Curso actualmente no disponible

Maestría en Ciencias Y Tecnologías de la Información

5.0
1 opinión
  • El plan de estudios es myu completo, además cuenta con horarios flexibles y el profesorado está muy capacitado.
    |

Maestría

En Iztapalapa ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

El objetivo del curso es: Formar profesionales de alto nivel con una visión integral de los procesos de la información tratados en las comunicaciones, la computación y su interacción. Esta visión les permitirá la aplicación innovadora del conocimiento en Ciencias y Tecnologías de la Información (CyTI) así como la enseñanza y difusión del mismo. Destinatarios del curso: Los candidatos a ingresar a la Maestría en Ciencias y Tecnologías de la Información (MCyTI) deberán poseer el título o demostrar fehacientemente haber terminado en su totalidad el Plan de Estudios de una licenciatura afín a las CyTI a juicio de la Comisión de la Maestría en Ciencias y Tecnologías de la Información (CMCyTI). En el caso de candidatos extranjeros cuya lengua natural sea diferente al español, deberán demostrar el dominio de este último. Cualquier otro caso particular será analizado.

Acerca de este curso

Solicitud de inscripción
Carta de exposición de motivos
Curriculum vitae con documentos probatorios
Dos cartas de recomendación
Certificado de calificaciones y título(s) de estudios previos
Acta de nacimiento
Dos fotografías tamaño infantil
Cuota del proceso de inscripción

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • El plan de estudios es myu completo, además cuenta con horarios flexibles y el profesorado está muy capacitado.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Enrique Chavarría Sebastian

5.0
21/09/2013
Reseña verificada
Lo mejor: El plan de estudios es myu completo, además cuenta con horarios flexibles y el profesorado está muy capacitado.
A mejorar: Mejorar las instalaciones en cuanto a laboratorios, ya que en algunas ocasiones se muestra obsoleto.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Objetivos específicos

    • Formar profesionales que planteen, realicen y gestionen proyectos tecnológicos en el campo de las CyTI.
    • Desarrollar en el alumno la capacidad para mantenerse actualizado con respecto a los avances científicos y tecnológicos.
    • Dar al alumno los elementos necesarios que le permitan, en su caso, continuar con una formación doctoral en el campo de las CyTI.

Nivel I

Objetivos: Dotar al alumno del conocimiento básico de las temáticas de las CyTI que se cultivan en la MCyTI.

  • Proceso unificado de desarrollo de software
  • Redes y protocolos de comunicaciones
  • Sistemas de comunicación digital
  • Programación distribuida
  • Inteligencia artificial

UU.EE.AA. Seminario de Ciencias y Tecnologías de la Información

Objetivos: Que el alumno describa los elementos básicos de la investigación científica, explique qué son las Ciencias y Tecnologías de la Información, sus áreas e interacciones y que analice metodológicamente un proyecto de CyTI.

  • Seminario de Ciencias y Tecnologías de la información

UU.EE.AA. Optativas

Objetivo: Profundizar los conocimientos en un campo específico dentro del dominio de las CyTI y dar al alumno los elementos necesarios para que pueda orientarse hacia una línea de investigación precisa en este campo y, si lo de sea, proseguir con estudios de doctorado.

  • Administración del proceso de software
  • Calidad en el proceso de software
  • Proceso de software personal
  • Aplicaciones en red
  • Evaluación de desempeño
  • Multimedia distribuida
  • Canales de transmisión digital
  • Modulación y filtrado en las comunicaciones
  • Procesamiento digital de señales en las comunicaciones
  • Algoritmos distribuidos
  • Servicios distribuidos básicos
  • Verificación de programas
  • Métodos matemáticos para la inteligencia artificial
  • Tópicos avanzados de inteligencia artificial
  • Temas selectos de Ciencias y Tecnologías de la información I
  • Temas selectos de Ciencias y Tecnologías de la información II
  • Temas selectos de Ciencias y Tecnologías de la información III

Proyectos de Investigación

Objetivos: Introducir al alumno en una de las líneas de investigación que se cultivan en la MCyTI a través del conocimiento y manejo de la literatura especializada.

Desarrollar en el alumno la habilidad para aplicar los conocimientos adquiridos en las UU.EE.AA. y proponer una solución innovadora de algún problema de interés en la línea de investigación de su elección.

  • Proyecto de Investigación I
  • Proyecto de Investigación II
  • Proyecto de Investigación III

Modalidades: El alumno realizará un trabajo de investigación a nivel maestría, en el transcurso de tres Trimestres, bajo la dirección de su Asesor. Dicho trabajo culminará con una idónea comunicación de resultados.

Al cabo de cada Trimestre, el alumno entregará por escrito los avances de su proyecto de investigación, al Coordinador de la MCyTI. A de más hará una presentación oral pública de dichos avances en el foro que la CMCyTI organizará trimestralmente para tal efecto. La autorización para la inscripción del alumno a las UU.EE.AA. Proyecto de Investigación II y III será otorgada por el Coordinador una vez que estos dos requisitos sean cumplidos satisfactoriamente.

Examen de Grado

Objetivo: Demostrar ante un jurado experto el dominio del tema y de la literatura especializada sobre la idónea comunicación de resultados

Requisitos:

  1. Acreditar al menos 72 créditos de los correspondientes a las UU.EE.AA.: obligatorias, Seminario de CyTI y optativas.
  2. Acreditar los 60 créditos correspondientes a las UU.EE.AA. Proyecto de Investigación I, II y III.
  3. Presentar una idónea comunicación de resultados producto de su trabajo de investigación.
  4. Aprobar un Examen de dominio del idioma inglés escrito, de acuerdo con los lineamientos aprobados por el Consejo Divisional.
  5. Contar con la autorización de la CMCyTI para presentar el Examen de grado.

La investigación se desarrolla en las siguientes áreas:

Redes de Computadoras

Una red de computadoras es una colección de recursos de telecomunicaciones de uso compartido, que hacen posible el intercambio de información entre los equipos de procesamiento que conectan. La llamada revolución de las comunicaciones digitales hizo posible la construcción de redes capaces de manejar flujos integrados de información, i.e. que pueden transportar voz, datos e inclusive las nuevas aplicaciones multimedia, utilizando la misma infraestructura. El grupo de investigación tiene como metas caracterizar y desarrollar los nuevos servicios. Al mismo tiempo debe establecer las condiciones que permitan ofrecer garantías de calidad en las prestaciones de una aplicación de telecomunicaciones.

Sistemas Distribuidos

Un sistema distribuido puede definirse como un conjunto de procesos que se comunican para realizar una tarea común y que se ejecutan sobre una red de computadoras autónomas. La construcción de los sistemas distribuidos eficaces, eficientes, altamente disponibles, seguros, transparentes, etc. Constituye un reto que se renueva con la evolución de las demandas en contenido y en servicios. En esta línea se estudian las problemáticas arquitecturales y algorítmicas de la construcción de los sistemas distribuidos actuales.

Sistemas Inteligentes

El objetivo de esta temática es desarrollar y aplicar técnicas de la inteligencia artificial a problemas reales. Dichas técnicas corresponden a una área conocida como sistemas híbridos inteligentes y son: las redes neuronales, la lógica difusa, los sistemas expertos, los algoritmos genéticos y la inducción automática de árboles de decisión. La necesidad de los sistemas híbridos inteligentes radica en el hecho de que la construcción de sistemas complejos usualmente requiere una combinación de técnicas más que de una sola. También se ha observado que con frecuencia es posible aplicar una técnica para mejorar el uso de otra.

Sistemas de Comunicación Digital

Estos sistemas pueden modelarse con tres grandes elementos: transmisor, canal de comunicación y receptor. Estos elementos del sistema permiten llevar la información en una representación adecuada de un punto inicial a un punto final. La adecuación de la información puede hacerse en cada uno de los elementos participantes y puede consistir en operaciones tales como la codificación, la introducción de códigos para evitar errores en la transmisión, la modulación y el cifrado, etc. La meta de esta temática es desarrollar sistemas en hardware y software que involucren las operaciones mencionadas.

Ingeniería de Software

Es la rama de la ingeniería que aplica principios de las ciencias y tecnologías de la computación, matemáticas y administración de proyectos para dar soluciones eficientes a los problemas del desarrollo del software. Entre los principales problemas que se busca resolver se encuentran la obtención de software de calidad dentro de los tiempos y costos establecidos y el manejo de la complejidad al momento de construir aplicaciones. La ingeniería de software propone teorías, procesos y herramientas que son indispensables para desarrollar software de calidad.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Ciencias Y Tecnologías de la Información

Precio a consultar