Maestría en Auditoria Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica

Maestría

En Puebla

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Puebla

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Agosto

La Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica tiene como objetivo formar profesionales expertos en estos temas con enfoque multidisciplinario, que sean capaces de resolver los problemas de fiscalización, eficiencia y eficacia que enfrentan los gobiernos locales de manera integral, a través de seleccionar y aplicar las teorías y técnicas pertinentes; asimismo, que sean agentes de cambio e impacten en el desarrollo de las instituciones del ámbito público y privado, que les permita ser líderes con base en principios de ética y valores.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Puebla
Ver mapa
4 Sur 104. Col. Centro, 72000

Inicio

AgostoInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos Particulares:
· El alumno al término de su formación obtendrá la teoría, las técnicas y los métodos destinados a captar, analizar, clasificar, registrar, resumir e interpretar la actividad administrativa, patrimonial y presupuestaria del Estado con un enfoque especializado en materia de gestión estratégica, rendición de cuentas, transparencia, y auditoria gubernamental.

· Proporcionará un profundo y exhaustivo análisis de los diferentes procedimientos para la gestión y aplicación de los recursos públicos necesarios para llevar a cabo las diferentes funciones que realiza el Estado.

· Será capaz de identificar y evaluar la pertinencia en el uso adecuado de las herramientas usualmente utilizadas en una auditoría.

· Se instruirá en el conocimiento de los sistemas de seguridad y eficiencia en los ámbitos operativo e informativo contable, de manera que logre detectar anomalías, errores o fraudes en el uso de los recursos públicos.

· Obtendrá un nivel de conocimiento teórico-práctico actualizado sobre los aspectos jurídicos, técnicos y procedimentales de la protección de datos, la transparencia y el acceso a la información, siendo capaz de plantear soluciones correctivas a los problemas que se presenten sobre estos tópicos.

· Ejercerá con ética y responsabilidad, la gestión estratégica apoyado en el conocimiento de la misión, visión y perfil de la maestría, así como, la adecuada interpretación, manejo y aplicación del marco jurídico.

La Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica requiere del postulante el grado de licenciatura en Ciencias Sociales, Economía, Administración Pública, Contabilidad, Finanzas Públicas, Derecho o áreas afines. Para asegurar la calidad del trabajo docente durante su formación deberá contar con las siguientes características:



· El aspirante debe tener conocimientos básicos sobre administración, economía, estadística y contabilidad.

· Tener capacidad para trabajar tanto individualmente como en equipo.

· Comprensión del sector gubernamental.

· Facilidad de expresión verbal y escrita, de manera que pueda exponer con claridad sus ideas y redactar correctamente sus trabajos académicos.

· Ética, honestidad, compromiso social y vocación de servicio.

· Interés en la investigación aplicada, creatividad e innovación en la búsqueda de soluciones a problemas relacionados con la fiscalización, la gestión pública, en la gestión estratégica y la evaluación hacendaria.

· Participación documentada y crítica en el salón de clases.

• Cumplir con el 100 por ciento de créditos del Plan de Estudios de la Maestría.
• Entregar un Proyecto de Titulación (tesis, tesina, portafolio de evidencias, entre otras opciones de titulación).
• Cumplir con los requisitos para la obtención del grado donde se realice una defensa del Proyecto Terminal, avalado por un jurado designado por el comité del Programa.
• Realizar un examen general de conocimientos o aprobar alguna de las opciones de titulación que contemple el reglamento de posgrados de la BUAP para los programas con la Industria.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cuentas
  • Fiscalización
  • Ética
  • Auditoría
  • Desarrollo
  • Profesional
  • Multidisciplinario
  • Rendición
  • Abordará
  • Públicas
  • Herramientas

Programa académico

Líneas de Investigación:Estudios sobre Gobierno. Esta línea tiene como su objeto de estudio central al gobierno entendido como el responsable de las actividades ejecutivas del Estado; su organización y procesos internos, en particular, los relacionados con la asignación correcta con recursos públicos escasos, y su vinculación con actores no gubernamentales. Estudios sobre Desarrollo. Esta línea se interesa en estudiar los procesos de desarrollo, en particular el papel que juega el gobierno como promotor y/o conductor de ellos. Un aspecto relevante es identificar cómo los procesos que transparentan la actuación gubernamental contribuyen al desarrollo. Estudios sobre Política. Esta línea analiza cómo los actores e instituciones políticas interactúan con el gobierno; particularmente, uno de los principales objetos de estudio es cómo los procesos de democratización modifican las configuraciones de poder político, generando mejores condiciones de transparencia y rendición de cuentas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Auditoria Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica

Precio a consultar