Comunicación
Maestría
En San Luis Potosí
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
San luis potosí
-
Duración
4 Semestres
Objetivo del curso: Formar Maestros en Comunicación capaces de evaluar las perspectivas teóricas de la disciplina y sus implicaciones en los fenómenos y procesos comunicacionales, así como dar atención competente y eficaz a problemas de comunicación en los ámbitos periodísticos, organizacional, político y educativo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
Competencias
Al concluir los estudios, el egresado de la Maestría en Comunicación será competente para:
- Determinar los impactos del fenómeno de la globalización en la comunicación, como disciplina y como proceso.
- Ubicar el fenómeno comunicativo en los contextos filosófico y de la sociedad de la información, para favorecer una conceptuación integral del fenómeno y la solución eficiente de problemas de la comunicación.
- Analizar críticamente e interpretar de las principales posturas teóricas actuales, fenómenos comunicativos sociales, grupales e individuales, para evaluar la aplicación de los principios y fundamentos de esas posturas a su explicación y a la solución de problemas.
- Valorar las herramientas metodológicas de la investigación social en el proceso de la comunicación y determinar sus aplicaciones en el análisis y solución de fenómenos comunicacionales.
- Determinar la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito de la comunicación.
- Con base en el análisis crítico de problemas, determinar los postulados teóricos y metodológicos de la comunicación, aplicables a la solución de problemas en los ámbitos organizacional, político y educativo.
- Determinar las estrategias didácticas pertinentes al ejercicio de la docencia en comunicación, en el tipo educativo superior.
Plan de Estudios
Primer Semestre
- Escuelas Psicológicas y Lingüísticas de la Comunicación
- Escuelas de Interaccionismo Simbólico
- Filosofía y Comunicación
- Metodología de la Investigación en Comunicación I
- La Investigación y la Construcción de Objetos de Estudio
Segundo semestre
- Escuelas Estructuralistas y Sistémicas en Comunicación
- Escuelas Etnoculturalistas
- Globalización, Comunicación y Cultura
- Metodología de la Investigación en Comunicación II
- La investigación y la Construcción de Sistemas de Información
Tercer semestre
- Comunicación y Nuevas Tecnologías
- Metodología de los Estudios de Opinión Pública
- Didáctica de la Comunicación
- Comunicación Organizacional
- La Investigación y la Construcción de Sistemas de Investigación
Cuarto Semestre
- Corrientes de la Comunicación Institucional y Empresarial
- Comunicación Educativa
- Comunicación y Mercadotecnia Política
- Periodismo en Medios Electrónicos
- La Investigación y la Construcción de Sistemas de Comunicación
Beneficios para el Alumno
- Formación sólida en investigación en comunicación
- Perfil competitivo para desempeñarse profesionalmente en los medios de comunicación.
- Trabajo con profesores de alto perfil académico.
- Grupos pequeños que permiten la reflexión e interacción.
Requisitos de Ingreso
- Título de licenciatura (copia)
- Cédula profesional (copia)
- Certificado de estudios (copia)
- Acta de nacimiento (original y dos copias)
- Cinco fotografías tamaño infantil (blanco y negro)
- Currículum vitae
- Carta de exposición de motivos dirigida al H. Consejo Técnico
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación