Maestría en Comunicación

Universidad Franciscana de México
En León

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar León
Duración 4 Cuatrimestres
  • Maestría
  • León
  • Duración:
    4 Cuatrimestres
Descripción

Objetivo del curso: Fomentará niveles de investigación con un énfasis en opinión pública y estudios de audiencias, por medio de la utilización de la metodología de la investigación, las técnicas de investigación cualitativa y el análisis del discurso. Destinatarios del curso: A profesionales dedicados a la comunicación social, en instituciones públicas y organizaciones privadas orientadas a la comunicación pública y social.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
León
Fray Daniel Mireles No801, 37260, Guanajuato, México
Inicio Consultar
Ubicación
León
Fray Daniel Mireles No801, 37260, Guanajuato, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Dos fotografías tamaño infantil. Copia del Acta de nacimiento.* Original y copia de promedio general del bachillerato. En el examen FRATERNO participan alumnos invitados, y de escuelas incorporadas a la Universidad de Guanajuato o la Federación de Escuelas Particulares; sólo presentan examen psicométrico.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

OBJETIVO GENERAL
El programa persigue una formación teórico- metodológica en el análisis de mensajes, a través del conocimiento de la estructuración de mensajes, de las teorías de la comunicación, la estructuración de las audiencias y el impacto que los mensajes colectivos causan en éstas.

En Universidades e Institutos de investigación en los que se desarrolle conocimiento teórico, metodológico y empírico sobre el campo de la comunicación.

PLAN DE ESTUDIO

PRIMER CUATRIMESTRE

Teorías de la comunicación I, Metodología de la investigación, Estadística aplicada a la investigación.

SEGUNDO CUATRIMESTRE
Teorías de la comunicación II, Análisis del discurso, Condicionantes culturales de la comunicación.

TERCER CUATRIMESTRE
Análisis de audiencias, Estudios cualitativos I, Espacios públicos y formación de opinión.

CUARTO CUATRIMESTRE
Estudios cualitativos II, Comunicación educativa, Ética y medios de comunicación I.

R.V.O.E. SEP 20080086

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares