course-premium

Maestría en ciencias de la sostenibilidad

Maestría

En línea

$ 104,400 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Sé ese profesional en ciencias sostenibles que tanto deseas!

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1440h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Créditos

    90

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

¿Quieres formar parte del sector encargado de la gestión medioambiental dentro de una empresa? Si es así, aquí está la formación que necesitas. En el portal formativo de Emagister puedes encontrar la Maestría en ciencias de la sostenibilidad, el cual es impartido por el centro educativo UNICEPES mediante la modalidad en línea.

Los profesionales en desarrollo sostenible son altamente demandados por el sector público y privado, a nivel nacional e internacional, para cubrir puestos de responsabilidades directivas, de gestión y de investigación. Esta maestría te forma como agente del cambio con enfoques teóricos de desarrollo, región y sustentabilidad que te permite realizar análisis para la toma de decisiones en torno a la planeación de la sustentabilidad del desarrollo en el ámbito regional. Por otro lado, también aprendes sobre temas como las relaciones entre desarrollo económico y medioambiente, concretamente, las medidas tomadas a escala internacional, como ODS, Green Deal, Acuerdo de París, entre otros, para afrontar los problemas ambientales.
Realizar esta capacitación cuenta con un período de dos años, tiempo durante el que tienes acceso a un campus online, servicio de consultas, clases virtuales, el envío de todos los materiales de aprendizaje, y la presencia de un tutor dispuesto a acompañarte durante toda tu formación.

Aprovecha esta oportunidad única para capacitarte en esta área e ingresar al mercado laboral con una formación de calidad. Haz click en el botón de “pide información” que encuentras aquí en el portal Emagister y completa los datos solicitados para que un asesor se ponga en contacto contigo.

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: La UNICEPES por medio de la Fundación Mexicana de Educación a Distancia (FUMED) le otorga una beca del 20, 30, 40 hasta 50% con la facilidad de pago de hasta 24 mensualidades.

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Ambas orientaciones

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Proporcionar los conocimientos teóricos-metodológicos en torno a la sustentabilidad del desarrollo regional.

Estudiar la relación entre sociedad y territorio, basados en un análisis de sus componentes biofísicos, socioeconómicos, culturales y políticos con el fin de poder entregar propuestas y soluciones que se adapten a las especificidades locales y regionales.

Proporcionar herramientas teóricas, metodológicas e instrumentales para elaborar, implementar, sistematizar y evaluar proyectos sustentables, así como la gestión de este proceso.

Proponer soluciones a los problemas del desarrollo sustentable (humano, social, ambiental, de infraestructura, institucional), a través del análisis y evaluación con proyección internacional.

Incorporar la visión y acción de los diferentes actores del desarrollo en el proceso de planeación y gestión y promover la colaboración de las diferentes disciplinas en la solución de problemas que enfrenta el desarrollo y la conservación del ambiente.

Fomentar en los alumnos la capacidad de investigación, análisis e incluso de participación en los procesos de planeación regional con un enfoque de sustentabilidad.




La maestría está dirigida preferentemente a quienes estén en posesión de una titulación; Licenciatura e Ingeniería, Arquitectura, Geografía, Ciencias Naturales, Ambientales o Formales, que acredite competencias y experiencia en el campo relacionado con la gestión ambiental y el desarrollo. También podrán aspirar profesionales de otras disciplinas que expresen su interés en el objeto de formación del máster



La maestría también va dirigida a personas que deseen completar su formación con un programa de especialización en medio ambiente que les capacite para ejercer como profesionales en la gestión de actividades relacionada




CURP/ Cedula de ciudadanía. Acta de Nacimiento (copia legible) /registro de nacimiento. Copia Certificada ante notario público de Grado de Licenciatura o Ingeniería. Copia Certificada ante notario público de Cédula Profesional. Copia Certificada ante notario público de Certificado de Estudios de Licenciatura o Ingeniería.C.V. actualizado / Hoja de Vida. Carta de Exposición de Motivos de ingreso firmada. Solicitud de inscripción. Fotografía Digital en formato .jpg (vestimenta formal, sobre un fondo blanco liso y con el rostro despejado.

La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, otorga el Maestro (a) en Ciencias de la Sostenibilidad, y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES180407 | Clave D.G.P. Dirección General de Profesiones) para la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software y todos los programas de estudios que oferta y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE), para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de "Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores". Así mismo con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio Andres Bello (CAB).

Se ofrece a través de un Campus Virtual, con sesiones de videoconferencias y un diseño curricular supervisado por diversos investigadores expertos en el tema de reingeniería de proceso.
Cuenta con el apoyo de diferentes Instituciones Educativas de México, Latinoamérica y Europa confluyendo en un intercambio continúo de conocimiento entre los Académicos Investigadores de más de 50 Universidades y Organizaciones.
Cuenta con una Secretaría Académica para asistir al Maestrando en los temas de Dirección Estratégica en Ingeniería de Software y cuenta con un Facilitador Técnico para el proceso Administrativo.
Se proporcionan materiales y recursos didácticos diseñados específicamente para ayudar a los participantes a controlar y evaluar sus progresos.
Se habilitan canales de comunicación efectivos para responder a consultas (correo electrónico, Skype, foros, chat, videoconferencias, teléfono y fax).
Se posibilita la aplicación inmediata en el aula de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, UNICEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.




Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Medio ambiente
  • Desarrollo sostenible
  • Recursos naturales
  • Contaminación ambiental
  • Ciencias biológicas

Profesores

Dr. Eduardo Márquez Canosa

Dr. Eduardo Márquez Canosa

Asesor

Ingeniero Químico, Maestro en Ingeniería Sanitaria y Ambiental y Doctor en Ciencias Técnicas del Instituto Superior Politécnico "José A. Echevarria" La Habana – Cuba. Especialista en Tecnologías Apropiadas de tratamiento de agua para Pequeñas Comunidades Rurales y Periurbanas; Contaminantes Orgánicos. Origen, Evolución y sus efectos sobre las aguas de consumo; Tecnologías del Tratamiento de Agua en las Empresas Productoras de Cervezas y Maltas; Tecnologías de Tratamiento del Agua para Piscinas. Miembro del Grupo Consultor de Ingeniería de la Calidad Higiénico-Sanitaria para Instalaciones, As..

Programa académico



CURSO 1: Problemas Ambientales Globales.
CURSO 2: Sostenibilidad, Economía y Política Ambiental.
CURSO 3: Modelos en Ecología y Gestión de Recursos Naturales.
CURSO 4: Ciencias Ambientales para la Toma de Decisiones.
CURSO 5: Planificación y Evaluación Ambiental.
CURSO 6: Asentamientos humanos sostenibles.
CURSO 7: Gestión y Administración de Proyectos Ambientales.
CURSO 8: Cambio Climático Global.
CURSO 9: Gestión de Riesgos de Desastres.

Información adicional

¡Consulta nuestras becas!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en ciencias de la sostenibilidad

$ 104,400 IVA inc.