5.0
2 opiniones
  • Me encanta esta escuela.
    |
  • Buena facultad,muy libre.
    |

Maestría

En Oaxaca

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Oaxaca

  • Inicio

    Fechas disponibles

La creciente urbanización impulsada social y económicamente, inicia a mediados del siglo pasado; en México, actualmente más del 76% de su población se ubica en zonas urbanas. De éstas, las ciudades emergentes, soportan graves riesgos que tienen en común, déficits de suelo, de vivienda y de servicios básicos, que las hacen vulnerables.

Ante estos retos, los programas de Maestría de la Facultad de Arquitectura Ciudad Universitaria, son creados para formar profesionistas, académicos e investigadores del más alto nivel en las áreas de la Arquitectura y del Urbanismo, que buscan mejorar el desarrollo social, urbano y territorial, que propicie un sistema urbano ordenado, incluyente, competitivo y sustentable. A través del posgrado, la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “BENITO JUÁREZ” DE OAXACA, busca una articulación efectiva de los distintos procesos universitarios con la formación de recursos humanos, la generación de nuevo conocimiento y la extensión del saber a la sociedad.

Es por ello, que la atención en los programas de maestría, se desarrolla con responsabilidad, buscando continuamente mejorar nuestras funciones universitarias y dar respuesta efectiva a las necesidades de la sociedad. Es muy importante para nosotros, que toda la actividad académica de la licenciatura esté articulada a los posgrados y avanzar hacia una mayor integración entre sus programas, enriqueciendo la oferta educativa. Nuestro reto en los posgrados, es responder a corto plazo a evaluaciones externas que afirmen la calidad académica en desarrollo.

Para el impulso de la actividad académica, se resalta la participación activa del personal administrativo, personal docente y cuerpos académicos, que apoyan el perfeccionamiento del posgrado y, a los estudiantes de posgrado que se integran a la comunidad universitaria para prepararse, crear y proponer soluciones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Oaxaca
Ver mapa
Calle 5 de Mayo No. 100,Centro Histórico Oaxaca de Juárez, 68000

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar profesionistas, especialistas e investigadores, en cada área del diseño, arquitectura y tecnologías; en las diversas dimensiones de la arquitectura patrimonial en su contexto rural y urbano, para comprender el desarrollo de las ciencias aplicadas al diseño y la construcción de vivienda vernácula, la aplicación, adopción y adaptación de nuevas tecnologías; en el diseño con antecedentes históricos, prehispánicos, regionales y afines al entorno cultural y social de las culturas mesoamericanas del sureste de México; en la atención de los requerimientos que la sociedad oaxaqueña, regional y nacional, demande en y para las soluciones arquitectónicas y urbanas de sus centros de población; para intervenir participativamente en los ámbitos laborales y contribuir en la detección y posible solución de problemáticas asociadas, promoviendo la colaboración entre profesionales y la creación de redes que faciliten la generación, la difusión y la aplicación del conocimiento por el sector, público, académico y privado.

Licenciado titulado en arquitectura y áreas afines con conocimiento de las teorías en arquitectura; metodología general de investigación; estadística básica; bases sociológicas, psicológicas, antropológicas, tecnológicas, normativas, económicas y políticas necesarias para identificar e interpretar las necesidades de los usuarios de asentamientos, instalaciones públicas y privadas, espacios habitacionales, industriales, productivos, esparcimiento y rendición de culto.

Poseer habilidades para la indagación, sistematización de información, planeación, creatividad, innovación y diseño de modelos. Ser una persona cuyo desempeño se fundamente en el respeto al entorno, a la naturaleza y a la humanidad, tolerancia a la diversidad de creencias, género, multiculturalidad y creatividad, responsable, comprometido y colaborativo.

La selección de estudiantes se hará con base a un curso propedéutico, sin valor curricular, diseñado e impartido por la Facultad de Arquitectura Ciudad Universitaria.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me encanta esta escuela.
    |
  • Buena facultad,muy libre.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anónimo

5.0
30/07/2019
Sobre el curso: Me encanta esta escuela.
¿Recomendarías este curso?:

Usuario Anónimo

5.0
27/07/2019
Sobre el curso: Buena facultad,muy libre.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Investigación de campo
  • Urbanismo
  • Arquitectura
  • Desarrollo
  • Ordenamiento territorial
  • Metodología
  • Sociología del Territorio
  • Integración Ambiental
  • Métodos de intervención
  • Métodos de Integración Ambiental

Programa académico

1° Cuatrimestre
Metodología de la Investigación Documental
Sociología del Territorio

2° Cuatrimestre
Metodología de la Investigación de Campo
Ordenamiento Territorial
Arquitectura y Urbanismo

3° Cuatrimestre
Métodos y Técnicas de Investigación
Contexto Disciplinario

4° Cuatrimestre
Métodos de Integración Ambiental
Seminario Interdisciplinario

5° Cuatrimestre
Métodos de Intervención
Seminario de Área

6° Semestre
Seminario de Titulación
Seminario Seleccionado

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Arquitectura

Precio a consultar