Maestría

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Xalapa

La Maestría en Auditoría inicia con un Plan de Estudios en 2012, que como todo posgrado reconoce las necesidades cambiantes de la profesión y de la sociedad. La Auditoría en principio sufre una transformación importante al adaptar sus normas al contexto internacional, es así como las Normas Internacionales de Auditoría son aplicadas a partir de los trabajos de revisión para ejercicios financieros del 2012; en ese sentido conforme las adecuaciones a esta normatividad se vayan realizando, el ejercicio de la Auditoría tendrá que irse adecuando en México para ubicar un ejercicio profesional apegado a esta normatividad. Así ha sucedido hasta este momento, incorporando adecuaciones de forma y fondo, incluyendo a los informes de auditoría y demás recomendaciones. Por otra parte la Auditoría Gubernamental en nuestro país, ante las exigencias sociales de mayor efectividad en la aplicación del gasto social y combate a la corrupción, trata de establecerse como un sistema uniforme y coordinado; el Sistema Nacional de Fiscalización, ahora incorporado al título tercero del la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de julio de 2016, se convierte en una obligación para todo ente fiscalizador, con el propósito de unificar criterios y procesos en las áreas responsables de la prevención y aplicación de controles, como la Secretaría de la Función Pública, que a su vez, regresa a ser Secretaría de estado a partir de la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción; asimismo las contralorías de todos los Estados y los organismos de control de todos los municipios del país; de igual forma se incluyen a la Auditoría Superior de la Federación y a las de los estados. Todos en su labor de Auditoría, con el gran compromiso de responder a todas las leyes adyacentes al Sistema Nacional Anticorrupción. Lo anterior ha sido un orden de análisis, para direccionar un Plan de Estudios apegado a esta realidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Diego Leño No. 8 Esq. Bremont, Zona Centro, 91002

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Formar maestros en auditoría que se desempeñen como auditores internos y externos, consultores o como altos directivos de entidades, así como académicos capacitados en la aplicación y generación de conocimientos en auditoría para apoyar en la solución a los distintos problemas económicos, financieros y de información que se presentan en las entidades.

Requisitos Académicos: -Ser profesional titulado de la Licenciatura en Contaduría o Contador Público o Licenciatura en Administración de Empresas o equivalentes. En caso de alumnos extranjeros carrera equivalente. -Contar con un promedio mínimo de Licenciatura de 7.8 Documentación Académica: -Acreditar documentalmente el idioma inglés mediante EXAVER I o comprobar su equivalente Toefl IBT 57-66 puntos mínimos. De no contar con este documento se presentará un examen correspondiente a su acreditación . -Presentar Carta de Exposición de motivos, la cual explique las razones por las...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Convenios
  • Servicios
  • Estados financieros
  • Auditoría
  • Desarrollo
  • Planeación
  • Finanzas
  • Informes
  • Practica
  • Dictamen

Programa académico

×
×
NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA
FINANZAS PUBLICAS Y CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
CONTROL INTERNO Y RIESGO EN AUDITORIA
ETICA Y RESPONSABILIDAD DEL AUDITOR
AUDITORIA DE SEGURIDAD SOCIAL
AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS
AUDITORIA GUBERNAMENTAL
AUDITORIA ADMINISTRATIVA
AUDITORIA DE IMPUESTOS
AUDITORIA INTERNA
OPTATIVA I
OPTATIVA II
OPTATIVA III
OPTATIVA IV
PROYECTO INTEGRADOR I
PROYECTO INTEGRADOR II
PROYECTO INTEGRADOR III
PROYECTO INTEGRADOR IV

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Auditoría

Precio a consultar