COMCIPE

Maestría en Ciencias Penales y Sistema Oral

COMCIPE
En Puebla
  • COMCIPE

$3,300/mes
CURSO PREMIUM
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Puebla
Duración 4 Semestres
Inicio Febrero 2020
otras fechas
  • Maestría
  • Puebla
  • Duración:
    4 Semestres
  • Inicio:
    Febrero 2020
    otras fechas
Descripción

Se enfoca en formar investigadores de nivel avanzado en el ámbito general de conocimientos en Derecho Penal, Criminalística, Criminología y Victimología, es una Maestría líder formadora de especialistas capacitados para la Investigación Criminal que le permite al alumno desempeñar funciones en diversos organismos de administración y procuración de justicia, así como en empresas de carácter privado.

Información importante

Ambas orientaciones

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Feb-2020
Fechas a escoger
Puebla
Calle 5 Sur 304, 72000, Puebla, México
Ver mapa
Inicio Feb-2020
Fechas a escoger
Ubicación
Puebla
Calle 5 Sur 304, 72000, Puebla, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo es formar maestros en derecho penal criminalística, criminología y victimología con un alto nivel académico que transmitan el conocimiento jurídico penal y formen a su vez nuevas generaciones de especialistas en ciencias penales. Forma especialistas con la preparación académica y científica en las ciencias penales para llevar a cabo investigaciones de campo, con el objeto de que el egresado de la maestría sea propositivo a los problemas conflictuales de la criminalidad aplicando el derecho penal, criminalistica, criminología y victimología a nivel nacional e internacional. Desarrolla sus competencias profesionales específicas en el área de la investigación criminal ejerciendo su actividad profesional a través de su capacidad de análisis y efectuando de manera eficaz su desempeño laboral 4. La maestría en ciencias penales está orientada a la investigación cuya filosofía normativa incorpora al egresado a un nivel especializado en el área penal a través de líneas programadas y proyectos de investigación especializados.

· ¿A quién va dirigido?

La Maestría en Ciencias Penales y Sistema Oral requiere que los candidatos sean profesionistas interesados en formarse como expertos en conocimientos de Derecho Penal además de enfocar sus conocimientos en la aplicación en organismos públicos y de procuración de justicia. Será de utilidad fundamental para quienes buscan ejecutar procesos en organismos empresariales o de forma privada con disposición hacia el autoaprendizaje y la autorregulación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Criminología
Criminalística
Victimología
Sistema oral
Fenómeno criminal
Dictámenes
Investigación Criminal
Prevención del delito
Análisis jurídico
Docencia

Profesores

José Enrique Flores Bañuelos
José Enrique Flores Bañuelos
Vicerector Académico

Programa académico

Ofrece a los estudiantes una formación teórico-metodológica-científica y práctica que lo prepara para la incorporación a dependencias de carácter gubernamental y/o privado en donde aplica los avances de las ciencias penales en el ámbito jurídico penal.
Proporciona al sector privado, profesionales capaces de brindar asesoría en cuestions legales. Al sector público, especialistas capaces de aplicar sus conocimientos en el derecho penal, criminalística, criminología y victimología para beneficio de la sociedad, implementando una planeación penal esquematizada.