Maestría

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Xalapa

La Maestría en Arquitectura se estructura a partir de criterios basados en la filosofía humanística, con referencia en la problemática de la sociedad; en la filosofía existencialista, bajo una conciencia crítica, que transforme la realidad y estimule la creatividad; y con consideración en la filosofía fenomenológica basada en el análisis de las estructuras sociales, físicas y ambientales; permitiendo con ello elaborar estrategias y líneas de investigación innovadoras para el logro de las transformaciones necesarias e imprescindibles de nuestro hábitat. La Maestría en Arquitectura cuenta con tres líneas de generación y aplicación del conocimiento: 1. Habitabilidad residencial 2. Arquitectura, ciudad y ciudadanía. 3. Teoría, crítica e historia de la arquitectura.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Diego Leño No. 8 Esq. Bremont, Zona Centro, 91002

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Formar Maestros en Arquitectura con mentalidad analítica y holística, preparados para la generación y/o aplicación del conocimiento, la práctica interdisciplinaria, con capacidad para la resolución de problemáticas complejas en el hábitat del ser humano y bajo la óptica integral y sistémica del desarrollo sustentable; a partir de tres vertientes de aplicación: La habitabilidad como elemento primordial para el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de la población. Los procesos sociales, y ambientales de los asentamientos humanos y la teoría y crítica sobre los procesos de generación del espacio y la historia.

El aspirante deberá poseer los conocimientos, habilidades, actitudes e intereses siguientes para cumplir con los objetivos del plan de estudios: -Acreditar el grado de licenciatura en arquitectura, urbanismo, geografía, ingeniería civil, antropología, sociología o disciplinas afines que a juicio del Comité Académico, permitan al aspirante integrarse al desarrollo de un proyecto interdisciplinario, orientado a las líneas de generación y/o aplicación del conocimiento: Habitabilidad residencial; Arquitectura ciudad y ciudadanía; Teoría crítica e historia de la arquitectura. -Comprobar experiencia en proyectos arquitectónicos, diseño y planeación urbana o regional,y la construcción del hábitat residencial. -Demostrar capacidad para la investigación, la expresión oral y escrita; para el pensamiento crítico-analítico; además de mostrar disposición hacia el trabajo en equipo, vocación de servicio social e interés personal por la superación profesional. Competencias: -El estudiante, deberá ser capaz de desarrollar propuestas arquitectónicas-urbanas como respuesta a problemáticas sociales y ambientales en los diferentes ámbitos de la Arquitectura Conocimientos: -Demostrar un pensamiento crítico-analítico que le permita la utilización de una metodología para el abordaje de las problemáticas en la Arquitectura con planteamientos innovadores a la misma, capacidad para la investigación como reconocimiento para la transformación social Habilidades: -Demostrar capacidad para la investigación, la expresión oral y escrita, disposición para el trabajo colaborativo, vocación de servicio social e interés individual por la superación personal y del mejoramiento de las respuestas en su disciplina. Actitudes: -Responsabilidad, apertura hacia nuevos conocimientos, participación, colaboración e integración social. Valores: -Honestidad, tolerancia a las ideas diferentes, compromiso, responsabilidad, respeto, lealtad, ética, agradecimiento, humildad, colaboración.

Certificado de Estudios completo de Licenciatura con promedio mínimo de 8 (si el certificado no específica el promedio, se requerirá una constancia con el mismo). Título de Licenciatura (o acta de examen profesional). Cédula profesional. Carta de exposici{on de motivos por los cuales desean ingresar al Programa. Curriculum Viate actualizado con documentación comprobatoria (engargolado). Protocolo preliminar de investigación. Suscribir una carta compromiso de dedicación exclusiva al Programa . Acreditación, por parte del Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana, de la...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Crítica
  • Filosofía
  • Dibujo
  • Estructuras
  • Geometría
  • Perspectiva
  • Urbanismo
  • Arquitectura
  • Desarrollo

Programa académico

×
×
TALLER DE INNOVACION ARQUITECTONICA
SEMINARIO DE INTEGRAL I
SEMINARIO DE INTEGRAL II
SEMINARIO DE INTEGRAL III
SEMINARIO DE AREA I
SEMINARIO DE AREA II
SEMINARIO DE TEMATICO
SEMINARIO DE OPTATIVO I
SEMINARIO DE OPTATIVO II
SEMINARIO DE INVESTIGACION I
SEMINARIO DE INVESTIGACION II
PROYECTO DE TESIS I
PROYECTO DE TESIS II
SEMINARIO DE TESIS I
SEMINARIO DE TESIS II
SEMINARIO DE TESIS III
SEMINARIO DE TESIS IV
COLABORACION CIENTIFICA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Arquitectura

Precio a consultar