Ciencias en Enseñanza de las Ciencias
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De las mejores escuelas que existen en la región. El único problema es que algunos maestros pueden ser prepotentes.
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Podría tener mejor ubicación, pero es muy buena.
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Excelente ambiente.
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Maestría
En Mérida
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Descripción
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Tipología
Maestría
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Lugar
Mérida
Objetivo del curso: Contribuir a elevar la calidad de la educación media superior y superior tecnológica mediante la formación de maestros en enseñanza de las ciencias básicas capaces de promover el aprendizaje de éstas con mayor eficiencia y eficacia.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
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De las mejores escuelas que existen en la región. El único problema es que algunos maestros pueden ser prepotentes.
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Podría tener mejor ubicación, pero es muy buena.
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Excelente ambiente.
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Pedro Jiménez
Roger L
Jordan Sanson
Programa académico
CARACTERISTICAS:
El programa de Maestría en Ciencias en Enseñanza de las Ciencias propone para su desarrollo las siguientes características:
Sistémico, porque en su concepción y aplicación está diseñado para atender las necesidades de formación de los docentes de ciencias básicas del Sistema Nacional de Educación Tecnológica, en sus niveles medio superior y superior, a partir de la operación estructurada de todos los recursos y esfuerzos de las diversas instancias participantes del SNET.
Integrador, porque conjunta, en el proceso de formación, los conocimientos y experiencia de los profesores; el desarrollo de las disciplinas en el contexto de la estructura general de la ciencia; las ciencias básicas en su función curricular y la docencia en el ámbito de la institución y del sistema.
Potenciador, porque los recursos humanos del Sistema Nacional de Educación Tecnológica, especializados en ciencias básicas, tendrán, a través de la maestría, un efecto multiplicador en la educación tecnológica, puesto que la estrategia de formación seleccionada, además del dominio de contenidos y la actitud rigurosa en la adquisición y aplicación del conocimiento, promueve el despliegue de las capacidades cognitivas de docentes y alumnos, y desarrolla la motivación con fines de aprendizaje permanente, reflexivo y autónomo.
Singular, porque, como experiencia formativa a nivel de posgrado, emplea estrategias no convencionales para atender la demanda prioritaria de formación docente en las ciencias básicas.
Interactivo, porque la red de comunicación continua entre todos los participantes, profesores y alumnos del programa, es el espacio de construcción del conocimiento que se concibe como resultado de múltiples determinaciones que se concretan en lo social y en lo personal.
Abierto, porque los procesos de construcción del conocimiento y de formación docente se asumen como permanentes.
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Ciencias en Enseñanza de las Ciencias