Ibero - Universidad Iberoamericana Ciudad de México

Maestría en Comunicación

Ibero - Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En Santa Fe

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Santa fe
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Santa fe
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

En 1976 se inició el Programa de Maestría en Comunicación, como respuesta a la demanda profesional, académica y de investigación registrada en México y en Iberoamérica en el ámbito de la Comunicación. Desde sus primeros años, el programa de posgrado recibió reconocimiento nacional e internacional.

La Maestría en Comunicación de la Universidad Iberoamericana busca formar profesionales e investigadores con sólidas e innovadoras herramientas metodológicas para la investigación apoyándose en conocimientos de las teorías actuales de comunicación abordando problemas de comunicación política, estudios mediáticos, periodismo y teorías de la cultura. Se complementa con el diseño de estrategias aplicadas de comunicación y de producción de contenidos mediáticos.

La transversalidad del programa y su enfoque en problemas específicos de estudio e investigación permite a los egresados plantear estrategias integrales de comunicación aplicada o bien, preguntas de investigación que aprovechan la complejidad de los estudios de comunicación. Finalmente, es fundamental la participación de los alumnos en proyectos de investigación y vinculación.

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Santa Fe (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar investigadores de la comunicación capaces de plantear y analizar problemas pertinentes relacionados con la comunicación contemporánea y las estrategias transversales de la comunicación aplicada, con base en un sustento teórico y metodológico, así como una visión crítica y ética, para analizar e incidir en las políticas de medios, los usos sociales de las tecnologías, las nuevas prácticas periodísticas y las formas de exclusión y representación socioculturalFormar profesionales capaces de comprender y analizar los problemas de la comunicación desde las perspectivas sociales, políticas, económicas y culturales. El programa subraya un énfasis en la reflexión crítica y la sensibilidad acerca de los cambios que ocurren en el mundo, en el proceso de democratización del país, así como en relación a la situación social, los problemas del desarrollo nacional y regional y el estado que guarda el ejercicio de los derechos y libertades de las personas y ciudadanos. Objetivos especificos Debatir de manera crítica sobre los fenómenos y problemas comunicacionales, y los múltiples intercambios mediáticos e informativos que inciden en el espacio público. Aplicar metodologías de estudio, de crítica y de análisis que brinden perspectivas y soluciones responsables a problemas de la comunicación y los medios desde perspectivas múltiples. Proponer estrategias de comunicación aplicada para incidir de manera integral, responsable, ética y crítica en el desarrollo y cambio social. Diseñar investigaciones que, de manera ética, crítica y sensible con el entorno sociocultural, aporten nuevas perspectivas teóricas y metodológicas de la comunicación acerca de los contextos sociales, culturales, políticos y económicos en las que se producen.

· ¿A quién va dirigido?

Los aspirantes a cursar el programa deberán reunir conocimientos básicos en teoría social, cultural y de comunicación; metodología de investigación en el campo de la comunicación, creatividad, capacidad crítica y analítica, investigación, comunicación oral y escrita, iniciativa, capacidad de colaboración, motivación y compromiso social.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

J
José Romero
5.0 11/02/2018
Lo mejor: Enseñanza humanista, formadores de líderes
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

comunicación
Medios de comunicación
periodismo
Imagen
Mercadotecnia
desarrollo
Producción radiofónica
Perspectivas Sociofilosóficas
Lenguajes
Redacción
Comunicación Visual Gráfica
Procesos de Modernización
Pensamiento Sociopolítico
Cultura y subjetividad
Nuevas tecnologías
Expresión oral
Investigación en comunicación

Profesores

Plantel Educativo
Plantel Educativo
Profesores

Programa académico

Plan de estudios

1er. semestre

  • Diseño de Investigación
  • Comunicación y Sociedad
  • Gestión Estrategica de la comunicación
  • Optativa
  • Optativa

2do. semestre

  • Metodología Cuantitativa en Comunicación
  • Comunicación y Cultura
  • Medios y Mensajes
  • Medios, Democacia y Espacio Publico
  • Optativa

3er. semestre

  • Metodología Cualitativa en Comunicación
  • Estrategia de Investigación Creativa
  • Optativa
  • Optativa
  • Optativa

4to. semestre

  • Seminario de Titulación
  • Optativa
  • Optativa
  • Optativa

Materias optativas

  • Libertad de Expresión y Derecho a la Información
  • Mercadotecnia
  • Toma de Decisiones en Mercadotecnia
  • Hostografia I
  • Temas Selectos de Comunicación
  • Problemas Actuales de la Ética
  • Administración General
  • Conducta del Consumidor
  • Estrategia de Marca
  • Comunicación en Desarrollo Humano
  • Comunicación para la Nutrición y Salud
  • Medios, Receptores y Audiencias
  • Opinión Pública
  • Mercadotecnia Política
  • Entretenimiento Comunicación y Sociedad
  • Semiótica Aplicada
  • Imagen Estratégica
  • Planeación de Medios
  • Creatividad Publicitaria
  • Comunicación Tecnología y Subjetividad
  • Estudios Sobre Periodismo
  • Comunicación y Cambio Social
  • Artefactos y Tecnologías Mediáticas
  • Narrativas Periodísticas
  • Subjetividad, Poder e Identidad
  • Memoria, Documento e Imagen
  • Creatividad e Innovación
  • Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas
  • Gestión de Exposiciones
  • Temas Selectos de Estudios Críticos de la Cultura
  • Estudios de Genero
  • Imagen, Cuerpo y Representación
  • Estética y Narrativa Audiovisual
  • Escucha, Sonido y Medios de Comunicación
  • Comunicación Internacional
  • Comunicación Política y Gobierno
  • Investigación en Periodismo
  • Políticas de Comunicación

Información adicional

Perfil de Ingreso Conocimientos básicos en: teoría social, cultural y de comunicación. Metodología de investigación en el campo de la comunicación. Creatividad Capacidad critica y analítica Investigación Comunicación oral y escrita Iniciativa Colaboración Motivación Compromiso social Requisitos de Ingreso Licenciatura en Comunicación u otras disciplinas a juicio del Consejo Técnico. equivalente Entrevistas con el coordinador del programa Comprensión de lectura en inglés de acuerdo con los requisitos establecidos por la Universidad Presentar los exámenes de...

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares