Ciencias del Ambiente

Maestría

En Poza Rica

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Poza rica

La pertinencia de los planes y programas de estudio ha sido objeto de un amplio proceso de revisión al interior de las universidades públicas. Este proceso se ha complementado con la diversificación de la oferta educativa mediante la apertura de nuevas opciones curriculares en los diferentes niveles de estudio y de programas de educación continua dirigidos a los profesionales en ejercicio. La actualización de la oferta educativa existente, así como la planeación de la nueva, ha tomado en cuenta las transformaciones del mercado de trabajo profesional y las necesidades de formación de profesionales para impulsar el desarrollo económico y social de las entidades federativas, las regiones y el país. Para cumplir con el propósito de contar con una oferta educativa pertinente, diversificada y de buena calidad, las universidades públicas han venido realizando las siguientes acciones: -Revisión y actualización de los planes y programas de estudio que ofrecen sus diferentes dependencias. -Inclusión de nuevas opciones terminales y áreas de especialización, en los programas ya existentes. -Apertura de nuevos programas en los niveles de profesional asociado, licenciatura y posgrado, que den respuesta a las necesidades de formación de profesionales para el desarrollo estatal, regional y nacional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Poza Rica (Veracruz)
Carretera Poza Rica - Papantla S/N, Col. Halliburton, 93200

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Formar profesionales de nivel de excelencia capacitados con un enfoque multidisciplinario para resolver problemas ambientales y sociales relacionados con el desarrollo sustentable, a partir de la elaboración y aplicación de proyectos de intervención.

Conocimientos De desarrollo profesional afín a la Maestría (ligado a cualquiera de las siguientes carreras de licenciatura de las áreas biológico-agropecuaria, ingenierías y ciencias químicas) Habilidades 1.Capacidad de análisis. 2.Capacidad crítica. 3.Capacidad de comunicación. 4.Aptitud para el trabajo en equipo. 5.Adaptabilidad al trabajo multi e interdisciplinario. 6.Capacidad para la socialización del conocimiento. 7.Interés por la investigación. 8.Capacidad para la toma de decisiones. Competencias 1. Ser capaz de participar en alternativas y soluciones que prevengan el deterioro ambiental. 2. Que sea capaz de analizar los resultados de estudios interdisciplinarios los integre y proponga soluciones. 3. Que sea capaz de analizar la bibliografía especializada y la incorpore en tareas de investigación. 4. Que sea capaz de analizar, integrar y aplicar los conocimientos de investigaciones del ambiente en la solución de problemas de contaminación y deterioro ambiental. 5. Aptitud para interactuar con diversas disciplinas. Actitudes 1. Desarrollar su actividad profesional con sentido de responsabilidad social y con apego a valores éticos. 2. Participar con amplia capacidad crítica y objetiva. 3. Actitud emprendedora. 4. Actitud de liderazgo profesional. Intereses 1. Interés por el desarrollo de alternativas y soluciones que prevengan el deterioro ambiental. 2. Interés por la realización de actividades que integren y apliquen los conocimientos de investigaciones del ambiente en la solución de problemas de contaminación y deterioro ambiental apegado a los principios de sustentabilidad. Valores 1. Honestidad 2. Responsabilidad social 3. Compromiso y calidad en el trabajo.

1.Titulo de nivel licenciatura en áreas biológico-agropecuaria, ingenierías y ciencias químicas. 2.Promedio de calificaciones mínimo de 8. 3.Aprobar el examen de admisión EXANI-III que aplica el CENEVAL. 4.Obtener resultado satisfactorio en la entrevista con el Comité de Selección del Programa de Posgrado. 5.Presentar dos cartas de recomendación académicas de investigadores o docentes con posgrado de nivel mínimo de maestría. 6.Presentar una carta de exposición de motivos. 7 .Presentar un protocolo de un proyecto de intervención relacionado con alguna de las líneas de...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Desarrollo

Programa académico

×
×
APLICACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA
AUDITORIA AMBIENTAL
GESTION AMBIENTAL
IMPACTO AMBIENTAL
LEGISLACION AMBIENTAL
MANEJO Y CONSERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES
MONITOREO AMBIENTAL
PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL
RESTAURACION Y RECUPERACION AMBIENTAL
RIESGO AMBIENTAL
VALORACION ECONOMICA DE RECURSOS AMBIENTALES
EVENTO ACADEMICO I
EVENTO ACADEMICO II
EVENTO ACADEMICO III
EVENTO ACADEMICO IV
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
TRABAJO DE INTERVENCION I
TRABAJO DE INTERVENCION II
OPTATIVA I
OPTATIVA II
OPTATIVA III
OPTATIVA IV

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias del Ambiente

Precio a consultar