar las funciones y organización del departamento de seguridad así como dar a conocer cómo elaborar e implementar el correspondiente plan integral. Analizar los aspectos propios de las TIC´s aplicables al campo de la gestión de la seguridad integral, y capacitar a los alumnos para resolver eficientemente y de forma autónoma los problemas específicos de su organización. Destinatarios del curso: Profesionales que además de tener el perfil personal idóneo, cuenten con las capacidades de las más modernas técnicas de gestión de seguridad, así como con capacidades necesarias en el ámbito de las tecnología.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

San Pedro Garza García (Nuevo León)
Ver mapa
Lázaro Cárdenas 1007 Pte., 1er Piso.Valle de San Agustín., 66278

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Expediente académico. Análisis del Curriculum Vitae, centrado sobre todo en la experiencia profesional previa que el solicitante acredite sobre el master en particular que quiera realizar. Entrevista personal. La selección definitiva se realizará por una comisión especializada de la Universidad de Alcalá.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

La seguridad y los medios de protección

Contenido: Conceptos básicos. Situación de los bienes: riesgo, peligro, emergencia, daño, restitución a la normalidad. Medios de seguridad: activos y pasivos. Control de accesos de perdonas. Control de accesos de materiales y objetos. Protección ante la intrusión. Protección ante agresiones. Protección de la información y valores. Centralización de alarmas.

Gestión total de calidad

Contenido: Introducción e iniciación al aseguramiento de la calidad en el ámbito organizativo. El diseño y la calidad. La certificación de calidad. Calidad en las empresas de servicios. El modelo TQM. Herramientas para la calidad.

Análisis funcional de la organización

Contenido: La empresa y su entorno. El proceso de dirección y decisión empresarial. El enfoque sistémico de la empresa. La estructuración en subsistemas: el subsistema de financiación, el subsistema de producción, el subsistema de comercialización, el subsistema de administración, el subsistema logístico y de seguridad. La gestión integral de la seguridad desde el enfoque funcional de la empresa.

Seguridad de las personas

Contenido: Misión de escolta. Problemática del servicio de protección. Premisas fundamentales para el servicio de protección. Actos terroristas. Atentados. Entrada y salida de edificios. Desplazamientos a pie. Métodos de protección. Protección en lugares cerrados. Protección de residencia. Protección de vehículos. Protección de lugares especiales: aeropuertos, embarcaciones, hoteles, ferrocarriles,... Planeamiento y organización de la protección personal.

Seguridad informática, de la información y del conocimiento

Contenido: Importancia de la información. Tipos de información. Información que debe ser protegida y clasificada. Amenazas a la información. Medidas para proteger los diferentes tipos de información. Amenazas a la información en soporte magnético. Seguridad física de Centros de Proceso de Datos. Seguridad de las comunicaciones. Seguridad del conocimiento.

Seguridad del patrimonio, electrónica y física

Contenido: Protección de bienes tangibles: edificios, stocks, dinero, valores. Protección de bienes intangibles: imagen, prestigio. Seguridad electrónica: medios técnicos activos, detectores, control de accesos, centralización y control (centrales de alarma). Seguridad física: medios técnicos activos y pasivos, control de accesos, protección contra explosivos, seguridad vial, blindajes, protección contra intrusión.

Seguridad de los trabajadores: prevención de riesgos laborales

Contenido: El trabajo y la salud: riesgos profesionales y factores de riesgo. Daños derivados del trabajo: accidentes profesionales y enfermedades profesionales. Riesgo general y su prevención: riesgos ligados a las condiciones de seguridad, riegos ligados al entorno laboral, la carga de trabajo, fatiga e insatisfacción laboral, sistemas elementales de control de riesgos, planes de emergencia y evacuación. El control de la salud de los trabajadores. La gestión de la prevención de riesgos. Primeros auxilios.

Seguridad del medio ambiente

Contenido: Introducción al concepto de medio ambiente. Medio ambiente y desarrollo sostenible. Amenazas de la gestión empresarial al medio ambiente: dimensiones y afectaciones. Medios de protección. Planes de emergencia y evacuación.

Seguridad contra incendios

Contenido: Fundamentos generales de la seguridad contra incendios. El fuego: principios básicos. Sistemas e instalaciones de protección: agentes extintores, extintores portátiles, abastecimiento de agua, bocas de incendio equipadas, hidratantes, sistemas de espuma, instalaciones fijas de CO2, instalaciones fijas de Halón, detección de incendios, rociadores automáticos. Seguridad contra incendios en edificios. Organización y gestión de la seguridad contra incendios en la empresa. Planes de autoprotección.

El departamento de seguridad: dirección y funcionamiento

Contenido: Organización y funcionamiento del departamento de seguridad: relaciones y dependencias. La gestión y dirección del departamento de seguridad. Los servicios prestados por el departamento de seguridad: centralización, recepción y control de alarmas, custodia de valores, ingeniería y consultoría, instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad, vigilancia y protección de bienes y establecimientos, transporte de fondos, investigación privada, formación de seguridad, protección de personas.

Análisis y prevención de riesgos: planes de seguridad

Contenido: Programa de gerencia de riesgos. Clasificación de los riesgos. Métodos de análisis y evaluación de riesgos. La planificación y los planes de seguridad: plan organizativo, plan de emergencia, plan de evacuación, plan de formación, plan de mantenimiento, plan de auditor y de control. Sistema integrado de seguridad.

Liderazgo y gestión de recursos humanos

Contenido: Introducción al concepto de liderazgo: la necesidad de liderazgo, mandos versus líderes, los rasgos característicos del líder, el comportamiento del líder, liderazgo situacional, tendencias actuales del liderazgo, liderazgo e inteligencia emocional. Habilidades para un liderazgo eficaz. Habilidades para la comunicación. Habilidades para la motivación. Habilidades para el desarrollo de equipos y gestión de conflictos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Administración de Seguridad de la Empresa

$ 270,745.26 más IVA

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 16,000