5.0
1 opinión
  • Enseñanza humanista, formadores de líderes
    |

Maestría

En Distrito Federal

$ 24,700/mes más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Distrito federal

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Agosto

La Maestría en Comunicación de la Universidad Iberoamericana, programa pionero en México lleva desde hace cuatro décadas formando profesionales e investigadores con sólidas e innovadoras herramientas metodológicas para la investigación apoyándose en conocimientos de las teorías actuales de comunicación abordando problemas de comunicación política, estudios mediáticos, periodismo y teorías de la cultura. Se complementa con el diseño de estrategias aplicadas de comunicación y de producción de contenidos mediáticos.

La transversalidad del programa y su enfoque en problemas específicos de estudio e investigación permite a los egresados plantear estrategias integrales de comunicación aplicada o bien, preguntas de investigación que aprovechan la complejidad de los estudios de comunicación. Finalmente, es fundamental la participación de los alumnos en proyectos de investigación y vinculación.

Precisiones importantes

Orientación profesional

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Distrito Federal (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210

Inicio

AgostoInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar profesionales capaces de comprender y analizar los problemas de la comunicación desde las perspectivas sociales, políticas, económicas y culturales. El programa subraya un énfasis en la reflexión crítica y la sensibilidad acerca de los cambios que ocurren en el mundo, en el proceso de democratización del país, así como en relación a la situación social, los problemas del desarrollo nacional y regional y el estado que guarda el ejercicio de los derechos y libertades de las personas y ciudadanos.

A especialistas que quieren destacarse como analistas e investigadores de fenómenos comunicativos, consultores en comunicación en campos gubernamentales, empresariales, sociales y culturales.
Aquellos que buscan ser productores críticos de contenidos mediáticos, sociales y corporativos; responsables de la comunicación estratégica.

Los aspirantes a cursar el programa deberán reunir conocimientos básicos en teoría social, cultural y de comunicación; metodología de investigación en el campo de la comunicación, creatividad, capacidad crítica y analítica, investigación, comunicación oral y escrita, iniciativa, capacidad de colaboración, motivación y compromiso social.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Enseñanza humanista, formadores de líderes
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

José Romero

5.0
11/02/2018
Lo mejor: Enseñanza humanista, formadores de líderes
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación
  • Medios de comunicación
  • Periodismo
  • Imagen
  • Mercadotecnia
  • Desarrollo
  • Producción radiofónica
  • Perspectivas Socio-filosóficas
  • Lenguajes
  • Redacción
  • Comunicación Visual Gráfica
  • Procesos de Modernización
  • Pensamiento Sociopolítico
  • Cultura y subjetividad
  • Nuevas tecnologías
  • Expresión oral
  • Investigación en comunicación

Profesores

Plantel  Educativo

Plantel Educativo

Profesores

La Universidad Iberoamericana tiene la misión de contribuir al logro de una sociedad más libre, solidaria, justa, incluyente, productiva y pacífica, mediante el desarrollo y la difusión del conocimiento y la formación de profesionistas e investigadores de gran calidad humana e intelectual, competentes a nivel internacional, comprometidos en el mayor servicio a los demás, e inspirados por valores auténticamente humanos, sociales y trascendentes.

Programa académico

Plan de estudios

1er. semestre

  • Diseño de Investigación
  • Comunicación y Sociedad
  • Gestión Estrategica de la comunicación
  • Optativa
  • Optativa

2do. semestre

  • Metodología Cuantitativa en Comunicación
  • Comunicación y Cultura
  • Medios y Mensajes
  • Medios, Democacia y Espacio Publico
  • Optativa

3er. semestre

  • Metodología Cualitativa en Comunicación
  • Estrategia de Investigación Creativa
  • Optativa
  • Optativa
  • Optativa

4to. semestre

  • Seminario de Titulación
  • Optativa
  • Optativa
  • Optativa
Materias obligatorias

La Maestría en Comunicación ofrece un plan de estudios flexible consistente de tres ejes: un eje básico de materias teóricas obligatorias por cada línea de investigación, un segundo eje de materias metodológicas para fortalecer las herramientas en investigación de cara a los trabajos de titulación, y un tercer eje de materias optativas por línea de estudio. Se trata de un plan que por un lado encamina metodológicamente los trabajos de investigación y por otro es lo suficientemente flexible y diverso en su oferta de materias optativas.

De esto se desprende 10 materias obligatorias:
  • Diseño de investigación
  • Gestión estratégica de la comunicación
  • Comunicación y sociedad
  • Metodología cuantitativa en comunicación
  • Medios y mensajes
  • Medios, democracia y espacio público
  • Comunicación y cultura
  • Metodología cualitativa en comunicación
  • Estrategias de investigación creativa
  • Seminario de titulación

Materias optativas

Materias optativas por línea

Comunicación y cultura política:

  • Políticas de Comunicación
  • Opinión Pública
  • Mercadotecnia Política
  • Comunicación Internacional
  • Libertad de Expresión y Derecho a la Información
  • Comunicación Política y Gobierno

Periodismo, tecnología y transformaciones sociales:

  • Comunicación, Tecnología y Subjetividad
  • Artefactos y Tecnologías Mediáticas
  • Estudios sobre Periodismo
  • Investigación en Periodismo
  • Comunicación y Cambio Social
  • Narrativas Periodísticas
  • Medios, Receptores y Audiencias

Crítica de la cultura y estudios visuales:

  • Semiótica Aplicada
  • Estética y Narrativa Audiovisual
  • Entretenimiento, Comunicación y Sociedad
  • Subjetividad, Poder e Identidad
  • Memoria, Documento e Imagen
  • Imagen, Cuerpo y Representación

Escucha, Sonido y Medios de Comunicación

Comunicación estratégica:

  • Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas
  • Imagen Estratégica
  • Creatividad Publicitaria
  • Planeación de Medios
  • Creatividad e Innovación (Mercadotecnia)
  • Estrategia de Marca (Mercadotecnia)

Materias optativas de otros programas

Mercadotecnia y administración:

  • Conducta del Consumidor
  • Mercadotecnia
  • Administración General
  • Toma de Decisiones de Mercadotecnia

Nutriología aplicada:

  • Comunicación para la Nutrición y Salud

Estudios de arte:

  • Estudios de Género
  • Temas Selectos de Estudios Críticos de la Cultura

Historia:

  • Historiografía I

Letras:

  • Seminario de Folclores y Oralidad I

Filosofía:

  • Problemas Actuales de la Ética
  • Problemas Actuales de Filosofía Social

Sociología:

  • Sociología de la Comunicación
  • Tópicos Selectos de Política y Estado en América Latina
  • Sociología política

Antropología:

  • Etnografía Clásica y Contemporánea
  • Análisis Antropológico de los Movimientos Sociales
  • Desarrollo Humano:
  • Comunicación en Desarrollo Humano

Derechos Humanos:

Seminario Interdisciplinar de Mecanismos de Defensa

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

La metodología de enseñanza aprendizaje a través de las clases directivas, seminarios, tutorías y coloquios, genera las competencias y habilidades de: Síntesis, análisis, evaluación, pensamiento lógico e integración, necesarias para un investigador.

El programa se sustenta de lo anterior, además de tutorías orientadas al desarrollo y culminación de los proyectos de investigación. Los seminarios contemplan el estudio de enfoques metodológicos, teóricos y diseños de investigación que caracterizan a la comunicación.

Adicionalmente, en las asignaturas optativas se analiza la evolución de los modelos contemporáneos y las tendencias actuales de las líneas de generación y aplicación del conocimiento del programa.

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN

Se realiza a través de ensayos, exposiciones individuales y en equipo, proyectos de aplicación práctica individuales y en equipo, exámenes parciales y finales, análisis de artículos de investigación, presentaciones en foros académicos y el Coloquio Anual de Posgrado de Comunicación, elaboración de reportes y artículos científicos, así como evaluaciones del avance programático de la tesis.

  • De lunes a jueves por la tarde y noche. Cada clase tiene una duración de dos horas por semana. Se cursan 5 materias por semestre, por lo que la carga regulares de 10 horas por semana, más otro igual número de horas para hacer tareas y trabajos en equipo y otra similar para avance de tesis y proyectos de titulación.
  • Durante el periodo de verano (que se cursa opcionalmente para recuperar o adelantar cursos), cada materia es intensiva, de una semana de duración, de 17 a 22 horas. En dicho periodo invitamos a profesores nacionales y extranjeros a atender temáticas específicas del interés de los alumnos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Comunicación

$ 24,700/mes más IVA