Curso actualmente no disponible

Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica Especialidad en Optoelectrónica

Maestría

En Chihuahua ()

$ 20,900 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

Objetivo del curso: Para desempeñar trabajos de investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos en el área de optoelectrónica en general y en sistemas de medición optoelectrónicos no invasivos. Para el logro de este objetivo se proporciona al estudiante una base de conocimientos en: Optoelectrónica, Óptica Física, Óptica Geométrica, Interferometría, Metrología Óptica y Aplicaciones Láser.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería electrónica

Programa académico

Materias Básicas

Matemáticas

Electrónica Analógica

Electrónica Digital

Seminario de Investigación

Desarrollo de Proyectos

Materias de Especialidad

Computación

Lenguajes Avanzados de Computación

Sistemas Discretos

Instrumentación

Introducción a la Instrumentación

Instrumentación Avanzada

Potencia

Electrónica de Potencia

Electrónica Industrial Avanzada

Optativas

Automatización Industrial

Inteligencia Artificial

Sistemas Neurodifusos

Procesamiento Digital de Imágenes

Procesamiento Digital de Señales

PDS con Lógica Difusa y Redes Neuronales

Reconocimiento de Patrones

Visión por Computadora

Instrumentación Virtual

Control Digital

Robótica

Programación en Paralelo

Programación en Redes

Sistemas Digitales

Tópicos Selectos de Computación I

Tópicos Selectos de Computación II

Tópicos Selectos de Instrumentación I

Tópicos Selectos de Instrumentación II

Tópicos Selectos de Potencia I

Tópicos Selectos de Potencia II


Descripción detallada:

MATEMÁTICAS

Objetivo: Que el alumno obtenga los conocimientos necesarios de matemáticas para ser aplicados en la maestría en ciencias en ingeniería electrónica.
Contenido sintético: Ecuaciones diferenciales. Análisis de Fourier y Algebra lineal. Lógica, Estructura y Probabilidad. Análisis Funcional y Algebra de matrices.

ELECTRÓNICA ANALÓGICA
Objetivo: Al término del curso, el estudiante deberá ser capaz de analizar y diseñar circuitos analógicos con amplificadores operaciones, interfaces y circuitos de amarre de fase.
Contenido sintético: El amplificador operacional. Integradores, Derivadores, Amp de Instrumentación, logarítmico y antilogarítmico. Comparadores, Detectores, Convertidores, Multiplexores, Circuitos de Muestreo y Retención. Reguladores y Moduladores. Convertidores Análogo-Digital, Digital-Análogo, de frecuencia a voltaje, de voltaje a frecuencia. Aplicaciones de lazos de amarre de frecuencia al control de motores, VCO´s.

ELECTRÓNICA DIGITAL
Objetivo: El alumno conocerá los dispositivos electrónicos para analizar, diseñar e implantar sistemas digitales.
Contenido sintético: Introducción (Arquitectura de Computadoras, Evolución de los Microprocesadores, Diferentes Arquitecturas, Derivados del 8051). Arquitectura de la PC (Memoria, I/O, Interrupciones, BUS (ISA, EISA, PI, Microcanal). Diseño de Interfaces (lógica de control, Memorias, Convertidores, dispositivos de interfaces con el usuario, dispositivos de aplicación especial).

SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN
Objetivo: Lograr que los alumnos se familiaricen con las fuentes de información y el uso de herramientas para su obtención. Que los alumnos aplique el método científico para lograr la selección, definición, determinación y solución de un problema como parte del tema de tesis. Finalmente proporcionar al alumno las bases para que logre ordenar sus ideas y sea capaz de redactar y presentar escritos técnicos en relación a su tesis.
Contenido sintético: Instrucción Bibliográfica. Metodología de la Investigación. Redacción y Estilo.

DESARROLLO DE PROYECTOS
Objetivo: Dar el alumno Tesista el apoyo y el seguimiento en el desarrollo del trabajo de tesis, se promueve en él, el cumplimiento de actividades que vienen a reforzar y apoyar los proyectos involucrados para su obtención de grado.

MATERIAS OPTATIVAS

ELECTRÓNICA DE POTENCIA
Objetivo: El alumno analizará los principales dispositivos electrónicos utilizados en el manejo y control de la energía eléctrica, así como, los diferentes métodos utilizados para ello como son: amplificadores de potencia, rectificadores y convertidores. Contenido sintético: Dispositivos. Semiconductores de Potencia. Rectificadores Controlados. Convertidores. Amplificadores de Potencia.

ELECTRÓNICA INDUSTRIAL AVANZADA
Objetivo: El alumno comprenderá los principios de funcionamiento de las máquinas eléctricas comúnmente encontradas en la industria como son: motores de CD, AC, y de pasos, además estudiar sus características de operación, así como analizar y diseñar los convertidores utilizados para el manejo de los motores eléctricos, del tipo AC-DC, DC-AC y DC-DC. Aplicar las técnicas de control automático para el control de movimiento de los motores eléctricos.

Contenido sintético: Drives para el manejo de motores DC. Drives para el manejo de motores de pasos. Inversores. Drives para el manejo de motores de inducción. Control automático en motores eléctricos.

CONTROL DIGITAL
Objetivo: Presentar al alumno las bases matemáticas necesarias para el análisis y diseño de los Sistemas de Control Digital y mostrar un método para el diseño del controlador.

ROBÓTICA
Objetivo: Introducir al alumno en las múltiples disciplinas de la robótica, brindándole herramientas para su comprensión y análisis. Así como la experiencia necesaria para el modelado y diseño de sistemas de programación, de control y de simulación de diversos manipuladores.

PROCESAMIENTO DIGITAL DE SEÑALES
Objetivo: El alumno aprenderá conceptos útiles y herramientas utilizados en el procesamiento digital de señales. Aprenderá a utilizar estos conceptos y herramientas en aplicaciones como diseño de filtros y análisis multiespectral. Adquirirá las bases para seguir con aplicaciones más avanzadas como son: comunicaciones, procesamiento de voz, procesamiento de imágenes, control discreto, además de otras.
Contenido sintético: Introducción. Análisis de Fourier. Diseño de Filtros Digitales. Procesamiento digital de señales multiespectral. Filtros Adaptivos.

LENGUAJES AVANZADOS DE COMPUTACIÓN
Objetivo: Al concluir el curso el alumno será capaz de aplicar los conceptos, metodologías y herramientas de programación orientada a objetos para la solución de problemas reales con software de alta calidad.

SISTEMAS DISCRETOS
Objetivo: Proporcionar las bases de matemáticas avanzadas para resolver problemas de las materias tanto de la especialidad de computación como optativas de la misma.

VISIÓN POR COMPUTADORA
Objetivo: Dar al alumno un panorama de las aplicaciones industriales de los sistemas de visión por computadora, mostrando las partes esenciales de un sistema de este tipo. Se profundizará en el estudio de la teoría e implementación práctica de los métodos que ofrecen un buen desempeño en aplicaciones que requieren respuesta en tiempo real. Se revisarán casos de estudio que apoyen al estudiante en la búsqueda de soluciones de algunos de los problemas de automatización que conlleven la inspección visual de algún objeto.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Objetivo: Al terminar el curso el estudiante manejará con propiedad los conceptos y técnicas empleadas en la Inteligencia Artificial para el análisis, diseño e implementación de Sistemas Inteligentes.

SISTEMAS NEURODIFUSOS
Contenido sintético:
Sistemas Expertos Clásicos. Sistemas Basados en Lógica Difusa

INTRODUCCIÓN A LA INSTRUMENTACIÓN.
Objetivo: Que el estudiante conozca y comprenda los diferentes tipos de traductores, actuadores y transmisión de señales, sus características más importantes y sea capaz de aplicarlos prácticamente en sistemas de monitoreo y control utilizando las técnicas de los diferentes métodos de transmisión de señales, las normas de instrumentación y diagramas DTI´s.
Contenido sintético: Conceptos generales. Caracterización de Transductores e instrumentos. Medición de tensión y esfuerzo, Medición de desplazamiento y movimiento. Medición de Temperatura. Medición de Humedad. Medición de Presión. Medición de Flujo. Medición de p.h. y conductividad. Medición de Intensidad. Actuadores. Transmisión de señales e interferencias. Proyectos y Prácticas.

INSTRUMENTACIÓN AVANZADA
Objetivo: Proporcionar al estudiante conocimientos en los conceptos y técnicas, de la realización de estudios de confiabilidad contra el tiempo y los diferentes métodos de control de procesos.
Contenido sintético: Confiabilidad. Control de procesos.

INSTRUMENTACIÓN VIRTUAL
Objetivo: Que el alumno utilice los conceptos, las herramientas y las técnicas de la instrumentación virtual, en el diseño e implementación de sistemas automatizados para el monitoreo y control de procesos.

PROCESAMIENTO DIGITAL DE SEÑALES USANDO LOGICA DIFUSA Y REDES NEURONALES ARTIFICIALES
Objetivo: Presentar los fundamentos de lógica difusa y redes neuronales artificiales de forma que los estudiantes puedan aplicarlos a procesamiento de señales. Contenido sintético: Introducción. Lógica difusa. Redes neuronales artificiales.

AUTOMATIZACION INDUSTRIAL
Objetivo: El alumno será capaz de plantear, diseñar e implementar equipos y sistemas automáticos de fabricación con apoyo en metodologías que toman en consideración la perspectiva global del sistema de fabricación
Contenido sintético: Introducción a la Automatización Moderna. Sistemas de Fabricación. Componentes de un Sistema de Fabricación Discreta. Automatización de Sistemas de Fabricación. Metodología de Análisis y Diseño de Sistemas. Aplicación del OOP en la Automatización de Equipo. Tecnología Software Componente. Aplicación de la Tecnología Software Componente en la automatización industrial. Arquitectura e implementación de sistemas integrados de fabricación. Simulación de Sistemas de Fabricación Discreta (Manufactura)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica Especialidad en Optoelectrónica

$ 20,900 IVA inc.