Maestría en Ciencias Religiosas

Maestría

En Tlalpan

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Tlalpan

La Maestría, única en su tipo en México, se ofrece como un espacio de reflexión crítica de la propia experiencia y del entorno cultural, a fin de configurar una serie de claves interpretativas, que le permitan al participante encuadrar la relación entre religión y cultura en un horizonte de significado más amplio.

Se proponen a los participantes los elementos teóricos y las principales herramientas metodológicas y de análisis, que faciliten una mejor comprensión del hecho religioso en una realidad que cambia y plantea nuevas respuestas. El enfoque del programa no es sólo la transmisión lineal del conocimiento, sino la generación de nuevos saberes en una dinámica interdisciplinar, que parta de la realidad y ofrezca nuevas vías de acercamiento y de transformación ante las situaciones problemáticas, que se advierten en nuestro entorno sociocultural.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tlalpan (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Victoria # 98, Col. Tlalpan, 14000

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Formar especialistas capaces de analizar el fenómeno religioso y sus diversas implicaciones culturales e históricas en un diálogo interdisciplinar con los principales elementos de la cultura contemporánea para generar procesos de investigación, difusión y seguimiento del hecho religioso con una perspectiva interdisciplinar desde la teología, la filosofía, la historia y las ciencias humanas en general.

De manera general está orientada para quienes buscan:

Profundizar en el análisis del fenómeno religioso en una época de cambio y que se interroga por la autenticidad y validez de lo religioso.

Identificar los elementos fundamentales de la experiencia religiosa en la sociedad contemporánea y, a partir de ellos, proponer itinerarios de acompañamiento pastoral.

Obtener una formación integral y sistemática especializada en el campo de la filosofía, la teología, la hermenéutica y la historia, abordando desde una perspectiva interdisciplinar el tema del fenómeno religioso.

Tender puentes de diálogo con los principales actores de la sociedad desde una perspectiva cultural cristiana. Profundizar en su propia experiencia religiosa desde una perspectiva científica y humanista.

Analizar las principales cuestiones morales contemporáneas desde una visión integral del ser humano.

Acta de nacimiento.
Para quienes buscan el reconocimiento canónico de la Santa Sede: Certificado de Bachillerato Canónico en Teología o Ciencias Religiosas.
Para quienes buscan el reconocimiento SEP como Maestría: Certificado de licenciatura en los campos de: Filosofía, Teología, Historia, Psicología, Ciencias de la Educación, Pedagogía, Ciencias Religiosas, Sociología, Antropología o Artes*. Copia de la cédula profesional.
Entrevista con el Director.
Pago de inscripción.
Llenar solicitud de ingreso.

Con doble titulación, Licenciatura Canónica en Ciencias Religiosas, reconocido por la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede y validez oficial SEP.
RVOE SEP No. 20193910 del 13 de marzo de 2019

Ventajas de nuestro programa académico:
Porque es una opción educativa católica propuesta por el Santo Padre y los obispos mexicanos a los creyentes de México y a todos los hombres y mujeres que se interrogan por la verdad y el destino del hombre

Porque contamos con una planta de docentes especializados en el campo de la Teología, la Filosofía, la Sociología, la Psicología, la Historia y demás ciencias humanas que realizan estudios sobre la religión

Porque nuestros alumnos se forman en un ambiente de intercambio de experiencias y de preocupación por su desarrollo integral

Porque contamos con reconocimiento ante la Secretaría de Educación Pública que permite que nuestros egresados se integren al campo laborar educativo, de la investigación y de la difusión del saber

Porque contamos con un sistema de doble titulación de reconocimiento nacional e internacional al estar expedidos nuestros títulos por la Santa Sede

Porque el acceso a proyectos de investigación y de acervos bibliográficos especializados confiere a nuestros egresados competencias en el campo docente y de la metodología de la investigación para participar en grupos interdisciplinares que aborden el tema del fenómeno religioso

Porque se logra una profunda vinculación entre la reflexión académica y la práctica pastoral y los procesos formativos de nuestros alumnos, quienes adquieren una conciencia de servicio a la realidad eclesial y social mexicana.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Teología de la misión
  • Religión
  • Hermenéutica de la cultura
  • Magisterio pastoral latinoamericano
  • Antropología de la religión
  • Religiosidad popular
  • Metodología de la investigación
  • Diálogo interreligioso
  • Sagradas escrituras
  • Espiritualidad

Programa académico

Semestre 1

Teología de la misión

Fenomenología de la religión

Psicología y espiritualidad

Historia de la iglesia en México

Semestre 2

Hermenéutica de la cultura

Magisterio pastoral latinoamericano

Antropología de la religión

La experiencia religiosa en los contestos urbanos

Semestre 3

Religiosidad popular y pastoral

Nueva evangelización y cultura contemporánea

Eclesiología y ministerios

Seminario de metodología de la investigación

Semestre 4

Hermenéutica de la cultura

Magisterio pastoral latinoamericano

Antropología de la religión

La experiencia religiosa en los contextos urbanos

Seminarios

Historia y escuelas de espiritualidad

Espiritualidad y sagradas escrituras

Problemas morales contemporáneos

Métodos de planeación pastoral

Dialogo interreligioso

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Ciencias Religiosas

Precio a consultar