Ciencias de la Ingenieria en Microelectrónica

Maestría

En Coyoacán

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Coyoacán

Objetivo del curso: Formar recursos humanos necesarios para integrar los cuadros de profesionales que requieren los sistemas energéticos, realizando la investigación científica y el desarrollo tecnológico necesarios para enfrentar problemas de selección, evaluación y actualización de tecnologías prioritarias en la industria y en sector productivo que el país requiere.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Coyoacán (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av. Santa Ana 1000

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

- haber concluido una licenciatura en Ingeniería Electrónica, Computación, Física o carreras afines; presentar una solicitud por escrito de los motivos por los cuales desea ingresar al Programa; documentos que acrediten su nacionalidad y estancia legal para el caso de extranjeros; una constancia de calificaciones del ciclo anterior y su título profesional o examen de grado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Reseña

Dentro de las atribuciones que el Instituto Politécnico Nacional posee, está la de impartir educación superior a nivel posgrado, con la finalidad de formar profesionales e investigadores en los diversos campos de la ciencia y la tecnología, de acuerdo a los requerimientos de desarrollo social, económico y político del país y en congruencia con su objetivo de instrumentar procesos y consolidar esfuerzos entre las distintas disciplinas que en él se imparten y de esta manera aprovechar al máximo los recursos académicos con los que cuenta, se crea la Maestría en Ciencias de la Ingeniería en Microelectrónica, en la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación (SEPI) de la ESIME Culhuacan perteneciente al programa de excelencia del CONACYT.

La Maestría en Ciencias de Ingeniería en Microelectrónica es un programa Institucional orientado a la investigación que se imparte en la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación (SEPI) de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, unidad Culhuacan, del Instituto Politécnico Nacional y se encuentra inscrita como un programa de Alto Nivel en el Padrón Nacional de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) .

La planta docente adscrita al programa se encuentra formada por 11 Doctores y un Maestro en Ciencias, de los cuales ocho pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), cinco en el nivel I y tres en el nivel II.

La SEPI cuenta con los laboratorios e infraestructura suficientes para el desarrollo de los trabajos de investigación y se tienen convenios con otras universidades y centros de investigación. También se han suscrito convenios con empresas (MathWorks, Mentor Graphics, Xilinx, Altera , Texas Instruments) que permiten contar con recursos de software y hardware de punta.

Líneas de Investigación :

Existen cinco líneas de investigación y los profesores participan en dos o más líneas. Los alumnos admitidos a la Maestría deben acercarse con los distintos profesores para saber acerca del trabajo que realizan en una línea en particular. Las líneas de investigación que se trabajan son:

• Microelectrónica

• Procesamiento de Señales

• Control

• Nanoestructuras semiconductoras

• Seguridad informática

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias de la Ingenieria en Microelectrónica

Precio a consultar