Universidad La Salle Mexico

Maestría en Calidad y Estadística Aplicada

Universidad La Salle Mexico
En Cuauhtémoc

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Cuauhtémoc
Duración 14 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Cuauhtémoc
  • Duración:
    14 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Proponer soluciones integrales, flexibles y efectivas a problemas de gestión de diferentes tipos de organizaciones nacionales e internacionales, en un marco ético y de responsabilidad social, considerando sus objetivos y el contexto en el que se encuentran.
Crear, administrar y/o consolidar proyectos de negocios en las organizaciones, aplicando conocimientos, habilidades y metodologías propios de las ciencias administrativas, constribuyendo con ello a dinamizar la economía del país inmersa en el contexto global.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cuauhtémoc
Benjamín Franklin 47, 06140, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cuauhtémoc
Benjamín Franklin 47, 06140, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de: Aplicar de manera innovadora metodología avanzada de estadística y técnicas de mejora continua, para integrar soluciones eficaces y eficientes a problemas de calidad y productividad, con el apoyo de software especializado. Desarrollar e implementar criterios e indicadores de mejora continúa para procesos, productos y servicios que permitan su evaluación u optimización y, con base en ello. Determinar la pertinencia del plan de acciones preventivas y correctivas correspondiente. Diseñar, implementar y evaluar sistemas integrales de gestión, con una perspectiva estratégica de negocio, que contribuyan al desarrollo de la excelencia organizacional, con base en la interpretación y aplicación de la normatividad nacional e internacional. Elaborar planes de auditoría de sistemas integrados de gestión y coordinar la ejecución de los procesos correspondientes, en un marco de principios éticos. Promover, mediante un liderazgo directivo, procesos de cambio en la cultura organizacional, a fin de lograr la implantación exitosa de sistemas de gestión de calidad y productividad, con una perspectiva de responsabilidad social. Brindar asesoría a organizaciones para resolver problemas de calidad y productividad, así como para implantar distintos sistemas de gestión, mediante el uso de metodologías de calidad y estadística.

· Requisitos

Egresados de licenciaturas en las áreas de ciencias naturales y exactas, ciencias de la salud, económico-administrativa, ingeniería y tecnología. Egresados de licenciaturas de cualquier área del conocimiento, siempre y cuando se evidencie experiencia laboral en los ámbitos de la calidad y/o estadística.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Responsabilidad Social
Negocios
Negocios con visión global
Negocios internacionales
Gestion del cambio
Delegar
Gestión jurídica
Gestión de Venta
Organizacional
Diagnóstico organizacional
Diagnóstico

Programa académico

Línea Estadística
  • Modelos estadísticos y análisis de regresión
  • Técnicas de muestreo y control estadístico de procesos
  • Diseño de experimentos
  • Análisis multivariado y estadística no paramétrica
  • Optimización estadística
  • Simulación y optimización de procesos
  • Calidad y Productividad
  • Sistemas de gestión de calidad y procesos de auditoría
Línea Calidad y productividad con visión de
  • Normas y estándares de calidad
  • Técnicas y herramientas de mejora continúa
  • Operaciones esbeltas
  • Diseño de sistemas integrados de gestión
  • Métodos avanzados de calidad y productividad
  • Auditoría de sistemas integrales
  • Procesos de consultoría
Línea Negocios
  • Ética y responsabilidad social
  • Evaluación financiera de la calidad
  • Diagnóstico organizacional y gestión del cambio
  • Gestión estratégica de la calidad en los negocios

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares