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Máster en Gestión y Auditoría de Calidad

Maestría

En línea

¡68% de ahorro!

Precio Emagister

$ 49,166.96 $ 153,646.76 IVA inc.

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desarrolla tus habilidades para llevar a cabo las funciones de consultoría y auditoría de sistemas de calidad

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    60h

  • Duración

    1 Año

Cómo gestionar la calidad de productos y servicios Becas del 70%

En esta oportunidad Emagister trae para ti este completo Máster en consultoría y auditoría de sistemas de calidad y excelencia creado e impartido por el prestigioso centro educativo IMF-Formación. La formación tiene una duración de un año en modalidad online, en el que cuentas con acceso a un campus virtual donde obtienes toda la información y material necesario, un servicio de consulta y además, la guía de un tutor especializado en la materia.


Este máster tiene como objetivo que adquieras una formación integral enfocada en el desempeño del trabajo como consultor externo o personal interno con responsabilidad sobre la gestión de la calidad y excelencia de la organización. Cada vez son más las organizaciones que operan según estándares de reconocimiento internacional y que, generalmente, requieren el mantenimiento de un certificado y/o un sello. Es por eso que conoces no sólo de las normas o modelos de referencia, sino el funcionamiento de todo un sector: la implantación, el desarrollo, la auditoría, la relación con entidades de certificación, etc.

Prepárate para cubrir las necesidades que las organizaciones tienen en materia de calidad y excelencia. Destaca entre tus compañeros por tu practicidad y desarrollo de competencias necesarias en esta área de conocimiento. Para comenzar con tu proceso de inscripción, solo debes hacer clic en el botón de “Pedir información” que pone Emagister a tu disposición” y aguardar a ser contactado por un asesor.

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: Posibilidad de beca del 68%

Acerca de este curso

Ofrecer una visión completa de los sistemas de calidad y modelos de excelencia. Proporcionar herramientas útiles para el desarrollo de actividades de consultoría y/o auditoría. Entender el concepto de liderazgo desde la perspectiva de los Sistemas de calidad y excelencia, aprendiendo las claves y aspectos fundamentales que deben guiar la relación del líder con clientes y miembros de la propia empresa. Elaborar un Plan de Comunicación Estratégica, alineada con la Misión y Visión, los grupos de interés a impactar y aplicando técnicas de gestión calidad y diseño de productos y procesos. Conocer las principales funciones del Departamento de Recursos Humanos en la organización, así como el marco legal en el que se deben desarrollar. Aprender a gestionar de manera eficiente y eficaz los rescuros de la empresa, desde el punto de vista económico-financiero, Medioambiental, de la innovación y de proveedores. Elaborar un plan de marketing y plan comercial. Conocer y aplicar el Sistema de Indicadores de Calidad como herramienta de medición, análisis y mejora de la organización. Aprender a medir y evaluar el rendimiento de la organización, aplicando diferentes modelos de gestión y el Benchmarking. Conocer qué se entiende por Responsabilidad Social Corporativa, implantarlo y llevarlo a la práctica en la propia organización y conocer sus principales beneficios. Evaluar correctamente los diferentes Sistemas Integrados de Calidad. Conocer, aprender y evaluar los principios clave, modelos e implantación de las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001:2007 en el seno de la organización. Preparar a los alumnos para formarse como Evaluador EFQM Acreditado (el alumno que lo desee, podrá acceder a esta formación especializada en condiciones ventajosas si supera el Máster).

Estudiantes de administración y dirección de empresas (ADE), derecho, ingeniería y ciencias ambientales que deseen especializarse en el ámbito de la calidad y excelencia para formarse como consultores, auditores y evaluadores. Responsables de calidad en organizaciones orientadas a la excelencia y RSC. Directores de área que requieran tener conocimientos de calidad y excelencia para un mejor desempeño de su trabajo.

Titulación o Experiencia profesional (consulta condiciones).

Máster diseñado por un comité de expertos, compuesto por doctores y profesionales en activo de empresas líderes en el ámbito de la Consultoría y Auditoría de Calidad. Su experiencia avala la idoneidad de los estudios y las competencias que se adquieren, ya sea para la incorporación al mundo laboral o para la mejora profesional en el sector. Este equipo de expertos, además de participar en el comité de diseño de programas formativos, colabora en la tutorización e impartición de las sesiones presenciales del máster.

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Materias

  • Auditoría de calidad
  • Certificación de calidad
  • Gestión de la calidad
  • Sistemas de gestión
  • Auditoría
  • Auditoría interna
  • Recursos humanos
  • Introducción al liderazgo
  • Modelos de liderazgo
  • Implicación del lider

Programa académico

1 Liderazgo desde una perspectiva de calidad y excelencia

  • 1. Introducción al liderazgo.
  • 2. Evolución y modelos de liderazgo.
  • 3. Misión y visión.
  • 4. Gestión de los valores.
  • 5. Implicación del líder en el sistema de la organización.
  • 6. Liderazgo en la relación con los clientes.
  • 7. Liderazgo en la gestión de personas.
  • 8. Liderazgo e innovación.
  • 9. Gestión del cambio.
  • 10. Sistemas de evaluación del liderazgo.
  • 11. Coaching y liderazgo.
  • 12. Gestión ética empresarial.

2 Definición, despliegue y seguimiento de la estrategia

  • 1. Introducción a la gestión estratégica.
  • 2. Análisis del entorno.
  • 3. El concepto de estrategia hoy: la revolución de internet.
  • 4. Análisis y gestión de los grupos de interés externos.
  • 5. Análisis y gestión de los grupos de interés internos.
  • 6. Gestión de los objetivos estratégicos.
  • 7. Técnicas de mejora de la calidad.
  • 8. Otras técnicas de mejora de la calidad y de diseño.
  • 9. Técnicas de mejora de procesos y gestión.
  • 10. Introducción al cuadro de mando integral.
  • 11. Cumplimentación y seguimiento del cuadro de mando integral.
  • 12. Plan de comunicación estratégica.

3 Calidad y Recursos Humanos

  • 1. Introducción a los recursos humanos.
  • 2. Aspectos legales en los recursos humanos.
  • 3. Estructuras organizativas. Organigramas.
  • 4. Gestión del puesto de trabajo.
  • 5. Gestión de la formación interna.
  • 6. Evaluación del desempeño.
  • 7. Dirección por objetivos.
  • 8. Planes de recompensa y reconocimiento.
  • 9. La motivación de los trabajadores.
  • 10. La comunicación en la empresa.
  • 11. Seguridad y salud en el trabajo.
  • 12. Gestión de la innovación desde los recursos humanos

4 La calidad y excelencia en el establecimiento de Alianzas y la gestión de recursos

  • 1. Introducción a la gestión de recursos.
  • 2. Gestión de compras y proveedores.
  • 3. Gestión de alianzas.
  • 4. Gestión económico-financiera.
  • 5. Gestión de materiales.
  • 6. Gestión de la información.
  • 7. Mantenimiento y gestión del software.
  • 8. Gestión medioambiental.
  • 9. Gestión sostenible de la tecnología.
  • 10. Gestión del conocimiento.
  • 11. La innovación en la empresa.
  • 12. Seguridad informática y protección de datos.

5 Calidad y gestión de clientes: la mejora continua

  • 1. Introducción a la calidad de los clientes.
  • 2. Diseño de un mapa de procesos.
  • 3. Diseño y desarrollo de un producto.
  • 4. Diseño de un servicio.
  • 5. Planes de gestión comercial.
  • 6. Planes de marketing.
  • 7. Gestión de la producción.
  • 8. Procedimientos de trabajo.
  • 9. Sistemas de control de la producción.
  • 10. Medición de la producción.
  • 11. Calibración y verificación.
  • 12. Gestión de las relaciones con los clientes.

6 Métodos de medición en la mejora continua desde la percepción de los grupos de interés

  • 1. Medición, análisis y mejora.
  • 2. Sistema de indicadores de calidad.
  • 3. Orientación al cliente.
  • 4. Las necesidades de los clientes.
  • 5. Medición de la satisfacción del cliente.
  • 6. La encuesta de satisfacción.
  • 7. Evaluación de la gestión de personas.
  • 8. Gestión del clima laboral.
  • 9. La satisfacción laboral.
  • 10. Medición del clima y la satisfacción laboral.
  • 11. Gestión del impacto social.
  • 12. Medición del impacto ambiental.

7 Métodos de medición en la mejora continua con los indicadores de rendimiento

  • 1. Introducción al análisis de rendimiento.
  • 2. Indicadores de rendimiento clave en los clientes.
  • 3. Indicadores de rendimiento clave en las personas.
  • 4. Indicadores de rendimiento en la RSC.
  • 5. Gestión de las relaciones causa-efecto.
  • 6. Bases del benchmarking.
  • 7. Metodología de benchmarking.
  • 8. Medición de la eficacia de los procesos.
  • 9. Medición de la eficiencia de los procesos.
  • 10. Economía y eficacia.
  • 11. Economía y eficiencia.
  • 12. Fiabilidad y análisis estadístico.

8 Desarrollo de la consultoría de calidad y excelencia en la RSC

  • 1. Introducción a la responsabilidad social corporativa (RSC).
  • 2. Implantación de un sistema de gestión de RSC.
  • 3. Beneficios de la RSC.
  • 4. La RSC en España.
  • 5. Modelo de gestión GRI 4.0
  • 6. Modelo de Gestión Pacto Mundial.
  • 7. Matriz de materialidad.
  • 8. Economía y RSC.
  • 9. Personas y RSC.
  • 10. Sociedad y RSC.
  • 11. Liderazgo socialmente responsable.
  • 12. Marketing socialmente responsable.

9 Conceptos básicos de la Auditoría de Sistemas de Gestión y Evaluación de organizaciones

  • 1. Planificación de las auditorías internas.
  • 2. Desarrollo de una auditoría interna.
  • 3. Cierre y éito de las auditorías internas.
  • 4. Capacidades de un equipo de auditores.
  • 5. El proceso de certificación.
  • 6. El modelo de EFQM de excelencia. Evolución y sellos.
  • 7. Introducción al concepto de autoevaluación de EFQM.
  • 8. Autoevaluación y evaluación externa del modelo EFQM de excelencia.
  • 9. Implantación y certificación del modelo EFQM de excelencia.
  • 10. Formación Básica Evaluador EFQM. Oficial CEG I.
  • 11. Formación Básica Evaluador EFQM. Oficial CEG II.

10 Claves de la Gestión Integrada de Sistemas de Calidad

  • 1. Introducción. Sistemas integrados de gestión.
  • 2. Estrategias de integración.
  • 3. ISO 9001:2015
  • 4. ISO 14001:2015
  • 5. ISO 45001:2018
  • 6. El modelo de excelencia EFQM. Modelo de Gestión de la Marca Madrid Excelente.
  • 7. Doble integración de sistemas ISO-ISO
  • 8. Triple integración de sistemas.
  • 9. Relaciones entre sistemas de calidad ISO y EFQM.
  • 10. Integración de sistemas EFQM y Madrid Excelente.
  • 11. Gestión de la calidad y el marcado CE.

11 Trabajo Fin de Máster

  • El Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como finalidad evaluar individualmente los conocimientos avanzados y las competencias generales del título adquiridos por el estudiante a través de la realización de un trabajo, proyecto, memoria o estudio original.
  • Para el estudiante es, además, una inmejorable ocasión de aplicar los conocimientos adquiridos recreando el entorno y condicionantes del contexto laboral real.

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