Maestría

En Guadalajara

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Guadalajara

  • Duración

    Flexible

Objetivo del curso: Propiciar un espacio de interacción educativa, de excelencia académica, en que se formen nuevos investigadores en estrecho contacto con la práctica de producción, reproducción y difusión del conocimiento multidisciplinario sobre las dimensiones comunicativas de la vida social.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Universidad de Guadalajara. Guanajuato #1045, Col. Alcalde Barranquitas, 44260

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Contar con una experiencia mínima académica en docencia o investigación; mostrar suficiencia en expresión oral y especialmente escrita, en la estructuración del discurso académico; valorar críticamente la problemática de la comunicación, sus medios y recursos en las sociedades y culturas contemporáneas; poseer información actualizada sobre acontecimientos sociopolíticos...

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

La Maestría en Comunicación de la Universidad de Guadalajara es un programa dirigido a los egresados de licenciaturas de Ciencias Sociales y Humanidades, que busquen una formación de excelencia para desarrollarse profesionalmente en la investigación y la docencia del campo de la comunicación.

Su ámbito natural de trabajo es el académico, en tanto profesores e investigadores, aunque también podrán insertarse en organizaciones vinculadas con la comunicación y en otros sectores, realizando tareas de investigación y eventualmente de planeación estratégica.

Requisitos de Titulación

El grado de Maestro en Comunicación lo otorga la Universidad de Guadalajara, una vez que se ha cumplido con los requisitos que a continuación se detallan:

  • Acreditación de 16 asignaturas (112 créditos)
  • Acreditar la opción terminal aprobada por la junta académica que consiste en la presentación de una tesis de maestría (5 créditos).
  • Aprobación del examen de tesis ante tres sinodales, propuestos por la junta académica.
  • Cubrir todos los requisitos reglamentarios de la institución.


Perfil de Ingreso

El aspirante a la maestría deberá tener el siguiente perfil de ingreso: contar con una experiencia mínima académica en docencia o investigación; mostrar suficiencia en expresión oral y especialmente escrita, en la estructuración del discurso académico; valorar críticamente la problemática de la comunicación, sus medios y recursos en las sociedades y culturas contemporáneas; poseer información actualizada sobre acontecimientos sociopolíticos y culturales nacionales e internacionales y mostrar capacidades para el análisis, síntesis y comparación de textos en los ámbitos de humanidades, ciencias sociales, económicas y/o de la conducta.

Perfil de Egreso

Formar profesores-investigadores que, comprometidos con el logro del desarrollo nacional y regional dentro de la justicia y la equidad, sean capaces de realizar, con criterios de excelencia, eficiencia y creatividad, labores de producción y transmisión del conocimiento, así como de apoyo a la transformación social.

Los investigadores formados en el nivel de maestría estarán habilitados para realizar indagaciones tanto básicas como aplicadas en el área de estudios de la comunicación social. Serán capaces de transmitir en la enseñanza universitaria los fundamentos teóricos y metodológicos del campo social de la comunicación tanto a nivel de licenciatura como de maestría. El egresado estará capacitado para proseguir estudios de doctorado.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicación

Precio a consultar