Maestría en Arte Contemporáneo, Mercados y Negocios

Maestría

Semipresencial en Miguel Hidalgo

$ 519 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Miguel hidalgo

  • Duración

    3 Semestres

  • Inicio

    19/08/2024

Único posgrado en Latinoamérica para formar expertos en la industria internacional del arte destinados a obtener posiciones de liderazgo en el mercado.

El programa es una alianza entre CENTRO, la institución de mayor prestigio en la formación de diseño y creatividad en México, con Sotheby’s Institute of Art (SIA), líder global del mercado del arte. Los estudiantes se forman con expertos de ambas instituciones y con prestigiosos profesionales del sector.

Además de las clases presenciales el programa cuenta con viajes de estudio a Nueva York y Los Ángeles para recibir sesiones magistrales y seminarios intensivos con maestros internacionales de SIA y establecer contactos en el mercado del arte.

Al finalizar la Maestría podrás trabajar en museos, ferias y bienales, fundaciones culturales, galerías, colecciones privadas, asesoría y consultoría para artistas y coleccionistas, enseñanza y academia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av.Constituyentes 455, 11000

Inicio

19 ag. 2024Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

Conocerás en profundidad el funcionamiento del mercado del arte contemporáneo: ferias, museos, galerías, subastas, bienales, colecciones y plataformas digitales. Aprenderás estrategias de mercados y finanzas y a identificar tendencias. Profundizarás en teoría de arte y curaduría. Desarrollarás una red de contactos en el sector internacional del arte contemporáneo. Realizarás dos viajes de estudio a Nueva York y Los Ángeles para conocer las principales instituciones comerciales y no comerciales del mercado del arte.

Profesionales del sector del arte: galerías, museos y nuevos formatos. Historia y teoría de arte. Artes visuales. Filosofía y Letras. Comunicación. Gestión cultural. Diseño

Título de licenciatura. Curriculum vitae. Carta motivos. Entrevista. Formato de admisión. Inglés avanzado. Conocimiento de arte del siglo XX y XXI. Contar con visa y pasaporte vigente

Formarás parte de una red de más de 6.000 alumnos de SIA en todo el mundo que trabajan en todas las facetas del arte internacional.
Es la institución de educación superior líder en diseño y creatividad en Latinoamérica.
Conexión con la industria: pertenecerás a la comunidad creativa más importante de México, con la que harás networking.
Vinculación internacional: recibirás MasterClass y conferencias de ponentes nacionales e internacionales expertos de la industria.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Historia del arte
  • Arte contemporáneo
  • Mercados del arte y diseño
  • Valuación del arte
  • Estrategias competitivas

Profesores

Kerstin Erdmann | Directora  Erdmann

Kerstin Erdmann | Directora Erdmann

Directora

Socia de la galería OMR, ha colaborado con el Museo de Arte Carrillo Gil CDMX, MACO Oaxaca y con el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) en el área de relaciones interinstitucionales y exposiciones itinerantes. Ha impartido seminarios sobre el mercado internacional del arte y ha contribuido con publicaciones sobre la escena del arte contemporáneo en México.

Programa académico

1º SEMESTRE
  • Mercados del arte y diseño I: El sistema del mercado global
  • Historia y teoría: del Modernismo al Posmodernismo
  • Ciencias del comportamiento y valuación del arte
  • Estrategias competitivas y Resolución de problemas

2° SEMESTRE
  • Mercados de arte II: el mercado comercial
  • Arte y diseño en América Latina
  • Finanzas en el arte y Procuración de fondos
  • Redes sociales y el mercado del arte en la red
  • Estudio de campo: Los Ángeles

3° SEMESTRE
  • Mercados de arte III: el sistema no comercial y sin fines de lucro
  • Curaduría e historia de exposiciones
  • Aspectos legales en el arte y diseño
  • Técnicas narrativas de negocios en el arte
  • Estudio de campo: Nueva York

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Arte Contemporáneo, Mercados y Negocios

$ 519 IVA inc.