Ciencias Sociales

Maestría

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Xalapa

La Maestría en Ciencias Sociales se encuentra anclada a las estrategias de desarrollo institucional del posgrado en el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana, situación que comparte con el Doctora en Historia y Estudios Regionales. La Maestría se anida, así, en una entidad académica que constituye hoy un referente innegable en el desarrollo de las ciencias sociales en el país, con más de tres décadas de labores ininterrumpidas. Por lo tanto, nuestros programas de posgrado -actuales y futuros- tienen condiciones institucionales adecuadas para el desarrollo de la investigación social e histórica y constituyen el espacio idóneo para que nuestros estudiantes puedan formarse con altos estándares de calidad académica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Diego Leño No. 8 Esq. Bremont, Zona Centro, 91002

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

El objetivo general del programa de Maestría en Ciencias Sociales es formar científicos sociales capaces de generar conocimiento e incidir tanto en el ámbito de la investigación y la docencia, como en los campos de la política, la administración pública y la acción social.

Por su naturaleza, el Programa de Maestría en Ciencias Sociales está dirigido a estudiantes egresados de las Licenciaturas en Sociología, Antropología, Ciencia Política, Historia, Pedagogía, Administración Pública, Geografía, entre otras, afines al campo de las Ciencias Sociales. Sin embargo, desde su creación han podido ingresar aquellos estudiantes que provengan de otras disciplinas del conocimiento científico, siempre y cuando presenten ante-proyecto de investigación orientado al estudio de los fenómenos sociales y aprueben el proceso de selección con un proyecto susceptible de ser dirigido por un profesor del programa. El interesado en intresar a la maestría deberá demostrar: 1. Conocimientos básicos en teoría social, mismos que deberán plasmarse en el uso de categorías y conceptos durante su entrevista, así como en la presentación de su ante-proyecto de investigación, requisitos indispensables para el ingreso. 2. El aspirante deberá contar con habilidades básicas tanto de aplicación creativa de teorías, como poner en práctica instrumentos de contrastación empírica, capacidad analítica y, también, para la argumentación verval y escrita. Finalmente, es necesario contar con conocimientos adecados y pertienentes en el manejo de paqueteria de cómputo básica (procesador de palabras, hoja de cálculo y presentación de diapósitivas). 3. Una franca proclividad al estudio sistemático, a la consulta, la revisión de bases documentales y soportar largos periodos de estudio y de trabajo académico en grupos, son también actitudes que se aprecian indispensables para el ingreso. 4. Dada la propensión del programa hacia el trabajo en grupo, es indispensable que el aspirante posea solidos valores sustentados en la solidaridad, el respeto a las diferencias, y, por sobre todo, la honradez en las convicciones. 4. Comprensión de textos en inglés u otro idioma, preferentemente francés y portugués.

1. Titulo de licenciatura ¡, preferentemente en alguna de las ciencias sociales. 2. Propuesta de investigación o pre-proyecto de 5 a 8 cuartillas en el área de su interés (planteamiento del problema, justificación, objetivos, metodología, referencias bibliográficas) y articulabe a las tres LGAC del programa. La propuesta será evaluada por una comisión interna de académicos integrantes del colegio de profesores de la Maestra en el proceso de selección. 3. Certificado de conocimiento de, al menos, una lengua diferente al español, preferentemente inglés o francés . En el caso de...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Desarrollo
  • Ciencias sociales

Programa académico

×
×
TEORIA SOCIAL I
TEORIA SOCIAL II
EPISTEMOLOGIA Y METODOLOGIA
DEBATES SOCIO-POLITICOS
DEBATES SOCIO-ESPACIALES
DEBATES SOCIO-CULTURALES
SEMINARIO DE INVESTIGACION I
SEMINARIO DE INVESTIGACION II
SEMINARIO DE INVESTIGACION III
SEMINARIO DE TESIS
OPTATIVA I
OPTATIVA II
OPTATIVA III
ACTIVIDAD ACADEMICA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias Sociales

Precio a consultar