Maestría

En San Luis Potosí

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    San luis potosí

  • Duración

    4 Semestres

Objetivo del curso: Formar Maestros en Comunicación capaces de evaluar las perspectivas teóricas de la disciplina y sus implicaciones en los fenómenos y procesos comunicacionales, así como dar atención competente y eficaz a problemas de comunicación en los ámbitos periodísticos, organizacional, político y educativo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

San Luis Potosí
Ver mapa
Independencia No. 2840 Col. Himno Nacional

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Programa académico

Competencias

Al concluir los estudios, el egresado de la Maestría en Comunicación será competente para:

  • Determinar los impactos del fenómeno de la globalización en la comunicación, como disciplina y como proceso.
  • Ubicar el fenómeno comunicativo en los contextos filosófico y de la sociedad de la información, para favorecer una conceptuación integral del fenómeno y la solución eficiente de problemas de la comunicación.
  • Analizar críticamente e interpretar de las principales posturas teóricas actuales, fenómenos comunicativos sociales, grupales e individuales, para evaluar la aplicación de los principios y fundamentos de esas posturas a su explicación y a la solución de problemas.
  • Valorar las herramientas metodológicas de la investigación social en el proceso de la comunicación y determinar sus aplicaciones en el análisis y solución de fenómenos comunicacionales.
  • Determinar la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito de la comunicación.
  • Con base en el análisis crítico de problemas, determinar los postulados teóricos y metodológicos de la comunicación, aplicables a la solución de problemas en los ámbitos organizacional, político y educativo.
  • Determinar las estrategias didácticas pertinentes al ejercicio de la docencia en comunicación, en el tipo educativo superior.

Plan de Estudios

Primer Semestre

  • Escuelas Psicológicas y Lingüísticas de la Comunicación
  • Escuelas de Interaccionismo Simbólico
  • Filosofía y Comunicación
  • Metodología de la Investigación en Comunicación I
  • La Investigación y la Construcción de Objetos de Estudio

Segundo semestre

  • Escuelas Estructuralistas y Sistémicas en Comunicación
  • Escuelas Etnoculturalistas
  • Globalización, Comunicación y Cultura
  • Metodología de la Investigación en Comunicación II
  • La investigación y la Construcción de Sistemas de Información

Tercer semestre

  • Comunicación y Nuevas Tecnologías
  • Metodología de los Estudios de Opinión Pública
  • Didáctica de la Comunicación
  • Comunicación Organizacional
  • La Investigación y la Construcción de Sistemas de Investigación

Cuarto Semestre

  • Corrientes de la Comunicación Institucional y Empresarial
  • Comunicación Educativa
  • Comunicación y Mercadotecnia Política
  • Periodismo en Medios Electrónicos
  • La Investigación y la Construcción de Sistemas de Comunicación

Beneficios para el Alumno

  • Formación sólida en investigación en comunicación
  • Perfil competitivo para desempeñarse profesionalmente en los medios de comunicación.
  • Trabajo con profesores de alto perfil académico.
  • Grupos pequeños que permiten la reflexión e interacción.

Requisitos de Ingreso

  • Título de licenciatura (copia)
  • Cédula profesional (copia)
  • Certificado de estudios (copia)
  • Acta de nacimiento (original y dos copias)
  • Cinco fotografías tamaño infantil (blanco y negro)
  • Currículum vitae
  • Carta de exposición de motivos dirigida al H. Consejo Técnico

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicación

Precio a consultar