Curso actualmente no disponible
Ibero - Universidad Iberoamericana Ciudad de México

Comunicación

Ibero - Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En Santa Fe ()

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Duración 4 Semestres
  • Maestría
  • Duración:
    4 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Contribuir a formar profesionales de la comunicación con nivel de excelencia y capacidad para competir con éxito en cualquier ámbito en el que se desempeñen. Subrayar el énfasis en la reflexión crítica y sensibilidad acerca de los cambios que ocurren en el mundo, en el proceso de democratización del país, así como en relación a la situación social, los problemas del desarrollo nacional y regional y el estado que guarda el ejercicio de los derechos y libertades de las personas y ciudadanos. Destinatarios del curso: Egresados de cualquier carrera e interés en cualquier campo de la Comunicación.

A tener en cuenta

· Requisitos

• Los candidatos deberán presentar la evaluación exploratoria para descubrir áreas de interés. • Lectura y comprensión de textos en inglés. • Título de Licenciatura. • Certificado de estudios con promedio mínimo de 8. • Acta de nacimiento. • Currículum Vitae. • 2 cartas de recomendación académicas (una académica y otra profesional). • 2 fotografías tamaño infantil. • Carta de motivos personales y profesionales.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Programa académico

Características

En 1976 se inició el Programa de Maestría en Comunicación, como respuesta a la demanda profesional, académica y de investigación registrada en México y en Iberoamérica en el ámbito de la Comunicación.

Desde sus primeros años, el programa de posgrado recibió reconocimiento nacional e internacional. Desde entonces, ha tenido una importante demanda de estudiantes del extranjero, especialmente del área de Iberoamérica.

El nivel de excelencia del programa se sustenta en la contribución de distinguidos profesores mexicanos y extranjeros. Es importante destacar la aportación que los alumnos y profesores de la Maestría han recibido en los ya tradicionales cursos de verano, impartidos por profesores extranjeros invitados.

La docencia se enriquece con la investigación y difusión que realizan profesores del Departamento de Comunicación adscritos al posgrado, especialmente por quienes forman parte del Sistema Nacional de Investigadores y quienes reciben apoyo del Conacyt y de la Universidad Iberoamericana.

En el semestre de primavera 2006 entró en vigor un nuevo plan de estudios para la Maestría en Comunicación, el cual contempla una adecuación que le permitirá continuar a la vanguardia entre los posgrados del país.

Objetivos particulares

Mantener un programa de calidad en la docencia, investigación y conocimiento de los diversos campos profesionales de la comunicación, que se beneficie de las ventajas de los enfoques interdisciplinarios y promueva e incentive la sensibilidad social y humanista.

Contribuir a mejorar y complementar la preparación académica y profesional de los alumnos mediante la reflexión crítica, el apoyo a la investigación, el mejoramiento de sus habilidades, el conocimiento de los avances técnicos que ofrece la sociedad digital, el vínculo con los procesos reales de la comunicación en sus diversas manifestaciones y la vinculación e incidencia en los procesos de cambio que discurren en el espacio público, en la sociedad, en el régimen político, en las organizaciones sociales y privadas y las instituciones públicas.

Pertinencia social

La relevancia social de la comunicación, de los medios, de las ideas, valores y percepciones que inciden sobre la sociedad, los individuos y procesos sociales, culturales, económicos y políticos, son incuestionables. Y exigen acometer una estrategia combinada de docencia, investigación, conocimiento del campo profesional, difusión y deliberación, que permita formular las preguntas y líneas de argumentación indispensables para comprender los fenómenos comunicativos y los múltiples intercambios mediáticos e informativos a que dan lugar.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares