Maestría

En Guadalajara

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Guadalajara

Objetivo del curso: Sobre la base de un soporte académico serio y bien establecido, el programa de posgrado en Ciencias Sociales tiene como meta alcanzar y mantener una posición de excelencia dentro del campo de la enseñanza y producción de conocimientos en el área, así como el desempeño profesional de los estudiantes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Universidad de Guadalajara. Guanajuato #1045, Col. Alcalde Barranquitas, 44260

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

La Maestría en Ciencias Sociales surgió en 1994 como resultado del proceso de evaluación y reestructuración de la Maestría en Sociología que venía operando en nuestra institución desde

1984. Si bien este último programa permitió alcanzar metas importantes en la formación de académicos interesados en el análisis del desarrollo regional, a finales de 1993 se hizo evidente la necesidad de replantear la vigencia del programa dentro de los marcos de acreditación e institucionalización de la formación en ciencias sociales en México y en la integración de la Red Universitaria en Jalisco. Es así como se diseña un programa más flexible y adecuado a los avances internacionales en las ciencias sociales, y a los nuevos fenómenos que presentaban nuevos retos teóricos y metodológicos.

Algunas de las características más importantes que han acompañado a este programa a lo largo de los años son las siguientes:

  • Un modelo de formación interdisciplinaria que promueve el intercambio académico entre docentes y estudiantes a través del desarrollo de proyectos de investigación. Se fortalece, así, la formación de académicos con habilidades para la generación de conocimiento novedoso.
  • Desde su inicio contó con el reconocimiento de CONACYT como Posgrado de Excelencia.
  • Excelente planta docente, con reconocimientos en el Sistema Nacional de Investigadores y en PROMEP.
  • Cinco orientaciones ofrecidas por igual número de departamentos del CUCSH.
  • Pionera el trabajo colegiado.

Objetivos

  • Preparar docentes capaces de desempeñarse adecuadamente como profesores de licenciatura y de otros niveles en el campo de las ciencias sociales.
  • Formar investigadores aptos teórica y metodológicamente para cubrir las demandas de investigación en ciencias sociales en la región y el país.
  • Capacitar para un desempeño práctico-profesional más eficiente a aquellos estudiantes que opten por la carrera académica, esto es, por la docencia y la investigación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias Sociales

Precio a consultar